Hotel Pera Palace Estambul – Istanbul (Turquia)

Septiembre 22, 2010 by monthy  
Categoría Turquía

Vista exterior

Vista exterior

La verdad es que es una suerte haber podido asistir a la reinauguración de este histórico Hotel. Gracias a Hakan Gurger, nuestro guía contratado a través de Guides of Istambul tuvimos la fortuna de visitar el hotel en el día más esperado de los últimos años y damos fe del gran trato recibido por el personal del Hotel.

Su historia se remonta al año 1888 cuando la compañía Orient Express decide que Estambul sea la última parada de su espectacular viaje por el centro de Europa. En aquella época necesitan un “Palace Hotel” que cumpliera con los requisitos de lujo y exclusividad que exigían los afortunados viajeros de este tren. Realmente el hotel abrió sus puertas en el año 1892 y su arquitectura mezclaba el Art Nouveau con el Art Deco y con el estilo Oriental.

En el siguiente video podéis apreciar su imagen exterior así como su situación, en el barrio de Pera, pegado a otro hotel muy conocido llamado Hotel Marmara Pera:

Localización

Como acabamos de comentar, el hotel se encuentra situado en una zona llamada Beyoglu pero dentro de esta zona hay varios barrios diferentes. El Barrio de Pera es conocido por ser el más europeo de la ciudad ya que se desarrolló con mucha inmigración europea. Se encuentra entre Galatasary y su calle peatonal Istiklal Caddesi y el barrio bohemio de Tunnel conocido por ser donde se encuentra la Torre Galata. La dirección del lugar es:

Dirección: Meşrutiyet Caddesi No:52 Tepebaşı Beyoğlu 34430 Istanbul – Turkey

Teléfono: +90 212 377 40 00

Web: http://www.perapalace.com

La web oficial del hotel es muy completa ya que cuenta con buenas fotos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. Nosotros tenemos varios videos y muchas fotos del lugar, especialmente de sus zonas comunes que hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

El hotel mantiene un estilo clásico como no podía ser de otra manera ya que su historia merece ser recordada siempre. La entrada es pequeña, acogedora y con un gran recibidor que da acceso a unas escaleras que conducen al salón principal. En el siguiente video os ofrecemos una vista desde la segunda altura donde se pueden apreciar varias mesas bajas perfectas para descansar así como el salón principal donde se puede reservar mesa para tomar el típico café o te de media tarde. Según tenemos entendido tiene mucha lista de espera por lo que si os apetece disfrutar este momento, debéis reservar con la suficiente antelación:

Una curiosidad del hotel es que fue el primer edificio en tener electricidad en toda la ciudad, antes incluso que los palacios donde pernoctaban las familias que representaban el poder del Imperio Otomano. El ascensor fue uno de los primeros eléctricos de Europa y la empresa que lo realizó fue Schindler. Nosotros lo hemos visto funcionar hoy en día y es realmente espectacular. Os dejamos otro vídeo de la zona donde se encuentra:

Por último, os dejamos otro video con la zona de recepción y acceso a la cafetería del hotel:

Habitaciones

El Hotel ofrece 115 habitaciones de bastantes tipos diferentes aunque básicamente se pueden dividir en tres tipos de habitaciones y las suites donde la 101 tiene una historia especial ya que era la que utilizaba Atatürk. Las habitaciones rondan los 30/45 m2 mientras que las suites parten de 50 m2.

Las principales diferencias entre unas habitaciones y otras son las vistas y el tamaño pero todas cuentan con todo lujo de detalles, incluso acceso WIFI.

Servicios

El hotel quiere buscar o, mejor dicho, reencontrar su hueco entre las celebraciones de eventos y convenciones de la alta sociedad turca. Para ello se han acondicionado  varias salas de reuniones en un lugar que si se reservaran todas juntas podría llegar a tener casi 900 m2. Cuenta con todo lo necesario para organizar bodas, incluso con su propio equipo de catering. En cuanto al SPA, es de tamaño reducido, con tan sólo 380 m2 y se centra en diferentes tratamientos para aplicar en sus habitaciones pero le falta la zona de aguas. Por supuesto, ofrece la posibilidad de probar el auténtico Baño Turco “Hammam”.

Salón de té

Salón de té

Entre los servicios de gastronomía cuenta con el restaurante principal del hotel llamado Agatha en memoria de la genial escritora “Agatha Christie”. Ofrece cocina turco-francesa. Luego tiene el salón de té comentado anteriormente, la Brasserie 1892 en la terraza y el Orient Bar con una cuidada selección de vinos y otras bebidas alcohólicas. Por último la Pastelería de Pera complementa su amplia oferta.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de las diferentes estancias del hotel.

Precio

El precio de la habitación parte de los 200 euros/noche aproximadamente y va subiendo poco a poco en función del tipo de habitación.  El sistema de reservas on-line del hotel es ihotelier que es bastante recomendable para complementar la reserva.

Entrada al Hotel

Entrada al Hotel

Conclusión

El Hotel Pera Palace es un buen lugar para dormir en Estambul, especialmente para todos los que seáis amantes de la historia de la ciudad. Tan sólo se echa de menos un SPA más completo y habitaciones con bonitas vistas al Bósforo pero no todo se puede tener en el mismo lugar. Lo que sí os recomendamos es que lo conozcáis independientemente de que sea el elegido para pernoctar en vuestro viaje a Estambul.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Pera Palace.

Acceso a fotografías

Vídeos

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Pera Palace Estambul – Istanbul (Turquia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] en la última planta del Hotel Marmara Pera, a dos pasos del famoso y recientemente reinaugurado Hotel Pera Palace que ya os hemos recomendado en Rincones Secretos. Abrió sus puertas en al año 2005 y poco a poco [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!