NH Leonardo da Vinci – Roma (Italia)

Febrero 24, 2012 by marylebone  
Categoría Roma

Exterior

Exterior

Roma (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad) es posiblemente una de las ciudades europeas más caras en cuanto a alojamiento hotelero se refiere.  Adicionalmente, sus estrellas suelen estar un tanto infladas, algo que hace que la relación calidad-precio de los hoteles no sea la más idónea.  El NH Leonardo da Vinci es un mix de todo lo anteriormente mencionado ya que, si bien es un hotel bastante económico para los estándares locales, le sobra alguna de las 4 estrellas con las que cuenta. Siendo uno de los hoteles de la cadena NH en la capital italiana, le salva, al margen de sus precios más que convenientes, su localización, a un paso de la Ciudad del Vaticano y del centro histórico de la ciudad.

Localización

En el barrio de Prati, muy cerca del río Tíber, se encuentra situado el NH Leonardo da Vinci, convenientemente céntrico, en particular del Vaticano, del Ara Pacis y de la Piazza del Popolo.  En pleno centro de la ciudad para recorrerla a pie e igualmente bien conectado con las estaciones de metro, la dirección exacta del hotel es:

Dirección: Via dei Gracchi, 324 – 00192 Roma (Italia)

Teléfono: + 39 06 328481

Web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/italia/roma/nh-leonardo-da-vinci.html?nhagentid=10165&nhsubagentid=101650000000&oodc=6128&source=adwords

Decoración

El NH Leonardo da Vinci se encuentra localizado en una de las calles más tranquilas de Prati, barrio residencial de la ciudad, céntrico pero ajeno al bullicio de las zonas más históricas y turísticas de la Città Eterna.

El hotel cuenta con 8 plantas en las que se ubican las 244 habitaciones y 9 suites con las que cuenta.

Siendo un hotel de la cadena NH – con varios establecimientos en Italia – hemos de decir que se sus estándares de modernidad están bastante por debajo de otros hoteles NH y Jolly donde nos hemos podido alojar en el país (como es el caso del NH Jolly President de Milán, ver aquí nuestro artículo; o el NH Touring, de igual modo en la capital lombarda, ver aquí nuestro artículo), tanto en las habitaciones como en las zonas comunes.

La recepción es el mejor ejemplo de la austeridad, localizado en la planta baja, lugar donde se ubica igualmente una mejor acondicionada zona de restauración.

Las habitaciones, de las que luego hablaremos y con excepción hecha de las suites, no se diferencian entre sí y son el mejor ejemplo de la austeridad del hotel.

La clientela que elige el hotel es un híbrido entre turista y ejecutiva, en cualquier caso cortada por el denominador común de quien busca el hotel más céntrico al mejor precio y con unos estándares mínimos de calidad.

Habitación (nuestra experiencia)

Nos alojamos en una habitación sencilla, más bien pequeña y un tanto vieja.

El espacio en la habitación está bastante aprovechado, sin apenas zona de pasillo y con una estancia principal en la que destaca su amplia cama.

Vista de la estancia principal

Vista de la estancia principal

Antes de ingresar en la estancia principal, el cuarto de baño, lo más moderno con diferencia de la habitación, si bien bajo mínimos en cuanto a productos de higiene y belleza se refiere.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

El cuarto enmoquetado dispone de un armario no empotrado y una mesa encastrada donde se ubica una TV que podríamos denominar prehistórica, impropia de un hotel de 4 estrellas.

Otro punto flaco de la habitación es su acondicionamiento, particularmente en invierno, ya que la calefacción no es todo lo fiable de lo que uno podría esperar.

Se ofrece un servicio de Internet vía Wi-fi previo pago, bastante caro por cierto.

Servicios

Aquí sí sorprende el NH Leonardo da Vinci ya que, unido a un no muy recomendable restaurante, ofrece una oferta bastante completa en salas de reuniones donde celebrar eventos de todo tipo.

Son casi 20 las salas y salones de reuniones de distintos tamaños donde celebrar eventos a medida, todas ellas modernas y correctamente equipadas.

Adicionalmente, la zona de restauración, centrada en el Restaurante 324 Lounge, el cual ofrece cocina romana a través de un menú un poco caro en el contexto de la oferta gastronómica de la ciudad.

Zona de restaurante

Zona de restaurante

Con una terraza para la época de verano es posiblemente la zona más vistosa y luminosa del hotel. Adicionalmente al restaurante, el hotel cuenta con el American Bar, en donde disfrutar de aperitivos o bebidas a casi cualquier hora del día.

Zona de terraza

Zona de terraza

Únicamente tuvimos la ocasión de probar el desayuno buffet, bastante en línea con otros hoteles NH,  correcto pero como para no demasiados alardes.

Precio

Sin duda, uno de los apartados más ventajosos del hotel es su precio. Las tarifas se de las habitaciones no suelen superar los € 125 por noche, una ganga en Italia en general y en Roma en particular para un hotel de 4 estrellas.

Conclusión

El fenómeno de las estrellas demasiadas generosas tiene en el NH Leonardo da Vinci otro ejemplo. No lo habíamos vivido en ningún representante de la cadena NH en el país hasta alojarnos en este hotel cuyo único aliciente es el precio y la ubicación. Muy raquítico de servicios y con alguna deficiencia notoria, la verdad es que sólo lo recomendamos para los que miren muy mucho el bolsillo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hotel NH Leonardo da Vinci se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel NH Leonardo da Vinci está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!