Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2009 – S. Pellegrino

Abril 23, 2009 by monthy  
Categoría Noticias

Pellegrino

Ya ha salido publicada la última lista de los 5o mejores restaurantes del mundo según la revista británica S. Pellegrino y cada año alcanza un mayor prestigio entre los críticos del sector. Probablemente, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que ocupa el segundo lugar en repercusión mundial, tan sólo detrás de la controvertida guía roja de Michelín.

Si el año pasado ya comentábamos (ver post aquí) los maravillosos resultados de la cocina española, este año hemos conseguido mejorar algo que ya era difícil per se. El Bulli repite por cuarto año consecutivo como mejor restaurante del mundo y Ferrán Adriá se consolida como mejor chef del mundo con mucha diferencia. Algo similar sucede con Aduriz que mantiene la cuarta posición y con Arzak que repite octavo puesto. Sin embargo, la mayor sorpresa agradable (no por falta de merecimiento sino por el brutal ascenso) aparece en el puesto quinto ya que en él se sitúa El Celler de Can Roca que el año pasado obtuvo el puesto 26.

The Fat Duck mantiene la segunda posición a pesar de la polémica suscitada con su cierre por intoxicación del pasado mes de febrero. Quizás se deba a que las votaciones se realizaron en el mes de diciembre de 2008.

En cuanto al resto de españoles, Berasategui pierde cuatro puestos hasta el 33 y Etxebarri sube 5 hasta el 39, al igual que Quique Dacosta que consigue situar a su El Poblet en el puesto 61. Obviamente, se echan de menos a algunos, especialmente a Carme Ruscalleda (el año pasado Sant Pau ocupó el puesto 75y a Santi Santamaría (el año pasado Can Fabes ocupó el puesto 31).

La relación de los premiados es la siguiente:

1.- El Bulli

2.- Fat Duck

3.- Noma – Copenhagen

4.- Mugaritz

5.- El Celler de Can Roca

6.- Per se – Nueva York

7.- Bras – Laguiole – Francia

8.- Arzak

9.- Pierre Gagnaire – Paris

10.- Alinea – Chicago

33.- Martin Berasategui

39.- Asador Etxebarri

61.- El Poblet

Respecto al premio al Chef’s Choice que es que otorgan los propios cocineros con sus votaciones, el vencedor ha sido Noma.El premio Lifetime Achievement se lo ha llevado Joel Robuchon (L’Atelier) por su carrera de éxitos.

Respecto a los nombres propios que más nos han gustado ver, no cabe duda que se refieren a los que ya tenemos artículo subido a Rincones Secretos. Entre ellos destacan:

Comentarios

Una respuesta to “Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2009 – S. Pellegrino”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] el año pasado nos emocionábamos (ver post aquí) por los maravillosos resultados de nuestros restaurantes, este año no hemos tenido la misma [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!