Hotel Sheraton Lisboa

Septiembre 30, 2012 by monthy  
Categoría Portugal

Vista exterior del hotel

Vista exterior del hotel

El Hotel Sheraton Lisboa ha sido un lugar que hemos repetido varias veces los que formamos Rincones Secretos y nos ha parecido conveniente actualizar un poco el artículo (ver aquí el anterior artículo). Es cierto que ha variado poco desde que publicamos el post pero recientemente hemos disfrutado de él en una estancia vacacional y hay alguna cosa que merece la pena comentar como es el caso del magnífico SPA o del espectacular restaurante de la última planta donde el chef Leonel Pereira (ver artículo completo del restaurante Panorama aquí) nos ha sorprendido muy gratamente en esta última visita.

Tanto la vista exterior del hotel formada por un impresionante rascacielos de 30 plantas como la entrada principal y la planta baja del Lobby son los aspectos que más llaman la atención del Sheraton. La puerta principal está siempre bien atendida por los botones y el bar del Lobby resulta muy agradable para descansar y tomarse algo en un ambiente muy relajado. Al fondo, en esta misma planta se encuentra el restaurante de la planta baja pero éste merece poco la pena (es donde dan los desayunos).

Entrada al Hotel

Entrada al Hotel

Luego, la planta 25 es la que realmente marca la diferencia y por la que merece la pena especialmente alojarse en este hotel. Aquí se encuentra el Restaurante Panorama y el Bar del mismo nombre. El restaurante es una maravilla pero no merece la pena que nos extendamos más porque ya hemos publicado un artículo ad-hoc pero el bar-lounge si merece la pena destacarlo ya que sirven las copas francamente bien y el ambiente es inmejorable. Las vistas son espectaculares y merece la pena que vayáis a tomar una copa incluso sin estar alojados en el hotel. Por cierto, algunos lo veréis como algo bueno y otros no pero, aunque parezca extraño, permiten fumar.

Lobby

Lobby

Localización

El hotel se encuentra situado en el mismo centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza del Marqués de Pombal por lo que no está lejos del centro histórico. Cuenta con aparcamiento cubierto propio (19 euros/día) y servicio de valet parking. La dirección del lugar es:

Dirección: Rua Latino Coelho, 1 – 1069 – Lisboa – Portugal

Teléfono: + 351 21 312 00 00

Web: http://www.starwoodhotels.com

El hotel pertenece a la cadena Sheraton que a su vez forma parte del Grupo Starwoods. La web oficial es compartida por todos los hoteles de la cadena y ofrece toda la información necesaria para hacernos una idea del hotel. Nosotros os ofrecemos varias fotografías de las últimas habitaciones donde nos hemos alojado, la 2012, 2014 y la 2015 así como algún pequeño video. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Sheraton Lisboa).

Nuestra Llegada al Hotel Sheraton Lisboa (Primeras Impresiones)

La llegada en coche es cómoda ya que cuenta con una amplia zona semi-cubierta donde caben varios coches mientras se realiza el check-in. Siempre hay un mozo en la puerta dispuesto a ayudar con el equipaje y a aparcar el coche posteriormente en el parking del hotel (servicio de valet parking por 19 euros/día). El check-in es rápido y efectivo lo que siempre es digno de agradecer.

Lobby

Lobby

La rapidez a la hora del check-out es otra buena cualidad del hotel.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 369 habitaciones y casi todas son muy similares por lo que no es el típico hotel donde sea importante pagar por habitaciones de tipo superior.  Cuentan con un completo minibar, una gran televisión plana Bang Olufsen, caja fuerte, tabla de plancha, dos teléfonos, una butaca, una mesa baja, un amplio escritorio y varios detalles que siempre se agradecen como el peso en el baño o el despertador. Luego, el armario separado por cortinas es muy curioso así como el perchero. Tiene albornoces que sirven para ir al SPA de forma cómoda.

Vista de la habitacion

Vista de la habitacion

La cama es muy cómoda y la insonorización es magnífica. Todas las habitaciones han sido renovadas recientemente y se ha añadido el suelo de madera así como se ha automatizado todo tipo de cosas como las cortinas, persianas, luces, etc. El baño se separa de la habitación por un panel de cristal transparente lo que a algunos puede gustar y a otros les puede provocar una clara pérdida de intimidad. Sin embargo, el detalle de la cortinilla eléctrica permite que la intimidad esté perfectamente salvaguardada si así se desea.

Vista de la habitacion

Vista de la habitacion

Recientemente nos hemos alojado en tres habitaciones de las cuales dos estaban comunicadas. Todas ellas han sido en el piso 20 y teníamos acceso a la zona club situada en la planta 24. Aunque la zona club está francamente bien no tengo claro que compense pagar el sobrecoste cuando el viaje no es de trabajo. Lo cierto es que está bien atendida y tiene dos ordenadores con conexión a internet, zona de mesas bajas, zona de mesas altas, máquina de Nespresso, barra libre de bebidas alcohólicas (no Premium) y está abierto de 7 de la mañana a 23:00. Además hay varios momentos en el día donde ponen platos consistentes de comida que muchas veces son suficientes cuando el viaje es de trabajo y se quiere picar algo mientras se trabaja en un ambiente silencioso.

Vista de la habitacion 2012

Vista de la habitacion 2012

Lo único malo es el tema del WIFI en las habitaciones por el que hay que pagar 19 euros/día y que tampoco funciona demasiado bien.

Vista del Baño de los 2012

Vista del Baño de los 2012

La verdad es que hemos descansado muy bien y hemos estado muy a gusto durante toda la estancia. Además las habitaciones de pisos altos ofrecen unas vistas muy bonitas de la ciudad aunque es cierto que la vista sur es más bonita que la norte. A continuación os dejamos un video de la habitación 2012:

Servicios del Hotel Sheraton Lisboa

En cuanto a servicios el hotel destaca especialmente por lo que ya hemos comentado, el restaurante Panorama de la última planta así como el Bar Lounge que está junto a él y que abre hasta bastante tarde. En mitad del bar hay una pantalla gigante donde se pueden ver los diferentes eventos deportivos de actualidad.

Panorama Bar

Panorama Bar

Luego, abajo, junto al Lobby hay un bar donde también se puede comer algo rápido sin necesidad de acudir al restaurante de la misma planta. El menú incluye hamburguesas, ensaladas, sándwiches y otros platos de cocina rápida que están bastante bien. Aquí también hay un piano que ameniza todas las tardes con música en directo. A continuación os ofrecemos un video de la zona del lobby:

El desayuno está muy bien tal y como es costumbre en los hoteles de la cadena Sheraton aunque es cierto que destaca más por la cantidad que por la calidad. Ofrece frutas variadas, quesos, embutidos, revueltos, huevos de todo tipo, verduras, bacon, tostadas, máquina de café y una pequeña zona de platos de dieta. Quizás lo peor es la ausencia de cosas de chocolate y la poca variación en los bollos.

Club Lounge de la planta 24

Club Lounge de la planta 24

Otro aspecto muy bueno del hotel es el SPA, el gimnasio y la piscina exterior. Es una pena que la piscina no esté climatizada o que no haya piscina interior porque por todo lo demás merecería el sobresaliente. El horario es muy amplio ya que abre de 7:00 a 22:00, no permite entrar a menores de 16 años y cuesta 12,50 euros por persona. En su interior cuenta con una pequeña piscina con chorros de diversos tipos, jacuzzi y zona de tumbonas de agua. Luego, también tiene sauna, baño turco y una muy agradable zona de descanso con cuatro cómodas camas y una zona relax tipo zen. El menú de tratamientos y masajes es muy amplio aunque no es barato. La gran ventaja es que casi siempre esta vacío y se disfruta de una gran tranquilidad.

Lobby Bar

Lobby Bar

El gimnasio es bastante amplio y cuenta con varias bicicletas estáticas así como diferentes máquinas para correr. Los vestuarios están muy bien. La piscina y la zona de SPA ofrecen una pequeña cafetería llamada Spirito Bar que está situada junto a la entrada aunque en muchas de nuestras visitas ha estado cerrada.

Vista de la habitacion 2012

Vista de la habitacion 2012

El servicio de conserjería y recepción no es malo pero tampoco es de los mejores aspectos del hotel.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Sheraton Lisboa.

Precio del Hotel Sheraton Lisboa

Quizás lo mejor de este hotel es su buena relación calidad precio ya que normalmente en el entorno de los 150/ 200 euros casi siempre se consiguen habitaciones bien sea por la web oficial o por alguno de los portales habituales de reserva por internet.

Conclusión del Hotel Sheraton Lisboa

Por todo lo que hemos comentado el Sheraton es una muy buena alternativa para alojarse en un viaje a Lisboa tanto sea por motivos de negocio como por unas buenas vacaciones. Está bien situado, ofrece unas modernas instalaciones y tanto el SPA como el restaurante y el bar de la planta superior marcan diferencias. Su única pega podría ser el tema del WIFI.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Sheraton Lisboa

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!