Restaurante Le Grand Cafe – Quebec (Canada)

Noviembre 5, 2010 by monthy  
Categoría Canadá

Vista exterior

Vista exterior

Alejándonos un poco de la zona más céntrica de Quebec nos encontramos con una calle muy animada que se llama Grande Alle y que es muy recomendable para dar un paseo después de visitar la Citadelle de Quebec. Aunque hablamos de estar algo alejados del centro hay que tener claro que se llega aquí paseando ya que es una ciudad donde el coche pinta bastante poco y si vais en él os recomendamos que lo dejéis a buen recaudo en un parking tal y como hicimos nosotros en nuestra reciente visita.

La referencia más clara de la calle Grand Allé es el Parlamento o Assemblée Nationale que es el lugar que antecede a la muralla que da paso al centro de la ciudad. Se trata de un buen lugar para dar un paseo y hacer una parada para almorzar y recuperar fuerzas.

Vista exterior

Vista exterior

Localización

Tal y como acabamos de comentar se trata de una calle con muchos restaurantes y el que nos ocupa en este artículo se encuentra en la parte inicial, muy cerca de las murallas y justo enfrente del Hotel Chateaux Laurier, a dos pasos del Parlamento. La dirección del sitio es:

Dirección: 690, Grand Allée Est – H3C 4W7 – Montreal – Canada

Teléfono: 418 529 62 37

Web: http://www.legrandcafe.ca

La web es un tanto extraña y le falta buena información multimedia pero cuenta con la carta de platos con precios incluidos, algo que es digno de agradecer. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Le Grand Café – Quebec)

Terraza

Terraza

Ambiente

El restaurante cuenta con un salón interior bastante amplio con una barra en el centro y varias mesas de madera bien distribuidas a lo largo del local. El suelo mezcla la madera con la moqueta y ofrece una gran iluminación.  La terraza en verano está muy animada y es más recomendable aunque hay que reconocer que nos encontramos con demasiadas moscas y avispas durante nuestra visita.

Salón principal

Salón principal

En la terraza las mesas son bastante pequeñas y algo incómodas pero eso es denominador común en todos los restaurantes y cafeterías de la zona. A pesar de estar un poco justos, estuvimos a gusto y el ambiente nos resultó muy agradable. De fondo sonaba una música bastante animada tipo chill out y había mucha gente tomando un cóctel y/o combinado.

Carta

El restaurante ofrece una cocina italiana sencilla con ensaladas, pastas, pizzas y algún que otro plato de carne y pescado. En resumidas cuentas, lo ideal para tomar un tentempié de mediodía pero poco recomendable para ir a cenar.

Destaca la carta de martinis, cócteles y otras bebidas alcohólicas que, por cierto, estaban bastante bien de precio para lo que es habitual en el país canadiense.

Nuestra experiencia

La verdad es que fue una experiencia bastante sencilla cuyo recuerdo no será imborrable. Merece poco la pena detenernos mucho en ella ya que tan sólo tomamos una Ensalada caesar con pollo y unos Spaguetti Bolognesa. Los dos platos estuvieron correctos y creímos acertar en el lugar elegido para comer y eso que había un montón de restaurantes en la zona.

Ensalada Caesar

Ensalada Caesar

Spaguetti Bolognesa

Spaguetti Bolognesa

Por cierto, de postre nos tomamos un Brownie de chocolate que nos encantó!

Bodega

Poco que comentar de la carta de vinos pero ya hemos dicho que había una buena oferta de bebidas alcohólicas capitaneadas por una gran oferta de cervezas. Además cuentan con varios vinos por vasos cuyos precios oscilan sobre los 7$CAD.

Servicio

Correcto, sin más, ya que eran incapaces de atender correctamente a tantos clientes. Había demasiadas mesas ocupadas y cada vez que una se quedaba libre apenas se tardaban unos segundos en ocuparse. Eso provocó que fuera lento y un tanto descoordinado pero eran amables tal y como sucede en toda la zona.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Precio

Nuestra comida nos costó unos 25 CAD$  por persona, es decir, unos 20 euros aproximadamente.

Conclusión

Le Grand Café no es un lugar ineludible si visitáis Quebec pero no se come mal y os lo dejamos como referencia si tenéis idea de almorzar en la zona de la calle Gran Allé en vuestra estancia en Quebec.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Le Grand Café de Quebec está – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!