Hotel Marriott Zurich – Zúrich (Suiza)

Abril 26, 2009 by marylebone  
Categoría Suiza

Vista exterior

Vista exterior

Hotel Marriott Zurich – ****

Lugar: Zúrich – Suiza

Dirección: Neumühlequai, 42; 8001 Zúrich

Teléfono: +41 44 360 70 70

Web: http://www.marriott.com/hotels/travel/zrhdt-zurich-marriott-hotel/

El Hotel Marriott Zurich, representante de la cadena Marriott en dicha ciudad suiza junto al más modesto Courtyard Zurich North y al más moderno Renaissance Zurich Hotel, es un hotel moderno y bastante grande, situado cerca de la estación de tren, del río Limmat y de la Bahnhofstrasse, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad de Zurich. Si bien no tiene el encanto ni la situación de hoteles como el Baur au Lac, el Widder Hotel o el The Dolder Grand, todos ellos de Leading Hotels of the World (ver aquí nuestro artículo), el Marriott es una opción bastante apreciada por la clientela ejecutiva que lo frecuente, al estar cómodamente ubicado respecto al aeropuerto y la zona empresarial, ofrecer unos servicios más que adecuados y, por último, a un precio bastante atractivo. Tratándose de un hotel bastante grande – son dos edificios unidos de más de 30 plantas – puede transmitir la imagen de impersonalidad, algo que trata de limar con un servicio esmerado y cercano. Decorado de una manera clásica, muy propia de esta zona suiza y la vecina Alemania, el hotel ofrece unas habitaciones bastante espaciosas y con un toque más moderno. Se trata, sin duda, de un hotel con orientación ejecutiva entre semana, si bien a veces trata de hacer un guiño a otros clientes con ofertas y paquetes promocionales de fin de semana. El hotel se encuentra localizado en una avenida bastante transitada, de camino desde el aeropuerto, lo cual facilita el transporte en taxi y por supuesto en tren ya que la estación se ubica en las proximidades del hotel y tiene conexiones permanentes con el aeropuerto. Destacan sus vistas de la pintoresca ciudad vieja de Zúrich, particularmente desde las habitaciones más altas.

Desde que uno entra en el hall del hotel, enorme por otra parte, se da cuenta del tipo de hotel en el que se va a alojar. Mucha moqueta y grandes lámparas aportan reminiscencias a décadas pasadas. Sus más de 30 plantas hablan bien a las claras del tamaño del hotel, el cual cuenta con 264 habitaciones. Las habitaciones se dividen en standard, superiores, ejecutivas y suites.

Hall

Hall

En nuestro caso nos alojamos en una habitación standard doble con uso individual. Se trata de una habitación muy espaciosa, en particular la estancia principal. Muy clásica de inicio sorprende luego con algunos detalles como la modernidad de su cuarto de baño. Sin embargo, por lo general, calificaríamos el mobiliario como bastante clásico pero sí muy funcional. Sin duda, lo mejor, la cama, de tamaño “king size”, muy cómoda al estilo de otros hoteles Marriott en el mundo.

Habitación standard

Habitación standard

Del resto de zonas comunes del hotel destacan, por orden de importancia: las áreas de ocio-restauración, la planta dedicada al fitness y, por último, la oferta en salones ejecutivos. En cuanto a la restauración destacan 3 alternativas, consistentes en 2 restaurantes, eCHo y White Elephant, y un snack-bar llamado Bar & Lounge 42. Este último se ubica en la planta baja del hotel, anexo al hall del mismo. Se trata de un bar bastante moderno en donde disfrutar de cocktails y combinados en su barra o bien de algún tipo de comida o cena ligera en las mesas que lo rodean. Adicionalmente los dos restaurantes, uno thai, White Elephant, y uno suizo, eCHo. El White Elephant pasa por ser uno de los mejores restaurantes thai de la ciudad, frecuentado no sólo por clientes del hotel sino por locales y gente de negocios en la ciudad, atraídos por la fama y calidad de la comida.

Bar & Lounge 42

Bar & Lounge 42

Tanto a White Elephant como a eCHo, el restaurante de comida suiza antes mencionado, se accede a través de una escalera que parte de Bar & Lounge 42, el snack-bar antes comentado. Precisamente fue eCHo, debido a su mejor horario que White Elephant, el elegido para nuestra cena toda vez que nuestra llegada al hotel se produjo en una hora bastante tardía. Decorado a la manera local y situado enfrente a la opción thai, eCHo ofrece un menú a base de especialidades suizas, centrado, fundamentalmente y al margen de las buenas carnes de la zona, en los pescados del Lago Zúrich.

Restaurante eCHo

Restaurante eCHo

Guiados por el servicio del restaurante escogimos como principal uno de los pescados ofrecidos, el lucioperca – Zander en alemán – un pescado de lago, lo que nos pareció una elección de lo más acertada. Servido con patata cocida y tomate viene a ser una ración perfecta para una sola persona. Previamente nos habían servido un pan casero con una combinación de mantequillas de distintos sabores, a modo de entrante y acompañado de una de las cervezas suizas ofrecidas en la carta.

Zander

Zander

La verdad es que el resto de la carta cuenta con entrantes, fundamentalmente embutidos suizos típicos, ensaladas y algún que otro plato creativo, así como carnes, todas locales, de una calidad garantizada, entre las que destacan sus más que apetecibles salchichas. Para culminar se ofrecen varios postres, bastante elaborados y abundantes así como un plato de degustación de quesos, nuestra alternativa, en la que se incluían desde el Brie hasta el Emmental suizo en cantidades dignas de ser compartidas por más de una persona.

El precio de la cena vino a ser de € 35 – 40, quizás un poco cara para no haber elegido vino en la cena, si bien es justo decir que desconocemos los estándares de precios a nivel de Zúrich.

Finaliza la oferta de restauración del Marriott con el brunch dominical, con toques thai y japonés – el sushi es uno de los alicientes – para aquellos que busquen una comida distinta para acabar la semana.

Adicionalmente destacan la oferta de fitness, plasmada en la planta tercera del hotel, la cual ofrece una amplia variedad de máquinas donde ejercitarse, y la oferta ejecutiva, donde, al margen del escueto Business Centre cercano a la recepción, destacan los distintos salones ejecutivos, 12 en total, donde celebrar todo tipo de eventos empresariales. Al margen de los salones ejecutivos ofrece al margen un enorme salón donde celebrar banquetes u otro tipo de eventos, con catering propio y capacidad para cerca de 650 personas.

En cuanto a los precio diremos que el hotel es una opción intermedia en la ciudad. Los precios oscilan, en media, entre los 200 euros por noche de las habitaciones standard a los  500 euros por noche de las suites, pasando por los 350-400 euros de las ejecutivas en sus distintas versiones.

Hemos subido más fotos del Hotel Marriott Zurich aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Hotel Marriott Zurich está aquí.

Finalmente nos gustaría destacar que el hotel nos pareció adecuado para el tipo de viaje – ejecutivo – que nos tocó realizar a Zúrich. Sin embargo y sin conocer apenas la ciudad y el resto de oferta hotelera, sería injusto entrar en más valoraciones o apreciaciones que las ya aportadas. Esperamos volver en breve a la ciudad y poder hablar con mayor fundamento del Marriott en el contexto del área en donde se ubica. Lo dicho, permaneced atentos que elaboraremos algún artículo en relación a la ciudad próximamente.

Valoración: 7-10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!