Restaurante Empire Grill – Ottawa

Octubre 22, 2009 by monthy  
Categoría Canadá

Vista exterior

Vista exterior

El centro turístico de la capital de Canadá tiene la gran ventaja de que es tremendamente manejable para llegar andando a los principales lugares de interés así como a la zona más ambientada de la ciudad. El barrio de ByWard Market es el núcleo de la zona comercial y en él se pueden encontrar cafeterías, restaurantes, tiendas de moda, clubs así como diferentes puestos callejeros donde venden comida, artesanía y diferentes antigüedades.

Empire Grill es uno de los mejores restaurantes de esta animada zona, hasta el punto de que es una auténtico referente en la Carne de ternera que ofrecen (Angus Beef). Se encuentra situado a un pequeño paseo del Hotel Chateau Laurier, nuestra principal recomendación para alojarse en la ciudad (en viajes de turismo, no tanto en aquellos que sean de trabajo) y del que hemos subido recientemente un artículo (ver post aquí).

Mesas con la barra del fondo

Mesas con la barra del fondo

El restaurante cuenta con una decoración muy moderna. El juego de pequeñas luces indirectas del interior contrasta con los grandes ventanales a la calle, lo que permite una gran luminosidad tanto de día como de noche. Se pueden encontrar mesas altas, más informales y alguna mesa baja con aspecto mas serio pero siempre de un estilo muy casual. La gran barra del interior así como el tono y el tipo de música ofrecida hacen pensar que las tardes/noches deben ser bastante animadas aunque no pudimos comprobarlo. Las mesas, sin manteles, tienen el tamaño justo y están poco separadas entre sí.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

En el exterior hay una terraza muy agradable y nosotros sí tuvimos la suerte de disfrutarla ya que estuvimos en un día muy soleado. El estilo es similar al comentado anteriormente, con mesas pequeñas altas y bajas, aunque prescindiendo de la música de fondo.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

La cocina del restaurante es internacional con muchas opciones donde elegir. La carta de platos varía si se trata de almuerzo o cena pero siempre incluye ensaladas, sopas, pizza, pasta, hamburguesas, algunos pescados (sólo por las noches) y varios platos de carne, la gran protagonista de su cocina.

La web del lugar recoge información muy interesante tanto de la carta como de los menús que ofrecen, siempre con precios incluidos. Sinceramente, nos encanta que haya tanta información porque es la manera de conocer realmente lo que vamos a encontrar allí. Es un ejemplo para muchos otros lugares. Nosotros también tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Empire Grill está - aquí -.

Respecto a la comida que nosotros probamos cabe decir que fue bastante ligera sin profundizar demasiado en su extensa oferta. Comenzamos con un plato de Calamares con alioli, de sabor correcto y tamaño ínfimo.

Calamares con alio-oli

Calamares con alio-oli

Seguimos con la Ensalada Cesar con pollo, muy rica y de tamaño considerable.

Ensalada Cesar con pollo

Ensalada Cesar con pollo

Entre los segundos, nos decidimos por un plato de pasta, el Empire Steak Plasta. Muy rica la pasta y también de enorme tamaño. El plato cuenta con una pasta basada en espirales de colores, con buena carne (Angus Beef Tenderloin) champiñones (demasiados y de peor calidad), tomate, puerro y salsa de crema de gorgonzola.

Empire Steak Plasta

Empire Steak Plasta

En lo referente a Postres, la oferta es bastante atractiva para los amantes del dulce y del chocolate. Cuenta con helados de todo tipo, brownie, creps, tarta de chocolate, tarta de manzana y diferentes sorbetes. Todos cuestan sobre los 5 euros ($7,50).

La sobremesa no es lo más destacado del lugar aunque tampoco meten prisa por levantarse. Es evidente que el restaurante está destinado a una mayor rotación de mesas pero la agradable terraza en días soleados invita a prolongar la comida con una larga conversación. El servicio es muy bueno, atento, muy pendiente de todo lo necesario y con una gran sonrisa. Sin duda, es otra de las grandes ventajas aunque es una constante en tierras canadienses.

Mesas en el salón

Mesas en el salón

La carta de vinos es correcta tanto en variedad como en precios ya que son bastante más asequibles que la mayoría de los sitios que hemos visitado en nuestra reciente viaje por Canadá. Además, se agradece especialmente la variada oferta de vinos por copa. También cuenta con una amplia oferta de cócteles y cervezas.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

En cuanto al precio, nuestra comida con un par de copas de vino costó 25 euros por persona ($40), que es más o menos el precio medio de la carta.

El Empire Grill es un buen lugar para comer o incluso cenar en un ambiente relajado, sin demasiadas pretensiones. Ofrece una decoración moderna y divertida, un buen servicio y una digna cocina. Otra buena opción para comer en esta zona podría ser el restaurante The Grand que cuenta con muchas similitudes ya que, no en vano, pertenece a los mismos propietarios. Quizás la principal diferencia es que éste último basa la carta más en platos de ascendencia italiana que en carnes por lo que la decisión depende más de lo que apetezca cada día.

Valoración Global – 7,5/10

Restaurante Empire Grill
Dirección: 47 Clarence Street Ottawa, ON K1N 9K1
Teléfono: 613.241.1343
Web: http://www.empiregrill.com/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!