Restaurantes para cenas de grupos en Navidad – Madrid

Noviembre 30, 2010 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad, Madrid Provincia, Noticias

Mesa Imperial en Arquestrato

Mesa Imperial en Arquestrato

Aprovechando las próximas fechas festivas, vamos a hacer una recopilación de los restaurante que más nos gustan en Madrid para hacer una reunión familiar o una cena de empresa en Navidades. Nuestra intención es daros alguna idea de restaurantes que más o menos cumplan en esta difíciles fechas donde es realmente difícil comer bien en casi cualquier sitio. Evidentemente son días extraordinarios y nunca una comida o cena en estos días puede compararse con cualquier otro día del resto del año pero hay lugares que hacen un mayor esfuerzo por el cliente y merecen un reconocimiento extra. Obviamente no están todos los que hay pero los que están aquí sí son interesantes:

Madrid – Centro

Zalacain

Comenzamos por uno de los mejores restaurantes de la ciudad que lleva muchos años al máximo nivel. Durante las fechas Navideñas logra mantener un servicio notable y un buen nivel gastronómico. Además cuenta con bastantes salones privados lo que siempre es un aliciente. Evidentemente es un sitio caro pero no tanto como uno puede imaginar a priori y hay que tenerlo en cuenta si la celebración es especial. Hemos subido un artículo completo aquí.

Combarro o Sanxenxo

Magníficas opciones dentro de los restaurantes de gran categoría. Sus especialidades son los pescados y mariscos y eso le hace ser un poco exclusivo. Sin embargo, tanto su buenhacer en la sala como sus amplios salones privados le hacen ser un lugar muy a tener en cuenta. Hemos subido un artículo completo aquí.

Rubaiyat

Aquí tenemos al conocido restaurante brasileño-argentino que destaca especialmente por la calidad y el corte de sus platos de carne. Una de sus ventajas es que es de los pocos restaurantes de Madrid donde hay reservados pequeños, incluso para cuatro personas. Hemos subido un artículo completo aquí.

Asia Gallery

Si nos apetece un oriental una de las mejores opciones es el “chino del Palace”. No es demasiado grande y le fallan los reservados pero tiene un par de semi-reservados que resultan perfectos para comidas o cenas de ocho o diez personas aproximadamente. Hemos subido un artículo completo aquí.

Doña Paca

Con un estilo bastante clásico, nos encontramos con este restaurante situado a pocos pasos de la Plaza del Perú. Están acostumbrados a estar llenos todo el año y para ellos las fechas festivas no suponen un esfuerzo superior. Lo mejor es reservar el salón privado donde caben diez personas bastantes cómodas. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Quenco de Pepa

Restaurante de cocina navarra donde se cena de maravilla. Además, tanto el ambiente como el servicio resulta muy agradable. Se encuentra en la zona norte de Madrid, en la calle Henry Dunant. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Paraguas

Restaurante asturiano con varios reservados cuya capacidad oscila entre las ocho y las doce personas. Tan sólo lleva abierto poco más de cinco años abierto y se ha hecho un hueco entre los grandes del Barrio de Salamanca. No siempre están acertados en todo en estas fechas pero cumple con creces si lo comparamos con la mayoría del sector. Hemos subido un artículo completo aquí.

Horcher

Otro de los grandes restaurantes de Madrid que en estas fechas cumple con el rigor propio que ofrece el resto del año. Además cuenta con la ventaja de ofrecer un reservado para casi 20 personas lo que es un aliciente muy interesante. Hemos subido un artículo completo aquí.

Gaztelupe

No todo el mundo conoce los grandes y magníficos reservados de la planta baja de esta esmerada taberna de la calle Hernani que en estas fechas se convierte en un lugar tremendamente recomendable. Está claro que la gestión de Isaac complementada por el gran Jesús Santos en la sombra se deja notar en estas fechas difíciles. Hemos subido un artículo completo aquí.

O’Pazo

Desde que lo han renovado en 2008 y se ha convertido en lugar de corte minimalista gusta todavía más a la clientela joven y de mediana edad. El reservado para unas veinte personas es muy recomendable. Hemos subido un artículo completo aquí.

Piñera

Otro lugar muy recomendable de la zona norte de Madrid, justo enfrente del Meliá Castilla. Tenemos pendiente conocerlo en estas fechas ya que todavía no lo hemos visitado en Navidades pasadas pero ofrece una buena carta de presentación. Sus dos amplios salones reservados hacen que sea un sitio muy a tener en cuenta. Hemos subido un artículo completo aquí.

Viavelez

Otro pequeño restaurante de cocina asturiana que es una gran opción para ir en estas fechas. El motivo es claro, casi siempre está lleno y están más que acostumbrados a atender correctamente todas las mesas. Además, la cocina de Paco Ron es una maravilla. La desventaja es que no tiene reservados. Sin embargo, es un magnífico restaurante para reservar por completo ya que el salón tiene una capacidad para unas 20 o 25 personas, aproximadamente. Hemos subido un artículo completo aquí.

Casa Mandi

Es el típico lugar perfecto para una cena de tipo familiar en estas fechas mientras que es menos recomendable para cenas en pareja o incluso para cenas de empresa. Hay un par de pequeños saloncitos que son encantadores para disfrutar de una velada con los seres más queridos. Además se cena de maravilla. Hemos subido un artículo completo aquí.

Lur Maitea

Casi hemos dejado para el final a otro de nuestros favoritos para estas fechas, no en vano hemos celebrado aquí varias comidas de empresa. Cocina honesta, siempre buen trato al cliente y servicio a la altura del resto del año. Cuenta con un par de salones privados. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Dorada

Tampoco queremos olvidarnos de los camarotes de La Dorada pero aquí no es tan frecuente disfrutar de sus valores habituales en estas fechas navideñas. Sin embargo, la gran comodidad de dichos salones y la buena materia prima hacen que deba estar siempre en una lista de lugares de este tipo. Hemos subido un artículo completo aquí.

Loft 39

Este restaurante es de los que siempre apetece ir y en estas fechas tampoco defrauda demasiado. Probablemente porque también están acostumbrados a tenerlo lleno casi siempre y eso que es bastante grande. Lo mejor del lugar son algunos de sus reservados ya que resultan perfectos para una cena de empresa con bastante gente. Hemos subido un artículo completo aquí.

Gala

Nuestro templo especial del steak tartar también cuenta con un reservado en mitad de la Bodega que es perfecto para una comida o cena de grupo. Hemos subido un artículo completo aquí.

Madrid – Alrededores

Silk&Soya – Alcobendas

La verdad es que este es un sitio que nos encanta y eso que no vamos tan a menudo como nos gustaría. Tiene dos restaurantes y recomendamos especialmente el de cocina tailandesa. Cuenta con varios reservados que son realmente cómodos para cenas de empresa. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Máquina – La Moraleja

Es uno de los restaurantes de la Plaza de la Moraleja. Su carta es de sobra conocida por la mayoría de nuestros lectores ya que hemos hablado varias veces de los restaurantes del Grupo. Estos día andan bastante hasta arriba pero tampoco es una mala dirección para comer bien. Hemos subido un artículo completo aquí.

Enrich – La Moraleja

Situado a pocos metros del anterior, encontramos este buen restaurante donde el Brunch empieza a ser demasiado famoso. Cuenta con un semi-reservado y tienen costumbre en dar menús todo el año por lo que estas fechas no se les hace demasiado cuesta arriba. El ambiente es muy agradable y la cocina está francamente bien. Hemos subido un artículo completo aquí.

Gaztelubide – Aravaca y Las Rozas

Quizás está mejor atendido el de Aravaca (La Florida) pero el de Las Rozas tiene más costumbre en organizar eventos y todo tipo de celebraciones. Sin duda una de las mejores alternativas en la zona oeste de Madrid. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Charolés – El Escorial

Un auténtico clásico de los alrededores de Madrid. Cuenta con varios salones interiores francamente bonitos y siempre está bien atendido. El nivel gastronómico es espectacular. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Albufera – La Moraleja

Aunque no suele ser frecuente cenar un arroz o fideua en estas fechas, si alguien quisiera tomarlo, la mejor opción es este restaurante. Lo cierto es que también ofrece una interesante carta de carnes y pescados pero casi todos los clientes lo relacionamos con el mundo arrocero. Cuenta con varios salones reservados, alguno realmente amplio por lo que ofrece una gran alternativa en estas fechas. Hemos subido un artículo completo aquí.

Araceli – San Agustín de Guadalix

Otro gran restaurante para comidas de empresas que tiene el inconveniente de que está bastante alejado de la ciudad. Nosotros no siempre hemos tenido suerte en estas fechas pero si se busca un lugar en la zona, quizás sea la mejor dirección. Hemos subido un artículo completo aquí.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!