Hotel Marriott Grand Hotel Flora – Roma (Italia)

Noviembre 6, 2009 by marylebone  
Categoría Roma

Exterior

Exterior

En país como Italia en general y en una ciudad como Roma (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) en particular, que no destacan precisamente por la calidad y buena relación calidad-precio de su oferta hotelera, hoteles como el Marriott Grand Hotel Flora son una auténtica bendición. Situado al final de la Via Veneto, cercano al Parco Della Villa Borghese, uno de los pulmones de la capital italiana, el hotel es el mejor de los representantes de la cadena Marriott en la Citta Eterna. Con una decoración bastante clásica – denominador común en Roma – el hotel en sí es bastante moderno y destaca por estar particularmente cuidado, tanto en sus espacios comunes como en sus habitaciones. Con distintas opciones de restauración y bar, destaca particularmente, la terraza (Roof Ailanto), situada en el último piso y gozando de unas impresionantes vistas a la ciudad. Ideal para una visita de negocios o de turismo, el hotel completa su oferta con unas correctas instalaciones de salones ejecutivos para aquellos que busquen en el hotel un centro donde celebrar congresos o convenciones. Los precios, si bien elevados, no son para nada disparatados en ciudad donde no destacan precisamente por estar en línea con el alojamiento y el servicio ofrecido.

El hotel se ubica en la Via Veneto, quizás la calle que concentra la mayor parte de la oferta hotelera romana, cercano a otros buenos hoteles como el Savoy, el Ambasciatori Palace o el Bristol Bernini, estos dos últimos también 5 estrellas Gran Lujo. En concreto, el Marriott se ubica al final de la calle – un tanto empinada, por cierto – en las inmediaciones de la Porta Pinciana, antesala de una de las entradas al parque de la Villa Borghese. La ubicación se nos antoja idónea ya que, si bien es muy céntrica, a escasos 10 minutos a pie de la Piazza di Spagna, la Via del Corso o la Fontana di Trevi, por poner algunos ejemplos de enclaves turísticos, es una zona bastante tranquila en cuanto a tráfico y ruido se refiere.

El hotel en sí cuenta con 7 plantas y 156 habitaciones, la mayoría Deluxe, si bien dispone de habitaciones Executive y también de distintos tipos de suites. Cuidado y elegante por fuera, su interior destaca por su decoración clásica, destacando el mármol por encima de todos los materiales, particularmente en la zona de recepción.

Pasillo del hotel

Pasillo del hotel

La habitación Deluxe, elegida por nosotros en nuestra estancia en el hotel, es de un tamaño mediano pero con una distribución óptima. Bastante acogedora, destaca su cama, cómoda y en línea con otros hoteles Marriott donde hemos tenido la oportunidad de alojarnos.

Cama

Cama

Adicionalmente el cuarto de baño es bastante espacioso y donde no falta detalle, particularmente en cuanto a sets de higiene y belleza se refiere. Un equipo de TV más que correcto e incluso un galán, completan el equipamiento de una habitación que cuenta con acceso gratuito a Internet de banda ancha.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

Uno de los puntos fuertes del hotel es la restauración, no tanto por la cocina en sí sino por los espacios en donde se ubica. Nosotros no pudimos probar el restaurante Cabiria pero sí disfrutamos de un desayuno impresionante en la no menos sorprendente última planta del hotel, con una terraza con vistas de la ciudad dignas de mención. Se trata del Roof Ailanto que cuenta con una parte al aire libre y otra cubierta en donde, al margen del desayuno, se sirven desde cafés a cocktails durante todo el día. Adicionalmente, el Cabiria Bar, en el lobby del hotel, es otra buena alternativa, eso sí, no tan impresionante.

Vista desde la terraza

Vista desde la terraza

Adicionalmente y al margen de la oferta en salones ejecutivos, el hotel es muy conveniente en cuanto a las posibilidades de hacer deporte al aire libre ya que no en vano se encuentra muy cerca del parque de la Villa Borghese.

En cuanto al precio, no se trata de un hotel barato sino del grupo medio-alto de hoteles de la ciudad, con tarifas a partir de los € 300-350 por noche, desayuno incluido.

Hemos subido más fotos de nuestra visita al Marriott Grand Hotel Flora aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Marriott Grand Hotel Flora está aquí.

Finalmente recalcar por último que, después de haber conocido distintos hoteles y opciones de alojamiento en la capital italiana, es quizás el Marriott Grand Hotel Flora Roma el que más nos ha convencido hasta ahora tanto por calidad de alojamiento, servicio y ubicación. Tanto para una visita de negocios – como fue nuestro caso – o de turismo, lo recomendamos especialmente. Esperamos que a vosotros tampoco os defraude..

Valoración: 8-10

Hotel Marriott Grand Hotel Flora Roma – *****

Lugar: Roma – Italia

Dirección: Via Vittorio Veneto, 191; 00187 Roma

Teléfono: +39 06 48 99 29

Web: http://www.hotelfloraroma.com/

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Marriott Grand Hotel Flora – Roma (Italia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] este en particular es más bien todo lo contrario. Analizado el Hotel Marriott Grand Hotel Flora (ver aquí nuestro post) de Roma (ver aquí nuestro artículo general de la ciudad), nos faltaban poder ofrecer el correcto [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!