Apartamento Napoli – (Edificio Cupidon) – Verbier

Marzo 25, 2012 by monthy  
Categoría Suiza

Edificio Cupidon

Edificio Cupidon

Verbier ha sido la estación de esquí donde nos hemos escapado una semanita a esquiar este año por lo que en los próximos días iremos publicando información de todo tipo con especial énfasis a los restaurantes, los lugares de marcha y, como no, los recorridos más divertidos para esquiar. Pero sí nos gustaría comenzar con un tono de sorpresa total. Estuve en Verbier hace unos 20 años y el cambio que ha pegado la estación es uno de los más radicales que he visto en mucho tiempo. Suiza es un país de pocos cambios, de eso no cabe duda a nadie y, por ello, me ha sorprendido todavía más.

En la actualidad, Verbier se ha convertido en un lugar muy exclusivo, que no tiene nada que envidiar a Gstaad, Zermatt o St Moritz por poner otros ejemplos en Suiza que conocemos o Lech (ver artículo aquí), por poner la estación por excelencia de Austria. Pero además de las demostraciones del lujo que aparecen por todos lados, el ambiente apreski es algo realmente increíble con una oferta muy amplia para todos los gustos. Hay restaurantes de todo tipo, bares (bueno ahora más que bares se llaman todos lounge, cool, gastro o similares pero para el caso es lo mismo) para estar tranquilos tomando el sol (mención aparte merecen el Farinet y La Rouge), otros para desfasar, discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada, spas, circuitos de karts y un sinfín de actividades pero, sobre todo, mucha vida y mucho ambiente por todos los rincones…

El Apartamento Napoli, del Edificio Cupidon ha sido el lugar que hemos elegido para alojarnos. Se trata de un apartamento muy confortable que podríamos catalogar entorno a las tres estrellas si estuviéramos hablando de un hotel al uso. Tiene la gran ventaja de que está totalmente a pie de pistas y se puede salir y llegar esquiando hasta casi la misma puerta del edificio. Además ofrece algunos servicios hoteleros muy interesantes que luego comentaremos con más detalle aunque es cierto que no cuenta con instalaciones comunes.

Vistas desde el apartamento

Vistas desde el apartamento

Localización

Está situado en la parte del final de Verbier, en la parte alta del telecabina de Medran que es el principal de la estación. La distancia aproximada a la plaza central es de unos 300 metros, un minuto en coche y unos cinco minutos caminando, aunque hay que tener en cuenta que la cuesta es importante. Cuenta con aparcamiento propio al descubierto que está en la puerta de los apartamentos. La dirección del Napoli es:

Dirección: Residence Le Cupidon – 1936 – Verbier – Suiza

Teléfono: 0041 762 363 444 / 0041 762 365 016

Web: http://www.powderwhite.com/chalets/verbier/napoli.htm

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos del lugar y hay mucha información general de los apartamentos y de Verbier. Los responsables de su comercialización son Powder White que es una agencia con gran prestigio que está especializada en vacaciones de nieve en los Alpes y ofrece paquetes completos que incluyen forfait, asistencia local y cualquier gestión que se necesite. Tenemos varios videos y muchas fotografías que esperamos os puedan servir para haceros una idea del lugar. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Apartamento Napoli – Verbier).

Nuestra Llegada al Apartamento Napoli (Primeras Impresiones)

La verdad es que el check in no pudo ir más rápido ni ser más eficiente de cómo nos lo hicieron. Llegamos un poco tarde, tipo 20:00 y había una persona dentro del apartamento esperándonos que luego se iba a convertir en la responsable del mismo durante toda nuestra estancia. El caso es que no es un hotel ni apartahotel ni condo ni similares por lo que no tiene una recepción propiamente dicha. Sin embargo, la atención es permanente ya que nos facilitan su móvil personal y está a tu disposición siempre que lo necesites. En nuestro caso, nos atendió Amy, un encanto de chica…

Salón del apartamento

Salón del apartamento

El coche se puede aparcar en la puerta sin problemas aunque es cierto que el aparcamiento no es muy amplio. En cualquier caso, Verbier es un lugar donde el coche es totalmente prescindible por el gran servicio de autobuses gratuitos que hay durante todo el día.  Lo mejor es dejarlo en casa y plantearse otras alternativas para llegar allí ya que hay muchas y para todos los bolsillos. A continuación os dejamos alguna foto de los exteriores:

Apartamento (nuestra experiencia)

El Edificio Cupidon cuenta con varios apartamentos, algunos privados y otros gestionados por Powder White. Todos ellos están descritos en la web oficial y se pueden ver sus fotos correspondientes aunque son bastante similares. Lo más importante es que todos cuentan con las mismas ventajas en lo que respecta a limpieza diaria, preparación de desayunos, comidas y cenas en el propio apartamento.

Habitación principal

Habitación principal

Quizás esto es lo más interesante. Se puede elegir cualquiera de las tres opciones por lo que tienes la posibilidad de tener en tu propia casa todo el tema de comidas solucionado. Ellos se encargan de comprar la comida, la bebida, de cocinar así como de limpiar todo lo utilizado. Es curioso pero la nevera está llena cuando llegas y no tienes que preocuparte por nada. Nosotros sólo contratamos el servicio de desayuno y cada día Amy nos hacía lo que queríamos incluidos platos de huevos, ensaladas y similares. Un auténtico desayuno americano en tu propia casa!

Habitación Doble

Habitación Doble

En cuanto a otros detalles también comentar que contaba con televisión plana DVD, consola, terraza, cocina completa con todos los electrodomésticos, WIFI gratis que funcionaba de maravilla, cadena de música para iPod, etc.

Cocina

Cocina

En concreto, el Napoli tiene tres dormitorios, dos con dos camas cada uno y otro con cama de matrimonio, dos baños (uno con ducha y otro con bañera), una pequeña cocina y un salón completo con sofá, dos butacas y mesa de comedor. Por tanto, cinco personas caben muy cómodas pero dependiendo de quien vaya podrían caber 6 o incluso 7 sin problemas. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo por el apartamento:

El servicio de habitaciones es diario y no sólo hacen las camas sino que limpian la cocina a diario y todo lo que sea necesario, como si fuera un hotel. Como habéis visto, el apartamento está muy bien aunque el nivel del lujo no llegue al que tuvimos en Aspen (ver post aquí) el año pasado.

Servicios del Apartamento Napoli

En cuanto a servicios del apartamento poco más hay que comentar. No tienen servicios comunes tales como piscinas, spas, pista de tenis o similares. Por no tener, no tiene ni garaje. Tan sólo comentar que el edificio tiene guardaesquís y ascensor. Sus servicios se limitan a los que ofrece Powder White, es decir, el tema de las comidas que comentábamos anteriormente y cualquier cosa que se necesite, al más puro estilo conserje personal. El forfait te lo compran ellos y te lo dejan en el apartamento; te gestionan el alquiler del equipo para esquiar; te ayudan a encontrar el profesor adecuado y siempre están dispuestos a ayudar en lo que sea necesario. Son encantadores y la atención es muy personalizada.

Salón del apartamento

Salón del apartamento

Una cosa que nos encantó y que merece la pena comentar es la facilidad que hay para ayudar al cliente tanto en el check-in como a la hora de abandonar el apartamento lo que permite a los fanáticos del esquí aprovechar al máximo su estancia. Si llegas pronto o te vas tarde, te permiten dejar el equipaje, te facilitan duchas y colaboran al máximo en función de la situación de los anteriores/posteriores inquilinos. Así escrito parece un tema un poco tonto pero yo creo que ayuda mucho, la verdad y marca diferencias importantes respecto a otras opciones.

Precio del Apartamento Napoli

Existe una diferencia de precios bastante importante entre las diferentes temporadas del año y además se pueden aprovechar las ofertas que tienen activas en su web, especialmente las de última hora. Durante nuestra estancia de principios de marzo el precio aproximado rondó los 600 euros apartamento/noche con desayuno incluido pero hay que tener en cuenta que era una de las temporadas más altas. El defecto más importante es que hay que pagarlo al completo bastante antes de la llegada lo que no suele hacer gracia a nadie.

Conclusión del Apartamento Napoli

El apartamento no es lujoso y tiene bastantes años pero nosotros hemos estado muy bien y nuestra valoración final es muy positiva. La atención de los chicos de Powder White y la cercanía a pistas son dos valores muy diferenciadores y te permiten olvidarte de la antigüedad de determinadas estancias. Además, dados los precios de los alojamientos en Verbier, creemos que es una opción muy interesante para valorar allí. Lo mejor, si podéis, es estar atentos a las ofertas de última hora ya que se pueden conseguir descuentos superiores al 50% del precio base.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Apartamento Napoli – Verbier.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!