Restaurante The One – Toronto

Octubre 8, 2009 by monthy  
Categoría Canadá

Vista general del salón

Vista general del salón

Actualmente, The One es uno de los restaurantes que más de moda está en la ciudad, hasta el punto de que no siempre es fácil conseguir mesa si nos dormimos en los laureles. Se encuentra situado en Yorkville, en la planta baja de uno de los mejores hoteles de la ciudad, The Hazelton y a 100 metros del Hotel Four Seasons de Toronto del que hemos subido recientemente un artículo (ver post aquí).

Es el buque insignia de los restaurantes del chef-propietario Mark McEwan que se relaciona con buena cocina, locales modernos y ambiente cool y fashion. Nosotros también estuvimos cenando en Bymark, otro de los del grupo pero este nos pareció bastante mejor tanto en ambiente como en la comida seleccionada. Lo que es cierto es que la fórmula es parecida y el menú también comparte algunos platos.

Barra del bar que está junto al restaurante

Barra del bar que está junto al restaurante

El restaurante cuenta con una decoración moderna. Posee unos grandes ventanales a la calle que permiten mucha luz al mediodía y no se cierran durante las cenas provocando una sensación de mayor amplitud del local. Los tonos oscuros predominan en el interior y dicha iluminación genera un cierto toque elegante. Las mesas, sin manteles, son suficientemente amplias y están bien separadas entre sí. De fondo, suena en tono bajo una música algo movidita. El principal defecto es el ruido que hay. En nuestra visita el local estaba lleno y quizás fuera la causa de esta sensación aunque bien es verdad que no es demasiado molesto.

En el exterior hay una terraza muy original que la tenían acondicionada a pesar de la temperatura exterior. Gracias a las famosas estufas de gas, consiguieron llenarla completamente. También hay otra zona de cócteles con una carta muy completa aunque los combinados de whisky, vodka y ron se imponen a los de ginebra y otras bebidas diferentes. También hay, por supuesto, varios salones privados para organizar eventos y/o reuniones de empresa.

Vista general del salón

Vista general del salón

La cocina del restaurante es internacional con muchas opciones donde elegir. La carta de platos incluye ensaladas, sopas, foie-gras, embutidos, ostras y otros mariscos, carpaccio y pastas. De segundo, menos oferta de pescados que de carnes, como suele ser habitual en la zona. La web del lugar recoge información muy interesante tanto del menú completo con precios incluidos como de fotos del sitio. Nosotros también tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de The One está - aquí -.

Respecto a la comida que nosotros probamos en nuestra reciente visita, era inevitable compararla con el restaurante Bymark (ver post aquí) donde habíamos estado dos días antes y The One nos gustó algo más sin llegar al nivel de The Fifth Grill (ver post aquí), que fue el que más nos convenció de los que conocimos.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Comenzamos los primeros platos con: Summer corn chowder with dungeness crab and foie gras toast, que es una especie de sopa de cangrejo, con maíz y unas tostadas de foie gras de acompañamiento. Estaba bastante suave y rico aunque no terminamos de entender la mezcla.

Summer corn chowder with dungeness crab and foie gras toast

Summer corn chowder with dungeness crab and foie gras toast

Seguimos con el Yellowfin tuna sashimi. Este plato nos gustó más tanto la presentación como la materia prima utilizada. El toque de la salsa que cubría el pescado estaba de cine.

Yellowfin tuna sashimi

Yellowfin tuna sashimi

Entre los segundos, nos decidimos por un plato de pasta, los Spaghetti carbonara with guanciale and poached egg. Muy rica la pasta aunque el toque de huevo escalfado o poché por encima puede no gustar a todo el mundo. Una vez que se mezcla, lo dicho, muy bueno.

Spaghetti carbonara with guanciale and poached egg

Spaghetti carbonara with guanciale and poached egg

Terminamos con un Halibut, hecho a la plancha y acompañado por unos pimientos rojos algo picantes. En Canadá este pescado es uno de los que más se ofrece en las diferentes cartas de restaurantes. Tiene algo menos de sabor que el habitual de los mercados españoles pero es un pescado blanco, suave y junto al Salmón y el Atún, es quizás la mejor opción para tomar en este país.

Halibut

Halibut

En lo referente a Postres, la oferta es muy amplia e incluye, entre otros, un tarta de chocolate, helados, tarta de queso, pudding, quesos y algún plato de fruta. Tomamos un plato de chocolate llamado: Hazelnut Mousse, que no nos gustó demasiado. Es una tarta de chocolate con nueces pero con una especie de mousse en su interior. Todos cuestan sobre los 10 euros ($14).

Hazelnut Mousse

Hazelnut Mousse

La sobremesa se puede alargar sin problemas y hay ambiente en el bar de copas adjunto hasta las 2:00 aproximadamente. Además cuentan con una gran carta de cócteles para poder disfrutarla en cualquier momento del día. El servicio es muy bueno, son serios pero amables y colaboran en todo lo necesario. En cuanto a combinados, nos pudimos tomar un gin-tonic de Hendricks y otro de Bulldog, algo que no es fácil de encontrar en Toronto. Eso sí, lo traen servido a la mesa…todo no puede ser verdad?

Vista general del salón

Vista general del salón

La carta de vinos fue uno de los puntos que más nos gustó. Es frecuente que en este tipo de restaurantes sea muy buena pero la de The One sobresale todavía más. Cuenta cuenta con caldos de muchos países incluidos España, Italia, Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En este lugar se pueden encontrar vinos de Marqués de Griñón como el Summa (98$) (ver post aquí) o el Rincón (86$) (ver post aquí). Por poner otros ejemplos de vinos nacionales, citamos a Baltasar Gracián (64$) (ver post aquí), Roda (226$), o el Sequé (150$) (ver post aquí). Nos decidimos por uno de Canadá, de British Columbia llamado Mission Hill ($62). Se trata de un merlot, con 18 meses de madera. Es uno de los vinos que más nos ha gustado de los que hemos probado orginalales de Canadá. Es un vino bien equilibrado, con cuerpo medio, suave y buenas notas frutales, especialmente, las frutas negras. La carta de vinos es cara, sin duda, como suele ser habitual en todos los restaurantes que hemos visitado en la zona.

Vino Mission Hill  de British Columbia

Vino Mission Hill de British Columbia

En cuanto al precio, nuestra cena con vino y copa incluida costó 80 euros por persona, que es más o menos el precio medio pidiendo un vino de la parte baja de precios de la carta.

The One es un buen restaurante recomendable para todo el mundo, de eso no hay duda. Ofrece una decoración moderna y elegante, un buen servicio y una cocina bastante buena. La oferta de bebidas es un gran punto a su favor, tanto en la Bodega de vinos como en la parte de coctelería. Además, el ambiente es joven y divertido, da la sensación de que todo el mundo quiere encontrarse en este lugar de Toronto.

Valoración Global – 8/10

Restaurante The One
Dirección: Hotel Hazelton, 116 Yorkville Ave – Toronto, ON M5R 1C2
Teléfono: 416.961.9600
Web: http://www.onehazelton.com/

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante The One – Toronto”
  1. CARLOS HENSEL W. dice:

    Muy interesado en este restaurante, favor enviar direccion de ese sitio en TORONTO CANADA.ON. y si es posible # telefonico ,e.mail para contactaros. gracias.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!