Tapas, Pintxos y Petiscos, por Starwood Hotels & Resorts

Mayo 16, 2010 by naialor  
Categoría Noticias

Los cocineros de Starwoods Hotels & Resorts presentes en el concurso de Tapas, Pintxos y Petiscos

Los cocineros de Starwoods Hotels & Resorts presentes en el concurso de Tapas, Pintxos y Petiscos

Cuentan que el Rey Alfonso XII en una visita de las oficiales a la provincia de Cádiz paró con su séquito a descansar y tomar algo en el Ventorrillo del Chato (venta que hoy en día aún existe, por cierto, http://www.ventorrilloelchato.com/). En eso que al monarca se le antoja una copita de jerez, en un día, que según cuentan, el viento del estrecho rondaba la venta trayéndose consigo la arena de la playa y el camarero tapó el real catavinos con una loncha de jamón (¡criatura la que liaste!). Le explicó al Rey porque lo hacía, para evitar que la arena le estropease el vino, y el Rey, que de tonto no tenía nada, le pidió otra de lo mismo, con jamón incluido. Y lo mismo hicieron los miembros del cortejo que acompañaba al rey, aunque no tengo tan claro que fuese sólo por la arena.


Esta historia nos la cuenta Vanessa Ferrer de Coordinadora de Relaciones Públicas de Starwood Hotels & Resorts con motivo del programa gastronómico de la firma “Tapas, Pintxos y Petiscos“.  Para dar a conocer esta iniciativa, Starwood Hotels & Resorts reunió en Madrid en su Westin Palace a la mayoría de los Chefs de sus hoteles en España y Portugal, y presentó lo que es ya la carta de “Tapas, Pintxos y Petiscos” que se puede degustar en las barras de los hoteles: María Cristina en San Sebastian, Alfonso XIII en Sevilla, Marqués de Riscal, (ver aquí nuestro artículo sobre el hotel)  en sito en la bodega que le da nombre y el Sheraton Algarve, los cuatro Luxury Collection. También habrá esta carta en los hoteles Le Méridien, los Westin de Valencia y Madrid, y los Sheraton de ambos países, además del nuevecito W Barcelona.

1º Premio para el Alfonso XIII, creación de Juan Manuel Rodríguez

Starwood Hotels & Resorts: Tapas, Pintxos y Petiscos

1º Premio para el Sheraton Algarve, creación de Ugur Talayhan

Nos dice Vanessa que además de la presentación del programa y su carta, se organizó una votación a las mejores tapas, que fueron elegidas por un jurado nutrido de representantes del mundo del arte, la gastronomía, la comunicación, etc., y en el que cada uno puso su granito de arena para seleccionar la mejor presentación, gusto, y aquella que mejor se identificase con lo de “Tapa Universal”.

“Teníamos previsto que fuesen tres premios, pero al final el jurado eligió cuatro, dando dos primeros premios”, nos aclara Vanessa. El resultado fue:

  • Primer premio, compartido por Juan Manuel Rodríguez y Ugur Talayhan, Chefs del Alfonso XIII y del Sheraton Algarve respectivamente, dado que obtuvieron la misma altísima puntuación por una propuesta dulce (Alfonso XIII) y una propuesta salada (Sheraton Algarve).
  • Iker González del María Cristina fue galardonado con el 2ª premio y,
  • Sandro di Marco, del Westin Palace con el 3º.
2º Premio, para el María Cristina, creación de Iker González

2º Premio, para el María Cristina, creación de Iker González

3º Premio - Westin Palace, por Sandro di Marco

3º Premio - Para el Westin Palace, creación de Sandro di Marco

“Tendremos la carta de “Tapas, Pintxos y Petiscos” en todos los hoteles de la región. Lo que queremos es ofrecer un surtido de propuestas gastronómicas en miniatura a unos precios asequibles, y disponible para todos, clientes alojados y no alojados”, nos explica Vanessa. “Imagina picar algo así bajo la maravillosa cúpula de Palace, en la increible terraza del Wine Bar del Marqués de Riscal, o en el Panorama Bar del Sheraton en Lisboa”, evoca Vanessa con una intensidad que nos hace casi sentirlo en el paladar.

Desde luego, podemos asegurar que estamos deseando hacer el recorrido que nos propone Vanessa, y aumentar el número de establecimientos Starwoods Hotels & Resorts por los que hemos pasado (aquí tenéis la lista de los ya visitados). Y por supuesto, os lo contaremos.

Comentarios

3 Respuestas to “Tapas, Pintxos y Petiscos, por Starwood Hotels & Resorts”
  1. Juan dice:

    Hola, estuve hace poco en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y tengo que decir que es espectacular. Una auténtica joya.

    Ver aqui la web : http://www.hotel-alfonsoxiii-sevilla.com

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] tanto para ir a tomar algo, para picar una de las delicias de “Tapas, pintxos y picatostes”, -programa gastronómico de Starwood Hotels & Resorts del que ya os hablamos en este artículo-, o para tomar una ensalada en el Bar el Jardí, o comer en cualquiera de los dos restaurantes o en [...]

  2. [...] alguna de las maravillas gastronómicas en miniatura de sus “Tapas, pintxos y petiscos” – ver aquí el artículo. Los jueves, para ir poniendo cuerpo de fin de semana, Jazz & [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!