Restaurante Bymark – Toronto – Canadá

Septiembre 18, 2009 by monthy  
Categoría Canadá

Salón principal

Salón principal

Comenzamos con este restaurante nuestro repaso a los distintos lugares que hemos conocido en nuestro reciente viaje por la Costa Este de Canadá. Se encuentra situado en el barrio financiero de la ciudad, de hecho está en la planta inferior de un gran edificio de oficinas, el Toronto Dominion Center. Los fines de semana es una zona un poco apagada aunque tampoco creo que sea muy relevante a la hora de cenar bien.

En Toronto nos recomendaron especialmente los restaurantes del chef-propietario Mark McEwan ya que cumplen varios de los requisitos que más nos gustan al salir a cenar. Además de este Bymark tienen otros dos, uno llamado One Restaurant que está en el Hotel Hazelton y que también conocimos y otro llamado North 44 al que, sin embargo, no pudimos ir. La fórmula es parecida y el menú también comparte varios platos.

Decoración en tonos amarillos

Decoración en tonos amarillos

El restaurante está decorado en plan moderno pero sin renunciar a un cierto componente romántico. El juego de luces juega con el contraste entre los tonos claros de las paredes y los oscuros del suelo, hasta tal punto que crea colores amarillos que van degradándose poco a poco. Las mesas, sin manteles, son suficientemente amplias pero poseen una escasa separación entre sí para la categoría del lugar. De fondo, suena en tono bajo una música tipo chill-out que no molesta en absoluto durante la cena.

Fuimos a cenar un sábado por la noche y había muy pocas mesas ocupadas, algo que nos extrañó bastante, especialmente después de nuestra espectacular cena del viernes anterior en The Fifth Grill que estaba a rebosar. Quizás, si hubiera habido más gente se podría valorar mejor el tema del posible ruido en el salón o el servicio ofrecido pero lo cierto fue que, en nuestra cena, nos atendieron muy bien y apenas hubo ruido de fondo.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Respecto al restaurante decir que la cocina principal es internacional con muchas opciones donde elegir. La carta de platos incluye ensaladas, embutidos, ostras, caviar, pastas, foie gras y algún plato más de verduras y mariscos. De segundo, cuatro platos de pescados y alguno más de carnes, como suele ser habitual en la zona. La web del lugar recoge información muy interesante tanto del menú completo con precios incluidos como de fotos del sitio. Nosotros también tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Bymark está - aquí -.

Respecto a la comida que nosotros probamos en nuestra reciente visita, globalmente, nos gustó pero no la recordamos tanto como para habernos dejado muy marcados. De los restaurantes que conocimos en Toronto, quizás sea uno de los que menos nos ha marcado aunque con ello no queremos decir que estuviera mal ni mucho menos. Cuando escribamos el post completo de la ciudad intentaremos hacer una comparativa mejor y más extensa.

Para empezar, nos trajeron un pan calentito, bastante bueno. Suele ser costumbre en el país traer siempre pan con mantequilla pero no siempre está tan bueno como en esta ocasión. Comenzamos los primeros platos con: House cured gravlax with warm sweet potato pancakes, caper berries, chopped egg, sweet onion and mustard crème fraiche, que es una especie de salmón ahumado con unas tortitas que ofrecen demasiado sabor a pan. No nos gustó la crema de mostaza que lo acompaña y en general fue un plato bastante desacertado.

House cured gravlax with warm sweet potato pancakes, caper berries, chopped egg, sweet onion and mustard crème fraiche

House cured gravlax with warm sweet potato pancakes, caper berries, chopped egg, sweet onion and mustard crème fraiche

Seguimos con la Buffalo mozzarella with blistered tomatoes, extra virgin olive oil and reduced balsamic. Plato correcto, fresco y ligero pero tampoco da para más. Es una ensalada con mozzarela en toda regla, sin más.

Buffalo mozzarella with blistered tomatoes, extra virgin olive oil and reduced balsamic

Buffalo mozzarella with blistered tomatoes, extra virgin olive oil and reduced balsamic

Entre los segundos, nos decidimos por el Pan seared Ontario Pickerel scallops with vichy carrots and charred tomato rissoto. Se trata de un pescado blanco cocinado a la plancha, tipo halibut o lubina pero algo más pesado. Lleva arroz y zanahoria. Correcto pero nada muy destacable.

Pan seared Ontario Pickerel scallops with vichy carrots and charred tomato rissoto

Pan seared Ontario Pickerel scallops with vichy carrots and charred tomato rissoto

Terminamos con el Atún o Grilled Yellow Fin tuna with citrus herb crust, oven cured tomatoes, kalamata olives and roasted pepper puree que estaba magnífico tanto de punto como por la materia prima utilizada. La salsa de tomate picante que lo acompaña  está francamente buena.

Grilled Yellow Fin tuna with citrus herb crust, oven cured tomatoes, kalamata olives and roasted pepper puree

Grilled Yellow Fin tuna with citrus herb crust, oven cured tomatoes, kalamata olives and roasted pepper puree

En lo referente a Postres, la oferta es muy amplia e incluye, entre otros, un plato de chocolate, helados, tartas, quesos y algún plato de fruta. Tomamos el especial de chocolate: Serious Chocolate; layered “bar” of chocolate genoise, crisp peanut butter feuillitine and chocolate raspberry peanut marquise, que está riquísimo. Por ponerle algún pero, podríamos decir que es un plato sólo apto para los muy chocolateros ya que es algo pesado y consistente. Todos cuestan sobre los 10 euros ($14).

Serious Chocolate; layered “bar” of chocolate genoise, crisp peanut butter feuillitine and chocolate raspberry peanut marquise

Serious Chocolate; layered “bar” of chocolate genoise, crisp peanut butter feuillitine and chocolate raspberry peanut marquise

La sobremesa se puede alargar lo razonable en un país con costumbres muy diferentes a las españolas. Además cuentan con una gran carta de cócteles para poder disfrutarla en cualquier momento del día. El servicio es muy bueno, a la altura de lo que se espera de un lugar así. Son muy amables y siempre intentan ayudar. Lo cierto es que no es algo que sobresalga especialmente en Bymark ni mucho menos ya que en casi todos los lugares que hemos visitado en Canadá nos han atendido de maravilla.

La carta de vinos cuenta con caldos de muchos países incluidos España, Italia, Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Obviamente hay más referencias francesas y estadounidenses ya que es costumbre que ocupan la parte más importante de todas las cartas. La Bodega está a la vista y también es moderna y original. Nos decidimos por uno de Canadá llamado Prospect Winery de Okanagan Valley por recomendación del maitre($40). Se trata de un syrah joven y bien elaborado pero tampoco nos sorprendió en exceso. La carta de vinos es cara, sin duda, como suele ser habitual en todos los restaurantes que hemos visitado en la zona.

Bodega

Bodega

En cuanto al precio, nuestra cena con vino incluido costó 65 euros por persona, que es más o menos el precio medio pidiendo un vino de la parte baja de precios de la carta.

Bymark es un sitio recomendable. Seguro que no es el que más nos ha gustado de Canadá ni tan siquiera de Toronto pero ofrece un entorno bonito y elegante, un gran servicio y una comida razonablemente buena. Hay que tener en cuenta que no probamos la carne que suele ser lo mejor de la zona ya que el pescado en Canadá dista bastante de los sabores españoles y de otros lugares del mundo.

Valoración Global – 7/10

Restaurante Bymark
Dirección: Toronto Dominion Center, 66 Wellington St. W
Teléfono: 416.777.1144
Web: http://www.bymark.ca/

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Bymark – Toronto – Canadá”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Vía|Rinconessecretos Foto|dine [...]

  2. [...] hemos comentado en el post del restaurante Bymark (ver post aquí) la costumbre en el país de traer siempre pan con mantequilla recién hecho y en esta ocasión no [...]

  3. [...] nosotros probamos en nuestra reciente visita, era inevitable compararla con el restaurante Bymark (ver post aquí) donde habíamos estado dos días antes y The One nos gustó algo más sin llegar al nivel de The [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!