Restaurante El Mirasol La Recova – Buenos Aires (Argentina)

Exterior del restaurante

Exterior del restaurante

 

Restaurante El Mirasol La Recova

Lugar: Buenos Aires – Argentina

Dirección: Posadas 1032; Buenos Aires

Teléfono: +54 11 43 26 73 22

Web: http://www.el-mirasol.com.ar/

El Mirasol es una de las parrillas más conocidas de todo Buenos Aires (ver aquí nuestro artículo), habiéndose ganado su fama desde hace casi unos 50 años cuando se inauguró el primer local en Boedo. El local de La Recova y el de Puerto Madero completan la oferta de restaurantes que son sinónimos de las mejores carnes en sus distintos cortes. Anexo al ya comentado Piegari (ver aquí nuestro artículo) en la selecta zona de La Recova, El Mirasol ofrece la posibilidad de comer o cenar en alguna de sus dos plantas totalmente acristaladas o bien en su terraza exterior rodeada de vegetación a modo de vergel y que la ampara de una zona con tanto tráfico. Con un servicio de primera es el lugar perfecto para disfrutar de una buena comida o cena, quizás más de negocios que de placer, en una zona privilegiada en el corazón financiero y residencial de la ciudad.No es difícil no reparar en El Mirasol desde la distancia ya que su luminoso rótulo exterior se divisa desde la siempre transitada Avenida 9 de Julio, una de las avenidas más anchas del mundo. El edificio principal del restaurante ya no sólo disfruta de una localización privilegiada sino que su fachada de cristal permite disfrutar de unas vistas agradables mientras se come o cena.

Restaurante visto desde la terraza

Restaurante visto desde la terraza

Pero tampoco debemos obviar, tal y como comentábamos anteriormente, su terraza, ideal para los muchos días agradables, meteorológicamente hablando, de los que disfruta Buenos Aires. Esa fue nuestra elección y de veras no nos arrepentimos pese a la lluvia fina que comenzó a caer de la cual nos protegieron las sombrillas ofrecidas por el servicio del restaurante.

Terraza

Terraza

Pasando a la comida en sí diremos que La Recova se distingue por unos buenos cortes de carne. Sus bifes de lomo y de chorizo son espectaculares, tanto en calidad como en tamaño – alguno supera 1 kg. De carne -, ideales para ser compartidos por 2 personas. Pero sin anticiparnos a los principales, de los cuales hablaremos posteriormente, decir que El Mirasol se caracteriza por unos entrantes variados entre los cuales destacan el chorizo, la morcilla y particularmente las vísceras, en especial los riñones de ternera, las criadillas y los chinchulines de cordero. Nosotros sin embargo optamos por unas provoletas y por una Ensalada Caprese, dentro de las muchas ensaladas de la carta, considerando que el plato principal, a base de carne, era contundente.

Ensalada Caprese

Ensalada Caprese

Hablando de principales y habiendo mencionado los bifes – tanto de chorizo como de lomo – decir que la colita de cuadril, la tira de asado o el Matambre El Mirasol, nuestra elección, son las mejores opciones. El Matambre es la carne situada entre el cuero y el costillar y a nosotros se nos pareció mucho a la típica carne de churrasco, por su punto y por su sabor. No confundir este Matambre – tipo de carne – con el “Matambre”, una especie de embutido relleno con verduras que se toma a modo de entrante.

Matambre El Mirasol

Matambre El Mirasol

La carta de vinos es más que correcta y abundan las referencias locales en distintas uvas: Malbec, Syrah o Merlot, entre otras.

Capítulo aparte merecen los postres entre los que destaca el flan casero, el Sambayón y un postre que no dejará indiferente y por el que nosotros optamos: una combinación de merengue, helado, dulce de leche y salsa de chocolate caliente.

El precio, razonable, entorno a $ 30-35 por persona, algo que se vería incrementado en condiciones normales de haber pedido vino y no cerveza para acompañar a nuestra cena.

Adicionalmente mencionar que tenemos varias fotos adicionales del restaurante en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante El Mirasol La Recova está - aquí -.

En definitiva, El Mirasol es un lugar que tener anotado en la agenda para cualquier comida o cena que uno baraje en Buenos Aires. Además, la comodidad de su horario – no cierra entre la hora de la comida y la cena – le otorga una ventaja respecto a otros establecimientos de la ciudad. Normalmente abierto en domingos y festivos puede salvar la papeleta de cualquier comida o cena de negocios o de turismo en una zona en pleno barrio de Retiro, a un palmo de La Recoleta. A tenerlo en cuenta.

Valoración: 7.5 – 10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante El Mirasol La Recova – Buenos Aires (Argentina)”
  1. juan dice:

    lista de precios a su disposicion en quesos,fiambres,encurtidos y muy buen precios en champagne frances.

  2. marcela dice:

    Perdon la molestia..es por ultima ves que me dirijo a sebastian Covey por este medio.
    La verdad lamento mucho que hayas caido tan bajo de reclamar lo que los dos pagamos de la casa.Sos un cara rota y poco hombre.
    Me dijo mi mama que te detesta,mas con lo que haz hecho de volver a un lugar que tanto detestaba ,al lado de tu mujer.Es nuestro concepto familiar.sos un rebajado de hombre que jamas debiste haberte medtido en nuestra flia.no encajabas.
    y bue …de errores se aprende..y lo peor decir que eres feliz junto a alguien a quien decias odiar,que te engaño con medio mundo,que te rebajo a lo peor….ya..no importa..solo que sepas el concepto que se te tiene: de poco ,poco hombre y tan ordinario y vulgar… no te atrevas a acercarte a Marcela…..sin mas motivo chau! y no llames mas que eres una verguenza para nosotros.Aprende a hablar.Claro es obvio que no aprenderas viviendo ala lado de una mujer,como la tuya que no toma,pero que sobria es mal hablada,ordinaria y analfabeta..claro como tu.ya,se feliz que por aca muy feliz y al fin hay un profesional en la familia y no un pobre serviente ordinario con plata..que obvio que de nada te sirve,,o si para que te la obsuervan las pirañas…pobre infeliz–jajaja- uffffff ….
    y que cuentas pagas pobre infeliz de tres mil pesos?…y lee bien: Marcela APORTABA 1500 PESOS MENSUALES,MAS LO QUE LOS PAPAS LES REGALABAN A AMBOS!Ojito con reclamar algo de la casa que bien que le usabas su mesa,silla,heladera y ropa de cama y hasta te vistieron como la gente,pordiosero vulgar…. no te atrevas a dirijirte mas a la familia esta…

  3. marylebone dice:

    Marcela,
    Creo que te equivocas de foro para transmitir tus comentarios a los propietarios del local.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] la oferta de platos de parrilla, como Cabaña Las Lilas (ver aquí nuestro artículo) o El Mirasol (ver aquí nuestro artículo sobre su homónimo de La Recova). En cualquier caso todos ellos y Happening, por supuesto, atraen a una fiel clientela local así [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!