Restaurante Initiale – Quebec (Canada)

Diciembre 11, 2010 by monthy  
Categoría Canadá

Salón principal

Salón principal

Ya hemos comentado muchas veces que los que formamos Rincones Secretos tenemos una especial predilección por los lugares incluidos en la selección de Relais&Chateaux. Hay veces que se acierta más que otras pero habitualmente mantienen unos estándares de calidad que cumplen con todo lo necesario para una velada perfecta.

En la ciudad de Quebec teníamos que mantenernos fieles a nuestras costumbres y ese fue el motivo por el que elegimos para dormir el encantador Hotel Auberge Saint-Antoine y su no menos emotivo restaurante Panache. De ambos escribiremos pronto pero hoy nos toca comentar nuestra experiencia en otro restaurante perteneciente a la misma cadena, el Initiale situado apenas 150 metros de dicho hotel

El Restaurante Initiale es elegante, discreto y destaca por su bonita puesta en escena. El servicio es amable, atento y hay varios camareros que hablan un castellano casi perfecto. La pega es que la última reserva la toman sobre las 20:00 por lo que no se puede cenar demasiado tarde.

Salón principal

Salón principal

Localización

Está situado en la parte baja de la ciudad, cerca del viejo puerto (Vieux Port), en un lugar con fácil acceso tanto en coche como caminando. Concretamente, está en la esquina de Côte de la Montagne y Rue Saint-Pierre. La dirección del sitio es:

Dirección: 54, Rue Saint-Pierre, Québec (Québec)
Canada G1K 4A1

Teléfono: 418 694 18 18

Web: http://www.restaurantinitiale.com

La web es muy completa, con varias fotos del lugar. Además cuenta con la carta de platos completa con precios incluidos, algo que es digno de agradecer. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Initiale – Quebec)

Ambiente

Lo primero que nos encontramos en el restaurante es una pequeña barra junta a una cuidada sala que sirve para tomar algo mientra se espera al resto de comensales. Luego, a mano derecha, se accede al bonito salón interior donde predominan los colores tierra. El suelo es de moqueta marrón mientras que los techos y las mesas ofrecen acabados en caoba. Quizás una de las cosas que más nos gustó fue la iluminación tenue ya que sin ser demasiado oscura, le proporcionaba al lugar una sensación íntima y acogedora

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas son amplias y tienen muy buena separación entre sí. Las sillas, por su parte, está tapizadas en cuero y son realmente cómodas. Durante nuestra visita, el restaurante estaba lleno por lo que no había ni una mesa libre, lo cual, no fue óbice para que la sensación fuera muy agradable y con poco ruido de fondo. La música del ambiente era muy suave, con muchos temas de jazz alternando con música clásica.

Carta

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que está actualizada en la página web oficial y la que nos ofrecieron a nosotros tiene algún cambio que otro aunque sigue la misma tónica que hubo en nuestra visita. Quizás lo que más sorprende es que a nosotros no nos ofrecieron carta y sólo teníamos para elegir entre dos tipos de menú degustación, uno por 69 $CAD con tres platos y otro por 114 $CAD con ocho platos diferentes.

El restaurante está dirigido por el Chef Yvan Lebrun y por su esposa y juntos han alcanzado un gran prestigio en la ciudad. Ofrecen una cocina de raíces francesas pero sin olvidar las especialidades locales. Es uno de los pocos lugares de Canada donde pudimos tomar un buen pescado.

Nuestra experiencia

Nos decidimos por el menú corto que es más que suficiente para una cena normal. Recordemos que incluye varios aperitivos además de su famosa tabla de quesos con muchas opciones para probar.

Tabla de Quesos

Tabla de Quesos

Lo primero que ofrecen es un pan calentito con dos tipos de mantequilla, una de leche muy suave y otra normal.

Comenzamos con una Ensalada de pulpo con gambas y puré de pescado, suave y bien conjuntada. Continuamos con un rico Fricasé de Chantarella con ensalada de pollo y judías verdes. Luego, un Foie de pato que estaba espectacular por lo que el inicio de la cena prometía muchísimo. De primer plato también nos dieron a probar un Tartar de atún muy suave donde la calidad del pescado se hacía notar. Una maravilla este inicio de cena.

Lubina (Sea bass)

Lubina (Sea bass)

En cuanto a los platos principales no tuvimos dudas en decidirnos por los pescados ya que el lugar prometía y tanto el Bacalao con puré de tomate, patata y zanahoria como la Lubina cumplieron sobradamente. Eso no quiere decir que lleguen a la altura de los que se pueden tomar en España ya que nos dio la impresión de que en ambos casos se pasaron de punto pero la materia prima era de una honrosa calidad.

Bacalao con puré de tomate, patata y zanahoria

Bacalao con puré de tomate, patata y zanahoria

Después de la ya comentada Tabla de Quesos nos trajeron el postre, un Pastel de chocolate con bizcocho de almendras, helado de mascarpone y vainilla con cereza en compota. Es un buen postre pero el chocolate es demasiado negro, sin duda, dedicado especialmente a los muy chocolateros.

Pastel de chocolate con bizcocho de almendras, helado de mascarpone y vainilla con cereza en compota

Pastel de chocolate con bizcocho de almendras, helado de mascarpone y vainilla con cereza en compota

Bodega

La carta de vinos también es muy amplia, una de las mejores que hemos visto en Canada y es más o menos razonable en precios para el lugar donde nos encontramos. El precio de los vinos parte de los 30 $CAD aproximadamente y llega a niveles de escándalo. Nosotros nos decidimos por uno local de mitad de tabla y nos pareció magnífico. Una pena que no recordemos el nombre. La mala noticia viene del servicio de copas ya que es muy deficiente y no refleja la categoría del restaurante (lo cierto es que no es tan sorprendente ya que nos ha sucedido también en otros restaurantes de la zona)

Servicio

En líneas generales actuaron con gran amabilidad y sencillez durante toda la cena. Manejaron las tiempos a la perfección y siempre nos ofrecían su mejor sonrisa. El detalle de esforzarse continuamente por hablar castellano también es digno de agradecer.

Salón principal

Salón principal

Precio

Nuestra cena nos costó unos 110 CAD$ por persona, es decir, unos 60 euros aproximadamente. La verdad es que nos pareció muy razonable para lo mucho que disfrutamos la cena.

Conclusión

Initiale es un buen lugar para salir a cenar en Quebéc. Ofrece un entorno elegante, un buen servicio y una cocina francamente interesante. Es recomendable tanto para cenas en pareja como en familia e incluso para la celebración de reuniones de trabajo o eventos similares ya que cuenta con dos salones reservados totalmente separados del salón principal.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Initiale está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!