Restaurante Cafu Du Monde – Quebec (Canada)

Noviembre 20, 2010 by monthy  
Categoría Canadá

Vista exterior

Vista exterior

Vamos a comentar una buena recomendación gastronómica en Quebec que nos gustó tanto que repetimos un par de veces durante nuestra estancia en la ciudad. Se trata de un lugar casual, con un horario muy amplio y que resulta perfecto para tomar un tentempié a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena.

La verdad es que fue casi nuestro primer contacto en la ciudad ya que llegamos a una hora un tanto complicada para comer y no tuvieron ningún problema en servirnos lo que quisimos. Además son muy amables y el entorno resulta muy agradable, frente al río San Lorenzo. Quizás nos gusta más para comer que para cenar pero sin descartar la opción del Brunch.

El restaurante cuenta con un salón muy amplio por lo que la reserva no es necesaria salvo raras excepciones. Cuenta con una terraza muy bonita que ofrece unas magníficas vistas. Quizás el único problema es que las mesas de la terraza están muy juntas y son bastante diminutas

Vista desde la terraza

Vista desde la terraza

Localización

Está situado en la parte baja de la ciudad, en el viejo puerto (Vieux Port), en un lugar con fácil acceso tanto en coche como caminando. La dirección del sitio es:

Dirección: 84, Dalhousie, Québec (Québec)
Canada G1K 4B2

(next to the cruise terminal)

Teléfono: 418 692 44 55

Web: http://www.lecafedumonde.com

La web es muy completa, con muchas fotos del lugar. Además cuenta con la carta de platos completa con precios incluidos, algo que es digno de agradecer. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Cafu Du Monde – Quebec)

Ambiente

El restaurante cuenta con un salón interior bastante amplio y está casi todo en la segunda planta lo que permite tener unas mejores vistas del puerto. Cuenta con una gran barra en el centro donde también se puede comer sin problemas. La terraza en verano tiene parte descubierta y parte acristalada. La primera tiene mejores vistas pero las mesas son algo más incómodas aunque nosotros las recomendamos más.

Salón interior

Salón interior

El interior del lugar está un poco anticuado y, en cierta medida, recuerda a algún que otro café parisino. De fondo sonaba una música bastante animada tipo chill out y había una gran mezcla de gente. Mientras que algunos estábamos comiendo, otros estaban merendando una de las magníficas tartas que tienen; y algunos otros estaban tomando un cóctel y/o combinado.

Carta

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que está actualizada en la página web oficial y la que nos ofrecieron a nosotros tiene algún cambio que otro aunque sigue la misma tónica que hubo en nuestra visita.

El restaurante ofrece muchos platos donde destacan las ensaladas, pastas, sándwiches, platos del grill y algún que otro plato de carne y pescado más evolucionado. En resumidas cuentas, lo ideal para tomar un tentempié de mediodía pero menos recomendable para ir a cenar.

Terraza

Terraza

Nuestra experiencia

La primera vez que fuimos probamos una Ensalada caesar sin pollo y un Confit de pato. Los dos platos estuvieron correctos pero tampoco guardamos un recuerdo imborrable de ellos. Es más, aunque las raciones eran generosas, recuerdo que estaba todo un poco seco.

Confit de pato

Confit de pato

Ensalada caesar

Ensalada caesar

En otras visitas también probamos platos de pasta y algún sándwich que otro y en líneas generales el sitio está bastante bien pero siempre pensando en una comida o cena más o menos rápida y con precios ajustados.

Quizás lo mejor fuera el postre ya que tenían una colección de tartas de las que es difícil destacar alguna.

Bodega

La carta de vinos también es bastante amplia y es más o menos razonable en precios. Lo mejor es que cuentan con muchos vinos por vasos cuyos precios rondan los 6 CAD$. Para los curiosos, comentaros que la Bodega completa está en la web oficial del restaurante.

Servicio

Muy bueno, es más, podríamos catalogarlo de encantador. Curioso el detalle de que muchos camareros/as hablan perfectamente castellano. Son muy rápidos sirviendo y están todo el tiempo intentando agradar.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Precio

El precio de una comida media ronda los 35 CAD$ por persona, es decir, unos 25 euros aproximadamente. Aunque es difícil calcular un precio medio ya que la carta tiene platos para casi todos los gustos y para casi todos los bolsillos.

Conclusión

Café du Monde es un sitio muy recomendable. No es de visita obligada ni de culto ni nada parecido pero si os entra el hambre cuando estéis en la zona del puerto de Quebec, no lo dudéis, seguro que os encantará.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Café du Monde de Quebec está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!