Restaurantes en Toronto – Canadá

Enero 20, 2010 by monthy  
Categoría Canadá, Canadá

Hanlen - Toronto - (c) toronto.ca

Hanlen - Toronto - (c) toronto.ca

Toronto no cuenta con una cocina autóctona muy característica pero debido a la mezcla de culturas que hay entre los habitantes de la ciudad, es fácil encontrar un restaurante de casi cualquier tipo. Existen muchos con influencia estadounidense tanto de cocina rápida como más elaborados pero centrados especialmente en las carnes. Pero también hay varios bistró, brasseries y similares con cocina más elaborada que no pueden negar su origen francés. Además de ellos, destaca especialmente la presencia de la gastronomía alemana, la italiana y la oriental.

En general, los restaurantes no son demasiado caros aunque es evidente que, en la actualidad, el cambio con el euro beneficia bastante a los que venimos de Europa. Son habituales las propinas que rondan el 10/15% y nuestra experiencia con el servicio ha sido tan buena que nunca nos ha parecido justo escatimar este coste. Los canadienses, no sólo los habitantes de Toronto, son gente encantadora y se nota que son felices haciendo su trabajo, algo que los turistas no podemos dejar de agradecer.

Respecto a los horarios, sorprende que no sean tan estrictos con el cierre de la cocina como en otros países con climas similares. En los restaurantes más de moda que complementan la cena con copas, se suele poder cenar hasta bastante tarde y en los restaurantes más comunes no suele haber ningún problema por comenzar a  comer sobre las 14:00 y a cenar sobre los 21:30, aproximadamente.

Localización

Una de las zonas que más recomendamos para salir a comer o a cenar es la de Yorkville. No es un barrio demasiado extenso y hay bastante ambiente durante el día. Caminando por las distintas calles es muy habitual encontrarse lugares muy apetecibles, desde pequeñas trattorias a restaurantes muy elegantes pasando por cafeterías al más puro estilo de los gastro-pubs londinenses donde se puede picar algo bueno a un coste muy razonable.

Luego estaría la zona del centro en la que podríamos incluir la parte de las oficinas que hay en los edificios más altos de la ciudad. En este barrio es más difícil encontrar lugares caminando por la calle porque la mayoría está en los subterráneos, en los interiores de los edificios y en los centros comerciales, especialmente en el gigantesco Eaton Centre.

La ciudad cuenta con dos barrios muy particulares, uno es Chinatown y el otro es Little Italy y como es obvio en esos lugares es donde se pueden encontrar más restaurantes de cocina propia.

Finalmente, la zona del muelle de Queen’s Way también cuenta con una buena oferta de restaurantes, cafeterías y lugares de comida rápida aunque es más recomendable para ir en verano y a mediodía.

Quizás también podemos incluir en este repaso esquemático al curioso St. Lawrence Market que es un auténtico mercado de productos de gran calidad. En él se puede comprar algo y llevarlo al hotel u apartamento o incluso se puede comer sobre la marcha. Luego, las Destilerías, se encuentran apenas 10 minutos caminando del mercado donde es recomendable hacer una visita que se puede interrumpir comiendo algo en bastantes sitios apetecibles que hay.

Donde comer

Comenzamos el repaso de los lugares que nos parecen más recomendables para comer o cenar en la ciudad:

Restaurante The Fifth Club/Centro

Vista de la terraza

Vista de la terraza

Situado sobre un viejo granero reformado es, sin duda, el lugar que más recomendamos para visitar en la ciudad. Engloba restaurante y bar de copas y el ambiente es cautivador desde el mismo momento de la llegada. Además cuenta con buena cocina, una carta de platos bastante completa y una buena Bodega. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Restaurante The One/Yorkville

Vista general del salón

Vista general del salón

Se encuentra en uno de los mejores hoteles de la ciudad, The Hazelton. En la actualidad está muy de moda y la reserva se antoja fundamental. Ofrece una cocina internacional donde los platos italianos cobran una especial relevancia. Tiene un cierto toque elegante y moderno.  Bodega de ensueño con muchos vinos españoles. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Restaurante Bymark/Centro

Salón principal

Salón principal

Se ubica en la planta baja de un edificio de oficinas. Destaca por su decoración moderna y su bonita iluminación. La carta de platos es similar al anterior (The One) ya que comparte propietarios y la cocina también está dirigida por Mark McEwan. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Restaurante Canoe/Centro

Es uno de los más conocidos de la ciudad ya que está instalado en la planta 54 de un edificio de oficinas, TD Bank Tower. Los fines de semana está cerrado por lo que si queréis ir acordaros de planificar la visita convenientemente. Las mesas con mejores vistas son la 51, 52 y 54 (si no han cambiado la numeración). Ofrece cocina local tipo gourmet en un ambiente elegante.

Restaurante Mistura/Yorkville

Uno de los mejores italianos de la ciudad pero mezclando platos con alguno de origen local, con carne de caza. Los postres destacan especialmente.

Restaurante KI/Centro

Dentro de la cocina japonesa es nuestra principal recomendación. El diseño es moderno con mesas altas, bajas y la barra típica de estos restaurantes. Ofrece también Sushi Bar donde se puede comer algo más o menos rápido.

No queremos terminar la relación sin nombrar alguno de los que tenemos buenas referencias como son el gastronómico Truffles del Hotel Four Seasons (ganador de múltiples premios locales), los japoneses Blowfish y Nami, el italiano Sotto Sotto , el hindú Babur, el típico bistró francés Auberge du Pommier o el más romántico situado en lo alto de la famosa Torre CN Tower.

Conclusión

Toronto no puede negar que goza de buenos restaurantes aunque nosotros salimos globalmente más satisfechos de nuestra experiencia en Montreal o Quebec. Todos los restaurantes que hemos comentado están más o menos céntricos y recomendamos coger un taxi desde el hotel cuando se trate de salir a cenar. Si el hotel está céntrico el coste no debería superar los 10$ CAD y el servicio es rápido y eficaz.

Por último, hay que recordar un par de lugares interesantes en mitad de camino de la visita a Niagara y no son otros que el restaurante de la Bodega Vineland Estates Winery y el restaurante del Hotel Oban Inn en Niagara on the Lake.

Multimedia

Fotos

Todas nuestras fotos en Flickr:

  • Fotos del grupo Rincones Secretos aquí

Fotos de los restaurantes aparecidos en este el artículo

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurantes en Toronto – Canadá”
  1. CARLOS HENSEL W. dice:

    Favor enviar direcciones y números de telefonos de esos restaurantes en toronto, GRACIAS.

    PLEASE, TO SEND ADDRESS, TELEPHONE NUMBRE THAT RESTAURANTS, THERE,THANKS.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] con los restaurantes que más recomendamos en la ciudad. Si tenéis interés por el mundo de la restauración en Toronto pinchar aquí para poder leerlo. Por ello, en este post nos vamos a limitar a nombrarlos: The One, The Fifth Club, [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!