Restaurante Happening – Buenos Aires (Argentina)

Julio 11, 2011 by monthy  
Categoría Buenos Aires

Terraza

Terraza

El restaurante Happening es uno de esos sitios que se visitan lejos de nuestras fronteras de los que se guardan tan buen recuerdo que siempre apetece volver. Con razón de más debido a alguna crítica negativa que hemos recibido a modo de comentario en nuestro viejo post que nos hacía dudar de que la calidad y el ambiente se mantuvieran en el tiempo. Y lo cierto es que han pasado ya casi tres años desde nuestra anterior visita y os aseguramos que el artículo que escribíamos por aquel entonces es perfectamente válido para estos días ya que sigue siendo un lugar absolutamente recomendable (ver artículo original completo).

Nos ha gustado especialmente la amabilidad de todas las personas que nos atendieron así como el ambiente del sitio. No recordábamos las estufas de la terraza que nos han parecido especialmente agradables ya que hemos podido disfrutar de una buena comida en la terraza con vistas a Puerto Madero a pesar de estar en el invierno argentino.

Interior del Restaurante

Interior del Restaurante

Localización del Restaurante Happening

Se encuentra situado en Puerto Madero, sin duda la zona que más ha evolucionado los últimos años de la capital porteña. Cuenta con aparcamiento cubierto en la puerta y servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Alicia Moreau de Justo, 310 – Puerto Madero Buenos Aires – Argentina

Teléfono: +54 11 43 19 87 12

Web: n/d

Seguimos sin encontrar la web oficial pero hemos encontrado la del restaurante de Santiago de Chile de los mismos propietarios (en Las Condes) que siempre puede ser una referencia (http://www.happening.cl/)

En cualquier caso, nosotros tenemos varias fotos actuales del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Happening – Buenos Aires)

Ambiente del Restaurante Happening

Cuenta con varios salones privados que son muy recomendables para comidas o cenas de empresa (o de cualquier grupo). El salón principal estuvo abarrotado en una comida de un día laborable mientras que la terraza estaba casi vacía lo que provocaba que hubiera un ambiente muy agradable.

Vistas desde la terraza

Vistas desde la terraza

Las mesas son amplias y están muy bien separadas entre sí y la sensación de espacios abiertos es muy apreciable. Nos encantó la vista de Puerto Madero y os ofrecemos un video de toda la zona:

Carta del Restaurante Happening

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería fotográfica y además ha tenido pocas variaciones sobre la que ya comentamos en nuestra anterior artículo.

En la carta destacan algunos platos que se clasifican en: Embutidos/Achuras, Ensaladas, Carpaccios, Rincón de quesos, De los fuegos del Horno a Leña, De los fuegos de Hornallas, Verduras, Carnes de parrilla y carnes blancas asadas, Pescados asados al carbón, Guarniciones, etc. Es decir, es una carta con muchos platos y es muy posible que la mayoría podáis encontrar algo que os guste especialmente. Los postres son caseros y también hay mucha variación.

Nuestra experiencia en el Restaurante Happening

Ha sido similar a las anteriores y poco profunda en lo que se refiere a probar cosas diferentes. En la mesa no faltaron entrantes como la Provoleta, Chorizo, Morcilla o las habituales Empanadas fritas mientras que los segundos tuvieron como protagonista al famoso corte de Ojo de Bife que resultó sencillamente espectacular.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Fue una buena experiencia en la que nos atendieron rápidamente tal y como les habíamos requerido por la premura de tiempo y no pudimos disfrutar demasiado de la sobremesa. Eso sí, nos invitaron amablemente a unos digestivos que no pudimos aceptar.

Bodega del Restaurante Happening

La Bodega está bien seleccionada ya que ofrece vinos diferentes y a precios razonables. Es otro de los aspectos que nos pareció que había mejorado muy notablemente. Nos tomamos un malbec clásico, el Lugi Bosca que es absolutamente recomendable.

Precio del Restaurante Happening

El coste aproximado es de 40 euros por persona, con postre y vino incluido. Los segundos rondan los 15 euros, los primeros los 10 euros y los postres, unos 5 euros, aproximadamente y según el cambio actual del peso con el euro. Por tanto, son precios muy razonables para lo que ofrece el lugar.

Conclusión del Restaurante Happening

Nos ha gustado mucho repetir visita a Happening y no tenemos duda en recomendar el restaurante. Buena localización, buenas vistas, carne de gran calidad y gran bodega. Todo ello complementado por un buen servicio y un ambiente muy agradable. En Puerto Madero hay muchos restaurantes buenos  como es el caso de La Cabaña Las Lilas o de la propia La Cabaña pero Happening es un lugar que no desmerece a los anteriores y es algo más económico. Insistimos, no dejéis de leer nuestro anterior artículo ya que es totalmente válido para el presente y ofrece información complementaria a este artículo (ver artículo original completo).

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Happening – Buenos Aires está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!