Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Abril 22, 2008 by monthy  
Categoría Noticias

The S. Pellegrino World’s Best Restaurant

Acabo de leer un artículo muy interesante del no menos interesante blog Sibaritissimo acerca de los 50 mejores restaurantes del mundo. El informe lo lleva a cabo la revista británica Restaurant y os recomiendo su lectura.

El reportaje incluye realmente cien restaurantes y es un orgullo pertenecer a un país que cuenta con el número 1 de la lista y con 11 restaurantes entre los 100 primeros. Os destaco el puesto y el nombre:

1.- El Bulli

4.- Mugaritz

8.- Arzak

26.- El Celler de Can Roca

29.- Martin Berasategui

31.- Can Fabes

44.- Asador Etxebarri

66.- El Poblet

74.- Akelarre

75.- Sant Pau

100.- Abac

Viendo los tres primeros, lo primero que he recordado es ese restaurante madrileño recién inaugurado situado en el hotel Hospes de la Plaza de la Independencia, Senzone. Todavía no he podido ir y no puedo hablar mucho de él pero os doy sólo un dato. Allí trabajan Paco Morales (El Bulli y Mugaritz) y Ruth Cotroneo como somelier (The Fat Duck y El Chaflán). Realmente empieza a ser urgente su visita por lo que intentaré hacer la reserva con más tiempo del habitual (siempre que lo he intentado ha sido imposible).

Dos interesantes nuevas entradas de sitios españoles, el Asador Etxebarri en Vizcaya y el Abac en Barcelona. No tengo referencias de ellos pero intentaremos darlas pronto.

Por supuesto, mis más sinceras felicitaciones a nuestro crack particular: Ferrán Adriá. Lo más difícil que hay en esta vida no es “llegar a ser “sino “mantenerse siendo” y ahí lo tenemos de nuevo, en la cima del mundo

Comentarios

Una respuesta to “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] ofrecida por la revista británica Restaurant con los 50 mejores restaurantes del mundo (ver artículo completo aquí). Por poner un par de ejemplos, el Asador Etxebarri aparece en el puesto 44 del mundo y no cuenta [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!