Hoteles en Estambul – Turquia

Febrero 3, 2011 by monthy  
Categoría Turquía

Hotel Pera Palace Estambul

Hotel Pera Palace Estambul

Como muchos ya sabréis recientemente hemos hecho una escapada a Estambul y llevamos tiempo comentando los lugares que más nos han gustado en la ciudad. Hace unos días subíamos un artículo sobre el Hotel Swissôtel Istanbul que fue el hotel que elegimos para descansar durante nuestra estancia. La verdad es que el hotel nos gustó mucho tal y como hemos descrito pero nos hemos decidido a preparar un artículo sobre las distintas opciones que nos parecen más interesantes en la ciudad.

Lo primero que debemos pensar a la hora de elegir hotel en Estambul es la zona donde queremos alojarnos. Si apetece especialmente quedarse en la zona antigua de la ciudad y cerca de los principales monumentos como La Iglesia de Santa Sofía o el Palacio de Topkapi o La Mezquita Azul entonces la oferta se reduce bastante. En estos casos y para los presupuestos menos ajustados la mejor opción es el Four Seasons at Sultanahmet tanto por situación como por el lujo que ofrece.  Se trata de un hotel pequeño reconstruido sobre una antigua cárcel turca que se desmarca relativamente del típico hotel de la cadena. El servicio sigue siendo el habitual pero los elementos decorativos están plagados de la historia de los otomanos por lo que es realmente curioso. Vale la pena verlo incluso si no se está alojado en él.

Luego, en esta misma zona encontramos una buena opción mucho más económica como es el caso del Ibrahim Pasha Hotel, también pequeñito y con muchos recuerdos de la época otomana, no en vano, lleva el nombre de un sultán del siglo XVI.

También existen varios hotel boutique con una categoría equivalente a cuatro estrellas aproximadamente y que merecen ser destacados por su buena relación calidad precio. El Hotel Senatus, el Hotel Sultania, el Hypnos Hotel y el Best Western Premier Regency Suites, éste último con spa incluido bien merecen la pena.

Hotel Swisshotel Estambul

Hotel Swisshotel Estambul

Nosotros nos decidimos por estar en la zona europea pero en el lado del Bósforo y en este caso la oferta es realmente extensa. La verdad es que hay un gran nivel de hoteles y hay oferta para todos los gustos. Nosotros vamos a intentar recopilar los que nos parecen las mejores opciones:

Hotel Swissôtel Estambul

Comenzamos por el que más conocemos y que sin duda es una gran opción. Destacamos especialmente las vistas desde las habitaciones así como el lounge situado en la última planta. El SPA es una maravilla y el servicio es francamente bueno. Hemos subido un artículo completo aquí.

Hotel Four Seasons at Bosphorus

Junto al Hotel Ciragan es el hotel más lujoso de la ciudad. Se encuentra en primera línea del Bósforo y representa todos los estándares que nos tiene acostumbrados la cadena. Los precios son realmente elevados.

Hotel Four Seasons Bosforo - Estambul

Hotel Four Seasons Bosforo - Estambul

Hotel Kempinski Ciragan Palace

Muy similar al anterior pero éste cuenta con una decoración con mayor influencia otomana. Está también en primera línea del Bósforo y cuenta con una gran piscina sobre el mar. Está muy cerca del anterior y los precios son muy similares.

Hotel Kempinski Ciragan Palace

Hotel Kempinski Ciragan Palace

Hotel Les Ottomans

Este hotel dependiendo de las fechas puede llegar a ser más caro que los anteriores ya que intenta competir en exclusividad. Se trata de un hotel boutique situado también a orillas del Bósforo y es regentado por una señora de clase alta que decide si admite o no a sus huéspedes en función de su opinión personal. Destaca el gran cuadro a modo de retrato de ella misma en la estancia principal del hotel.

Hotel W Istanbul

En Estambul tienen la suerte de contar con uno de los representantes de la cadena de moda del grupo Starwoods.  Está muy cerca del Swissôtel por lo que la situación es buena y los miércoles, el lounge se anima bastante.

Hotel Radisson Blue Bosphorus Istanbul

Este hotel nos parece una sabia elección ya que cuenta con una gran relación calidad precio y también se encuentra a orillas del Bósforo. No tiene el lujo de los anteriores pero está pegado a Ortakoy, un barrio muy bonito donde se encuentran algunos de los lugares más interesantes para salir por la noche como son Reina, Angelique o Zuma.

Hotel Pera Palace Istanbul

Hotel Pera Palace Istanbul

Hotel Pera Palace Istanbul

Tuvimos la suerte de visitarlo el día de su reinauguración y merece mucho la pena conocerlo ya que forma parte de la historia reciente de la ciudad.. Muchos opinan que ya no es lo que era pero sigue conservando una magia especial. Era el lugar donde se hospedaban los viajeros del Orient Express. En el artículo que hemos escrito se pueden ver muchas fotos y videos del hotel (pinchar aquí).

Hotel Richmond Istanbul

Este es otro de los lugares que recomendamos especialmente por su situación y su relación calidad/precio. Está situado en la zona peatonal de Beyoglu, muy cerca de Galatasaray y de la zona con más vida de la ciudad. Además cuenta con un restaurante llamado Leb-i Derya en la última planta que ofrece unas vistas muy bonitas de la ciudad.

Pero quizás los lugares que más están llamando la atención últimamente son los hoteles pequeños tipo boutique que ofrecen un servicio muy cercano y unos precios muy razonables. Entre ellos nos gustaría destacar Tomtom Suites y Witt Istanbul Suites sin olvidar el 4 Floors Istanbul y el The Sofa Istanbul.

Hotel Ritz Carlton

Hotel Ritz Carlton

Curiosamente hay varios representantes de las principales cadenas del mundo que suelen ser una garantía para todos los que ya conozcáis sus estándares habituales. En Estambul se puede encontrar un buen Hilton, un Intercontinental, un Park Hyatt y un Grand Hyatt.

Por último, en el lado asiático nos gustaría destacar también un par de opciones interesantes como son Sumahan on the Water y el A’jia Hotel.

Obviamente hay muchos más y muy probablemente nos falten algunos interesantes en esta lista, bien porque se nos haya olvidado citarlos o bien porque no los conozcamos pero la dejamos totalmente abierta para que incluyáis todos los que falten. Lo importante es que hay muchísimas opciones y que es fácil acertar

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!