Hotel Exedra – Roma

Fachada exterior

Hotel Exedra – Roma – *****

Dirección: Piazza della Repubblica, 47 – 00184 Roma

Teléfono: (+39) 06 489 380 00

Web: http://www.boscolohotels.com/

Después de varios viajes a Roma pasando por distintos hoteles, creo que este ha quedado como uno de nuestros favoritos dentro de la gama de hoteles de alta categoría.

No creo que sea la única persona que piense que el nivel medio de los hoteles en Italia dista bastante del español y del de muchos lugares del mundo y, sin embargo, los precios están a la cabeza. Realmente, reconozco que si tengo que destacar una virtud de los italianos es lo bien que venden sus productos.

Salón interiorEl hotel se encuentra situado muy cerca de la Estación Termini, en la Piazza de la Republica. Sin ser una situación mala ni mucho menos creo que es el único pero que se le podría poner al hotel si lo comparamos con otros típicos hoteles de lujo de la ciudad.

El edificio exterior impresiona mucho. Parece un palacio neoclásico. Cuenta con fachada en tonos claros y, sin embargo, es a la vez, muy moderno. Toda la planta baja de dicha fachada está rematada con una gran columnata que provocan una sensación de gran majestuosidad.

Interiormente no desentona en absoluto. Hay una bonita mezcla entre los toques clásicos y los modernos que provocan una gran sensación de comodidad. Para los muy puristas amantes de la Historia, quizás echen en falta el olor a viejo tan típico de la capital de Italia. Todo va en gustos pero en comodidad es difícil de superar.

La zona de recepción es amplia y cuenta con un salón con cómodos sillones para tomar un refresco o simplemente, para descansar un rato.

Las habitaciones están bien decoradas, son amplias y cuentan con todas las comodidades. Algunas tienen balcón con bellas vistas de la Plaza de la República. Las hay de diversos tipos pero la normal es más que suficiente.

Detalle de habitaciones

Cuenta con dos restaurantes, uno italiano bastante elegante y otro japonés. No podemos hablar de ellos ya que no hemos cenado allí ningún día. Siempre queremos ir a repetir sitios de siempre que nos encantan o probar cosas nuevas. Os recomiendo echar un vistazo al artículo de Roma de Rincones Secretos (aquí) para ver todas las visitas posibles y los sitios que más nos gustan a nosotros. En lo referente a restaurantes, tenemos muchos subidos al blog. Si navegáis un poco o utilizáis el buscador encontraréis muchas opciones.

El buffet de desayuno es algo flojo si lo comparamos con los de otros lugares pero cuenta con todo lo necesario para empezar bien el día.

Cuenta con un buen SPA con sauna, jacuzzi y baño turco. También tiene un moderno pero pequeño gimnasio. Como es frecuente en los hoteles lujosos, podemos disfrutar de multitud de tratamientos de belleza y todo tipo de masajes. Los precios no son baratos precisamente pero están todos en la web del hotel y se puede planificar perfectamente los tratamientos que se quieren recibir. Lo mejor del SPA es la piscina exterior que tiene al lado. Está en el ático del edificio y desde allí la vista es espectacular. Además ahora tienen un Bar donde poder una tomar una copa. Desde luego un gran plan.

Spa y terraza exterior en el Living Bar

En cuanto al precio, sinceramente, me parece muy acertado, según la relación calidad/precio que ofrece. Como siempre, depende de las fechas y demás pero se puede conseguir habitación sobre los 200 euros/noche lo que, para ser Italia y en concreto, Roma, puede considerarse un buen precio. Sin lugar a dudas, el cinco estrellas más barato y os aseguro que dista mucho de ser el peor.

Valoración – 9/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!