Restaurante Cabaña Las Lilas – Buenos Aires

lilas.jpg

Restaurante Cabaña Las Lilas

Dirección: Alicia Moreau de Justo, 516

Teléfono: 4313 1336

Web: http://www.laslilas.com/

Probablemente es el restaurante con más fama de la capital argentina. De hecho, desde que abriera su hermano en Madrid, el Rubaiyat, todavía se ha dado mucho más a conocer entre la población española y europea.

El restaurante se encuentra en Puerto Madero, una de las zonas más prósperas de la ciudad y que más se ha desarrollado en los últimos años. Su clientela habitual proviene de oficinas de la zona, ejecutivos y mucho turismo.

En la web podemos apreciar su mayor virtud, el cuidado de todo el proceso de elaboración de las carnes que luego vamos a probar.

La carta, muy amplia, tiene su principal eje en el mundo de las carnes. Tienen diferentes cortes aunque su plato estrella siempre será el Ojo de Bife. La materia prima es extraordinaria. Os recomendamos no pedir muchos entrantes ya que ofrecen diferentes aperitivos y vale la pena llegar a la carne con apetito. Muy importante es insistir mucho en el punto de la carne. Es muy habitual que se les pase.

lilas2.jpg

De postre, el Festival de la Casa es espectacular pero la cantidad es enorme. Con ese plato, pueden tomar postre cuatro o cinco personas.

El servicio es uno de sus peores puntos. Saben que es el sitio más conocido y el que más se llena todos los días. Pecan un poco de prepotencia, sobre todo, por la diferencia que hay con respecto al servicio en otros sitios de Puerto Madero.

La carta de vinos es muy amplia. Os recomendamos la Bodega Luigi Bosca. Cuenta con diferentes etiquetas en función de las uvas habituales del país. Malbec y Cabernet, dependiendo de los gustos, son la mejor opción.

lilas3.jpgEn cuanto al precio, una comida media, con vino suele rondar los 35 – 45 euros por persona. Parece un coste elevado y es cierto que se paga algo la fama. No es que haya mucha diferencia de precio con otros restaurantes de Puerto Madero pero el sobrecoste no se justifica fácilmente. Aún así, recomendamos conocerlo ya que saldréis muy satisfechos.

La carta de platos la podemos ver en la web aunque no figuran los precios de los mismos.

Valoración 8/10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante Cabaña Las Lilas – Buenos Aires”
  1. Lucas dice:

    Este es buenísimo

  2. Yolanda dice:

    Para mí, el mejor restaurante de carne de Buenos Aires, y he probado muchos allí. El servicio fue excelente, con un sumiller para la apertura y cata del vino. Impresionante la carta, parece una enciclopedia.

    En cuanto a la carne, no es que suelan pasarla. Para ellos al punto es pasada, y si la quieres poco hecha, deberás pedirla jugosa o muy jugosa.

    Muy recomendable!!

  3. Osvaldo dice:

    La verdad es un orgullo para mi saber que es uno de los principales de Argentina, ya que fui uno de los hacedores de los productos carnicos vacunos que alli se disfrutan, desde sus comienzos hechos en Nutryte.
    Les deseo toda la suerte….

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] restaurantes, quizás más enfocados a la oferta de platos de parrilla, como Cabaña Las Lilas (ver aquí nuestro artículo) o El Mirasol (ver aquí nuestro artículo sobre su homónimo de La Recova). En cualquier caso [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!