Starhotels Rosa Grand – Milán (Italia)

Octubre 3, 2010 by marylebone  
Categoría Resto de Italia

Exterior

Exterior

Lo adelantábamos a través del videpost publicado recientemente (ver aquí videopost del Starhotels Rosa Grand) y es que ha resultado todo un descubrimiento el hecho de encontrar un hotel de 4 estrellas en pleno centro de Milán y con “estándares españoles”. La cadena Starhotels ha apostado por hoteles bien ubicados, modernos, funcionales y con cierto toque de diseño, de momento en Italia, París y Nueva York. El Rosa Grand, uno de los hoteles con los que cuenta en la capital lombarda, se ubica a dos pasos de la Catedral, en pleno centro turístico pero también muy cerca del centro financiero. Todo rezuma a modernidad en un hotel preparado para el turista convencional como para el de negocios.

Localización del Starhotels Rosa Grand

El hotel se ubica en las cercanías de la Catedral de Milán, en una plaza cercana llamada Piazza Fontana. Se encuentra muy cerca de otro previamente comentado: el NH Jolly President (ver aquí nuestro post). Pese a lo céntrico de su localización se trata de un entorno tranquilo, lejos del ruido y del tráfico de otras calles no muy lejanas.

Piazza Fontana

Piazza Fontana

La dirección del hotel es:

Dirección: Piazza Fontana, 3 – 20122 Milán (Italia)

Teléfono: + 39 02883 11

Web: http://www.starhotels.com/hotel/rosa_milano/starhotels_rosa.php?idalb=9

Decoración del Starhotels Rosa Grand

La verdad es que, a juzgar por el exterior, nadie podría adivinar lo que le aguarda en le interior del mismo. Es cierto que su aspecto exterior difiere ya no sólo de muchos hoteles de la ciudad – incluidos bastantes de 4 y 5 estrellas – si no de la estética de los edificios de la misma. Se trata de una construcción moderna en azulejo y mármol blanco que ha sabido no romper la armonía con el conjunto en el que se integra.

Zona de entrada

Zona de entrada

Entrando en el hotel uno se da cuenta de lo que le aguarda. En primer lugar, los colores. Dorados y negros se funden en todo lo que a zonas comunes se refieren y, como primer ejemplo, en uno de los 2 bares del hotel, en concreto, el ubicado a mano derecha justo al haber accedido al edificio.

Vista de uno de los bares

Vista de uno de los bares

Igualmente reseñable es la cúpula de cristal a través de la cual se vislumbra parte de una de las fachadas del hotel. El efecto visual en la noche es sorprendente.

Cúpula de cristal

Cúpula de cristal

Avanzando en el hotel se encuentra la zona de recepción en uno de los lados y el bar en el otro, un segundo bar que cuenta con bastante ambiente cualquier día de semana.

Vista del otro de los bares

Vista del otro de los bares

Por último y en esta misma planta baja, los 2 restaurantes con los que cuenta el hotel, uno de ellos aprovechado igualmente para servir el desayuno.

En cuanto a mobiliario se mezclan estatuas doradas, espejos de hierro forjado, sofás coloridos con cojines en distintos colores, etc.

Sorprendente nos resultó la numeración de las habitaciones en los pasillos, con unos números plateados combinados perfectamente con los tonos de las paredes, la moqueta o las puertas de las propias habitaciones.

Vista del pasillo

Vista del pasillo

En general, el estilo del hotel está en línea con su clientela, la cual, bien ejecutiva, bien turista, es joven y, hasta cierto punto, sofisticada.

Habitación (nuestra experiencia) del Starhotels Rosa Grand

El hotel cuenta con 327 habitaciones, un número que parece muy alto a juzgar por el aspecto exterior. Posiblemente sea hoy en día de los hoteles con mayor capacidad en el centro de la ciudad.

Las habitaciones son de distintos tamaños, desde las estándar a las suites. En nuestro caso, nos quedamos en una habitación ejecutiva, un término medio en el rango de habitaciones ofrecido.

La habitación nos pareció amplia en líneas generales, tanto por su cuarto de baño como por su estancia principal así como por la capacidad de los armarios y otros muebles con los que cuenta.

Empezando por el baño, destaca su modernidad, así como por algún toque de diseño cuyo mejor ejemplo es el espejo.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

La estancia principal, así como el resto de la habitación excepto el baño, cuenta con un suelo de parquet de madera. En el centro de la habitación se sitúa la cama, bastante grande y muy cómoda. Adicionalmente y al fondo, el escritorio, al lado de la ventana, más bien ventanal, que en nuestro caso tenía vistas a la Piazza Fontana.

Vista de la habitación

Vista de la habitación

Del resto destacar la decoración en línea con el estilo del hotel, en particular los sofás y los cuadros.

 

Otra vista de la habitación

Otra vista de la habitación

En cuanto a tecnología se refiere, la habitación cuenta con una TV colgada en una de las paredes y acceso a Internet vía Wifi o cable, eso sí de pago.

Servicios del Starhotels Rosa Grand

El hotel cuenta con distintos servicios, fundamentalmente orientados a una clientela ejecutiva.

En cuanto a restauración el hotel cuenta con 2 bares y 2 restaurantes, si bien únicamente pudimos disfrutar de un desayuno buffet, bastante completo por otra parte.

Adicionalmente cuenta con un impresionante salón de congresos para hacer eventos de todo tipo y con capacidad para más de 500 personas, algo difícil de superar en el centro de la ciudad.

Finalmente, el gimnasio, ubicado en la planta superior del hotel, pequeño pero dotado de todo lo que uno podría esperar. En construcción y pendiente de una próxima apertura, la piscina y su área de influencia, algo que será todo un plus en cuanto a oferta diferencial se refiere.

Precio del Starhotels Rosa Grand

Tanta loa al hotel tenía que reflejarse en un precio y, dado que Italia en general y Milán en particular son particularmente caros, el Starhotels Rosa Grand no lo iba a ser menos.

Las tarifas para las habitaciones estándar, más sencillas, comienzan en el entorno de los € 350 euros por noche y, dejando las suites a un lado, el rango se abre hasta los € 600 por noche.

Conclusión

Tenemos un nuevo referente en la ciudad y, sobre todo, una cadena – desconocida para nosotros hasta ahora – de referencia, especialmente en Italia. El Rosa Grand lo tiene todo y, únicamente le falta una estrella más. Visto lo visto con otros hoteles, la tiene más que merecida…Bien hecho!!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Starhotels Rosa Grand se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Starhotels Rosa Grand está aquí -.

Comentarios

Una respuesta to “Starhotels Rosa Grand – Milán (Italia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] niveles de precio similares uno puede acceder a hoteles de la categoría del Starhotels Rosa Grand (ver aquí nuestro post) o de los exclusivos Bulgari Hotel o del Town House 8 in Galleria, hoy en día los 2 referentes en [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!