Restaurante Wilfrid – Chateaux Laurier – Ottawa

Noviembre 5, 2009 by monthy  
Categoría Canadá

Restaurante Wilfrid’s

Restaurante Wilfrid’s

El restaurante Wilfrid es el restaurante gourmet del Hotel  Chateaux Laurier del que subíamos artículo completo hace unos días (ver post aquí). Se encuentra situado en la planta baja del Hotel, a mano izquierda según entramos y a pocos metros de la recepción. Ya comentamos el otro día que la situación del Hotel es idílica para llevar a cabo una visita turística del centro de la ciudad por lo que recomendamos pernoctar en este bonito y original castillo.

Lo primero que sorprende en la entrada del restaurante es la clásica bodega colocada a modo decorativo junto al vestíbulo. El restaurante cuenta con una decoración muy clásica, en la que abundan las maderas y los tonos oscuros. La tenue iluminación la protagonizan las grandes lámparas del techo así como las distintas velas que hay a lo largo del recinto. El suelo es de moqueta, las butacas (mucho más que simples sillas) están tapizadas en colores sobrios y las mesas son amplias y cómodas. Es importante reservar mesa junto a las ventanas ya que ofrecen una bonita vista del Parlamento.

Salón principal

Salón principal

Resumiendo, un ambiente clásico y señorial, en el que la música tranquila de fondo, con muchos temas de saxo, contribuye a crear un entorno romántico y elegante.

La cocina del restaurante es de tipo internacional con bastantes opciones donde elegir. La carta de platos incluye ensaladas, sopas, platos de pasta, mariscos y varios platos de carne y pescados.

Restaurante Wilfrid’s

Restaurante Wilfrid’s

La web del hotel recoge muy poca información del restaurante. Sin embargo, nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Wilfrid Chateau Laurier está - aquí -.

Respecto a la comida que nosotros tomamos cabe decir que fue decepcionante tanto en calidad de materia prima como en la cocina practicada. Comenzamos con una Ensalada Cesar, sin apenas salsa (tuvimos que pedir un poco más varias veces), sin pollo y con una simple mezcla de cuatro tipos de lechugas. Seguimos con un Pastel de cangrejo, que no pudimos ni tomarlo ya que estaba totalmente pastoso y con un marisco de ínfima calidad.

Entre los segundos, nos decidimos por un plato de pescado, el Grilled Salmon que tampoco consiguió el aprobado. Nos lo trajeron después de esperar entre plato y plato 45 minutos y estaba fuera de punto, duro, seco y sin ninguna gracia. También se quedó casi sin empezar.

Grilled Salmon

Grilled Salmon

Por último, lo único que salvó ligeramente la cena fue el Filet Mignon (Beef tenderloin) cuya calidad era simplemente correcta. Sin embargo, también llegó demasiado hecho y con una salsa poco acertada para mezclar con esta carne.

Filet Mignon (Beef tenderloin)

Filet Mignon (Beef tenderloin)

En lo referente a Postres, la oferta no es muy extensa pero incluye sorbetes, pastel de manzana, de chocolate así como de queso y mango. Probamos un riquísimo Pastel de chocolate templado que sorprendentemente nos lo trajeron enseguida. Todos cuestan sobre los 6 euros ($10).

Pastel de chocolate

Pastel de chocolate

La sobremesa es cómoda, sin duda pero nosotros no la disfrutamos demasiado debido a la lentitud general de la cena. Sin embargo, pudimos disfrutar un tiempo en compañía de un magnífico Icewine de Inniskillin que siempre es una gran opción para rematar cualquier cena en Canadá. El servicio es muy amable pero la lentitud desespera, especialmente cuando observas que el restaurante no está ni con la mitad de ocupación. Sin embargo, las disculpas constantes y su gratitud merece ser destacada.

Salón principal

Salón principal

La carta de vinos es buena tanto en calidad como en diversidad lo que nos lleva a encontrar varias referencias de vinos españoles. Aproximadamente, tiene unas 200 referencias. Además, cuenta con unos precios bastante razonables para el tipo de lugar que es. Pedimos un vino interesante que mezcla uva cabernet con merlot (2005) elaborado especialmente para la cadena Fairmont por la Bodega Chateau de Charmes.

En cuanto al precio, nuestra cena costó 65 euros por persona ($100), que es más o menos el precio lógico por el tipo de lugar que es. Sin embargo, la decepcionante calidad de la cocina, nos hace desaconsejar su visita.

Valoración Global – 4/10

Restaurante Wilfrid – Hotel Chateau Laurier
Dirección: 1 Rideau Street – Ottawa – Ontario – Canada K1N 8S7
Teléfono: (613) 241-1414
Web: http://www.fairmont.com/laurier

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Wilfrid – Chateaux Laurier – Ottawa”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] fuimos a cenar al restaurante Wilfrid del Hotel Fairmont Chateau Laurier ya que estábamos alojados allí y no teníamos muchas ganas de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!