Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2011 – S. Pellegrino

Abril 18, 2011 by naialor  
Categoría Noticias

La lista S.Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2011 ha sido confirmada por la revista británica Restaurant, quien sigue consolidandose como uno de los dos referentes esenciales a nivel mundial, y ya no diremos si con mayor o menor “relevancia” que la Michelin.

Dos son las principales novedades de esta edición: La ausencia de El Bulli (debido a su ya sabida por anunciada, clausura), y la renovación del título de Noma, el restaurante que el joven René Redzepi abrió en el puerto de Copenhague, en un viejo almacén, repite como número uno indicustible, por segundo año consecutivo.

El ranking queda de la siguiente forma:

The World’s 50 Best Restaurants 2011

  1. Noma - Denmark
  2. El Celler de Can Roca - Spain
  3. Mugaritz - Spain
  4. Osteria Francescana - Italy
  5. The Fat Duck - UK
  6. Alinea - USA
  7. D.O.M - Brazil
  8. Arzak - Spain
  9. Le Chateaubriand - France
  10. Per Se - USA

Con respecto a la clasificación del año 2010 -ver aquí nuestro artículo- entre los 10 primeros, prácticamente sólo hay movimiento de puestos. Está la salida de El Bulli, y de Daniel (Nueva York) y la entrada de D.O.M de Sao Paulo, Brazil, así como la de Le Chateaubriand, de Iñaki Aizpitarte, de París, Francia.

El ranking de los españoles, que ya se aprecia entre los 10 primeros es:

y ya, en la segunda parte de la no tan conocida lista:

  • 51º Quique Dacosta, Denia, Valencia, (Nueva entrada en la lista)
  • 93º Sant Pau, Carme Ruscadella, Sant Pol de Mar, barcelona (68 en 2011, baja 25)
  • 94º Akelarre, San Sebastian(63º en 2010, baja 31)

Y ha salido de la lista  El Poblet, Can Fabes.

En cuanto a la presencia de los españoles en la primera parte de la lista, la de los 50 mejores, vemos que salvo la lógica salida ya comentada de el restaurante de Ferrá Adriá, El Bulli, todos los demás mejoran su posición con respecto al año anterior: Mejora dos puestos El Celler de Can Roca de Joan, Josep y Jordi Roca, del 4 al 2; El  Mugaritz de Luis Aduriz salta del 5 al 3, y Arzak, del 9 al 8, Martín Berasategui, pasa del 33 al 29, y el Asador Etxebarri, une nada más y nada menos que del 61 al 50.

También nos hacemos eco del premio a la mejor mujer Chef en 2011, que recae sobre Anne-Sophie Pic, chef de Maison Pic, en eValence, Lyon, que ostenta las tres estrellas de la Guía Michelin.

Y por último, y quizás por ello más importante, el premio a toda una carrera recae este año en el maestro Juan Mari Arzak, que bien merecido lo tiene, a nuestro humilde entender: grande entre los grandes.

Para los que gusten de las comparaciones, aquí os dejamos nuestro artículo de las estrellas Michelin de 2011.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!