La Ventana Tango – Buenos Aires (Argentina)

Saludo final

Saludo final

 

 

La Ventana Tango – Buenos Aires (Argentina)

Lugar: Buenos Aires – Argentina

Dirección: Balcarce 431; Buenos Aires

Teléfono: +54 11 43 34 13 14

Web: http://www.la-ventana.com.ar/index2.html

Hablar de Buenos Aires (ver aquí nuestro artículo) es, sin duda, hablar de su baile más típico y el más popular en toda Argentina: el tango. Puede sonar a turístico pero viajar a Buenos Aires y no acudir, al menos una vez, a un espectáculo de tango, no tiene excusa. Bien en alguna de las múltiples tanguerías del popular Barrio de San Telmo - junto a La Ventana, La Esquina Carlos Gardel o Señor Tango son las más conocidas – o bien en algún otro lugar de tango más o menos turístico en otro barrio de la ciudad, la visita merece la pena. Normalmente, las tanguerías – La Ventana no es la excepción – ofrecen posibilidad de cenar, disfrutar del show de tango e incluso alguna imparte lecciones de tan popular baile para los más atrevidos. En definitiva, La Ventana, pese al toque turístico de su clientela – común a la mayoría de las tanguerías – nos pareció un buen local de tango, ofreciendo un espectáculo muy ameno de más de 1 hora de duración.La verdad es que antes de elegir un local de tango recurrimos al conocimiento de los propios porteños quienes nos indicaron los mejores locales para disfrutar de una buena noche de espectáculo. La verdad es que a excepción del Café Tortoni (ver aquí nuestro artículo) la mayoría de locales se sitúan en el Barrio de San Telmo, algo de lo que uno se puede percatar si recorre la Feria de San Telmo un fin de semana cualquiera.

La Ventana, ubicado en un antiguo convento, conserva fielmente la estructura del edificio, al que se accede a pie de calle para descender posteriormente a la planta baja donde se ubica el restaurante con el escenario al fondo. Ofrece la posibilidad de cenar y luego disfrutar del espectáculo o bien de esto último. Lo normal, si se cena, es comenzar a las 9 de la noche, algo común en todas las tanguerías mientras que el show suele comenzar sobre las 10 y media – 11 de la noche, finalizando una hora y media después, aproximadamente.

Ambiente en el restaurante de La Ventana

Ambiente en el restaurante de La Ventana

En nuestro caso y debido a que habíamos decidido cenar en otro restaurante acudimos directamente al local si bien nos habría gustado disfrutar de la cocina de La Ventana, mezcla de cocina argentina e internacional con una más que aceptable bodega. Dispone de un comedor principal con vistas al escenario y, adicionalmente, de salones privados para aquellos que busquen una mayor intimidad.

Nosotros llegamos al local aproximadamente una media hora antes del comienzo del show. El ticket incluye dos bebidas alcohólicas por persona por lo que la espera y el show en sí se hacen más llevaderos. Ni que decir tiene que el servicio permanece a la disposición de los clientes durante todo el tiempo.

El espectáculo en sí es ameno y combina las aportaciones de hasta 35 artistas, entre los cuales destacan dos orquestas de tango, bailarines, cantantes y un conjunto folclórico que interpreta música con sabor andino.

Show de tango

Show de tango

Comienza con varios tangos, al son de la orquesta, bailados por una pareja o por varias a la vez, algo que resulta muy vistoso en el escenario.

Los tangos al son de la orquesta se alternan con cantantes de tango, contando para ello con voces masculinas y femeninas, lo que lo hace incluso más variado.

Cantante de tangos

Cantante de tangos

Hacia la mitad del show un conjunto folclórico con claros tintes andinos interpreta diversas melodías, sólo o en compañía de algún artista adicional como el del caso de un artista vestido de gaucho, un malabarista de las cadenas, toda una sorpresa agradable.

Tras varios tangos más el espectáculo se cierra con la orquesta y la práctica totalidad de los artistas interactuando, de lo más vistoso de la noche.

El precio del show de tango en sí ronda los $ 40 por persona a lo que sumaríamos otros $ 30 – 40 en caso de querer cenar también en el local. Se recomienda reservar a través de la página web, vía telefónica o bien encargar dicha reserva al personal del hotel. Las entradas para el espectáculo (con o sin cena) se abonan nada más llegar a la propia tanguería.

Adicionalmente mencionar que tenemos varias fotos adicionales del la tanguería en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Ventana Tango  está - aquí -.

Poco más nos queda que contar más que decir que por muy turístico que nos pueda parecer – es raro por no decir imposible dar con una tanguería sin ningún turista – ver un buen show de tango, independientemente de la cultura musical que uno pueda tener del género, es conocer un poco más la Argentina más artística, en una expresión musical tan idiosincrática del porteño..Una vez, aunque sea por Carlitos Gardel

Valoración: 8 -10

Comentarios

3 Respuestas to “La Ventana Tango – Buenos Aires (Argentina)”
  1. jlastras dice:

    Recuerdo con nostalgia nueve días por trabajo en Buenos Aires, solo, tan lejos de casa pero a la vez tan cerca y uno de los mejores momentos, un paseo a media mañana por el barrio de San Telmo.

    Debo confesar que no asistí a ninguna sala de Tango, pero disfrute del Tango callejero.

    Preciosa ciudad.

  2. marylebone dice:

    Pues sí, a nosotros nos pasa igual y eso que lo tenemos muy reciente..
    La verdad es que perderse por San Telmo, por muy turístico que parezca, es de lo más recomendable, disfrutando de su ambiente y de su música.
    En todo caso un buen show de tango es también muy aconsejable.
    Saludos,
    Marylebone

  3. luix dice:

    necesito informacion de donde bailar tango en BANGKOK..pucket

    gacias

    un saludo

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!