Burger M:brgr – Montreal – Canada

Enero 5, 2010 by monthy  
Categoría Canadá

Entrada al lugar

Entrada al lugar

Hoy vamos a hablar de uno de los lugares más sencillos que visitamos en nuestro pasado viaje a Canadá pero que resultó ser una gran experiencia a posteriori. Gracias a la recomendación de Josh S. pudimos dar con él y nos gustó tanto que por nuestra cabeza ha pasado el poder replicarlo en España. Se trata de una mezcla entre hamburguesería y sitio de copas, una especie de Oyster Bar cool y fashion donde consideran a la hamburguesa un auténtico manjar.

Vista interior

Vista interior

Localización

Se encuentra situado en la parte final de la zona comercial de Montreal, en una calle perpendicular a la Rue Sainte Catherine, probablemente la calle con más tiendas por metro cuadrado de toda la ciudad. Llegar allí es sencillo tanto en vehículo propio como en transporte público aunque quizás la mejor opción es caminar un poco si estamos en cualquier calle céntrica de la ciudad. La dirección del sitio es:

Dirección: 2025 Rue Drummond– H3G1W6 – Madrid

Teléfono: 514.906.2747

Web: http://www.mbrgr.com/

Ambiente

La decoración del local es moderna, informal y está muy bien resuelta para la utilización diaria. Cuenta con una larga y amplia barra que es perfecta para una comida rápida o para un cocktail según va cayendo la tarde. El resto son mesas bajas y más bien pequeñas para poder aprovechar al máximo el espacio. Sin embargo, no resultan tan incómodas como cabría esperar ya que consiguen cierta independencia entre todas ellas. Tanto el suelo como las paredes son de madera clara que hace un bonito juego de colores con el negro de los techos y las columnas.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Los viernes y sábados por la noche el lugar se anima mucho y se convierte casi en un sitio de copas. Sin duda, la barra contribuye a ello ya que está muy buen atendida por todo el personal del sitio.

Carta

La carta de hamburguesas cuenta con numerosas opciones para que nos fabriquemos la hamburguesa a nuestro gusto. Precisamente este es el concepto del sitio. Comienza con la posibilidad de elegir entre: distintos tipos de carne, de quesos, de panes, guarniciones variadas: bacon, cebolla, pimientos, embutidos, etc. Luego hay ensaladas, sándwiches, pastas, muchos tipos de patatas fritas, e incluso platos con setas. Merece la pena que echéis un vistazo a las fotos que hemos subido a nuestro álbum en flickr o que naveguéis por la web oficial del sitio (por cierto, muy completa: incluye la carta de platos y de bebidas). Mirar más abajo en la zona de Multimedia para acceder a todas las fotos de este artículo.

Nuestra experiencia

Las hamburguesas que tomamos nos gustaron mucho. La carne no tiene nada que ver con la mayoría de las hamburguesas que se toman en cualquier lugar del mundo. Se nota que está bien seleccionada y que es de auténtica ternera. Es evidente que el cuidado de la materia prima es una de las claves de su éxito. También probamos una sencilla Ensalada Cesar, otros acompañamientos que no aportan demasiado y un gran Brownie.

Burger

Burger

Como curiosidad merece la pena comentar lo que es la “Poutine”. Se trata de un típico plato de Quebec que tiene patatas fritas, queso cheddar y salsa de carne. En M:brgr lo reinventan y lo mezclan con setas variadas (trufas) y le añaden una salsa de tomate a la que llama Michigan. Es uno de los platos que más éxito está teniendo.

Ensalada Cesar

Ensalada Cesar

Bebidas

La cerveza es la principal protagonista ya que importan marcas de muchos países del mundo y la oferta es muy amplia. Se puede encontrar cerveza de Dinamarca, Holanda, la República Checa, Grecia, Inglaterra e incluso procedente de Japón. También cuenta con una amplia oferta de licores y destilados y preparan los cocktails bastante bien.

Sobremesa

Quizás no es el punto más fuerte aunque todo depende del momento del día en el que vayamos. Evidentemente, las tardes-noches tiene mucho ambiente y es un lugar de encuentro de mucha gente joven. El resto de las visitas tampoco exigen mucha sobremesa porque recordemos que es un lugar de semi-fast food.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio

Muy bueno en cualquier momento. Como ya hemos comentado en otros artículos es algo tal habitual en el país que ya no sorprende pero lo que está claro es que son rápidos, simpáticos y muy profesionales.

Precio

Depende bastante de la elección final de la hamburguesa. No es lo mismo tomarse una sencilla que una repleta de guarniciones pero suele rondar los 15 CAD$, es decir, sobre los 10 euros, aproximadamente. El resto de platos tiene un precio bastante ajustado. Respecto a la bebida parte de unos 10CAD$ de un mojito hasta precios desorbitados de los champagnes. Una copa ronda los 15/20 CAD$, es decir, no es demasiado barato pero en la línea con el coste del alcohol en el país. Desde nuestro punto de vista, es un precio correcto y justo para todo lo que ofrece el lugar.

Vista interior

Vista interior

Conclusión

Todavía no hemos contado que detrás de este lugar hay una bonita historia empresarial. Los propietarios tuvieron un problema de salud con un hijo propio que tenía muy difícil solución. Sin embargo, consiguieron sacarlo adelante y hoy es uno de los responsables del restaurante. Digno de valorar es que una buena parte de los beneficios que obtienen, son destinados a investigar enfermedades de otros niños a través de una Fundación que lidera el Montreal Children’s Hospital. Aunque sólo fuera por este detalle ya merecería la pena conocer el lugar.

Nosotros no tenemos duda en recomendarlo todos los que tengáis pensado visitar Montreal aunque probablemente sea un tipo de restaurante que se podrá encontrar en cualquier ciudad canadiense en los próximos años. Replicarlo tiene todo el sentido del mundo.

Por cierto ha ganado varios premios locales gastronómicos el último año pero no recordamos cuáles han sido.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de M:brgr está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Burger M:brgr – Montreal – Canada”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] de Josh S. tal y como nos sucedió con la hamburguesería moderna y cool llamada Mbrgr (ver post aquí) y que no nos cansaremos de recomendar a todos nuestros lectores. Vista [...]

  2. [...] los restaurantes de comida rápida más típicos que no merecen la pena. Ni lo dudéis, ir a M:brgr (ver artículo aquí) que os va a encantar. Si queréis alguna tienda algo diferente visitar las de la Rue de la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!