Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2010 – S. Pellegrino

Abril 26, 2010 by monthy  
Categoría Noticias

Best Restaurants S. Pellegrino

Esta misma noche acaba de salir publicada la última lista de los 5o mejores restaurantes del mundo según la revista británica S. Pellegrino que ya se ha consolidado como la más importante entre los críticos del sector. Probablemente, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que ocupa el segundo lugar en repercusión mundial, tan sólo detrás de la controvertida guía roja de Michelín.

Si el año pasado nos emocionábamos (ver post aquí) por los maravillosos resultados de nuestros restaurantes, este año no hemos tenido la misma suerte. El Bulli pierde su hegemonia como mejor restaurante del mundo siendo desplazado por el danés Noma que se convierte en el número uno mundial. Por desgracia, Aduriz también pierde la cuarta posición y no tenemos duda de que habrá influido su desgraciado incendio de hace unos meses. De hecho, esperábamos que hubiera sido más castigado por lo que hay que reconocer que este resultado tiene mucho mérito. La buena noticia es que ese cuarto puesto ahora lo ocupa otro restaurante nuestro que cada año sube como la espuma (hace dos años estaba en el puesto 26), El Celler de Can RocaArzak (ver post aquí) pierde el octavo puesto y se sitúa en novena posición. Finalmente, Berasategui mantiene la posición 33, Etxebarri baja considerablemente hasta el puesto 61, Akelarre se sitúa en el puesto 63, Carme Ruscalleda vuelve al top 100 y alcanza el puesto 68, Quique Dacosta pierde puestos con su El Poblet hasta llegar a la posición 70. Finalmente, nos alegra también la vuelta de Santi Santamaría que coloca a Can Fabes en el puesto 79.

The Fat Duck pierde la segunda posición en favor de Ferran Adriá y ahora es tercero. Prácticamente nada ha sufrido a pesar de la polémica de principios de 2009 con el tema de las intoxicaciones.

La verdad es que sorprende no ver a ningún restaurante francés entre los diez primeros. Probablemente los de la Guía Roja no se lo tomen muy bien.

La relación de los premiados es la siguiente:

1.- Noma – Copenhagen

2.- El Bulli

3.- Fat Duck

4.- El Celler de Can Roca

5.- Mugaritz

6.- Osteria Francescana

7.- Alinea – Chicago

8.- Daniel – Nueva York

9.- Arzak

10.- Per se – Nueva York

33.- Martin Berasategui

61.- Asador Etxebarri

63.- Akelarre

68.- Carme Ruscalleda

70.- El Poblet

79.- Can Fabes

Respecto al premio al Chef’s Choice que es el que otorgan los propios cocineros con sus votaciones, el vencedor ha sido Fat Duck. El premio como mejor chef de la década se lo ha llevado Ferrán Adriá por su carrera de éxitos.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!