NH Jolly President – Milán (Italia)

Enero 6, 2010 by marylebone  
Categoría Resto de Italia

Vista nocturna del exterior

Vista nocturna del exterior

El Hotel NH es uno de los 12 hoteles que la cadena NH ofrece en Milán. En concreto, este 4 estrellas es quizás el más céntrico de todos ellos, muy cercano a la Duomo, la Catedral de Milán. Se trata de un hotel orientado a una clientela ejecutiva fundamentalmente, lo cual se hace notar durante la semana, y en menor medida a un cliente turista, más presente en fin de semana. De un precio medio-alto y con unos servicios justos pero correctos, el hotel ha sufrido una reciente transformación que ha modernizado parte del mismo, tanto zonas comunes como habitaciones.

Localización

La ubicación se nos antoja idónea en el centro de Milán, a escasos metros de la Piazza San Babila y a no más de 5 minutos andando de la Catedral de Milán. Tanto para una visita de negocios como para una visita turística o de “shopping”, la ubicación es inmejorable. De fácil acceso desde los aeropuertos y estación de ferrocarril, las coordenadas exactas del mismo son:

Dirección: Largo Augusto, 10 – 20122 Milán – Italia

Teléfono: + 39 (0) 277 461

Web: http://www.nh-hotels.it/nh/it/hotels/italia/milano/nh-president.html

Decoración

El hotel en sí es una mezcla de estilos, particularmente en su interior, fruto de la reciente renovación de parte del mismo. El exterior está anclado en el pasado, con un aspecto bastante anticuado, siendo un bloque compacto, en línea con la construcción, a veces no tan estética de la capital lombarda.

Vistas del exterior del hotel

Vistas del exterior del hotel

El interior cuenta con zonas comunes renovadas – la zona de recepción, el lobby, el comedor, etc. – y otras que no lo son tanto como los pasillos de las distintas plantas.

Detalle de la decoración

Detalle de la decoración

En cuanto a las habitaciones – 256 en total distribuidas en 8 plantas – más de lo mismo. Divididas en Standard – Individuales y Dobles –, Superiores, Deluxe y Suites, únicamente a partir de las Superiores se aprecia la renovación del hotel, con unas habitaciones mucho más modernas, incluyendo los últimos avances tecnológicos. Por el contrario, las Standard siguen siendo estando bastante anticuadas tanto en lo que respecta a su estancia principal como a su cuarto de baño, con una decoración más propia de décadas anteriores.

Habitación (nuestra experiencia)

Nuestra experiencia en el hotel fue bastante fugaz, toda vez que se produjo en le contexto de un viaje de negocios. La habitación en la que nos alojamos, una Standard Doble, se correspondía precisamente a aquellas que no habían sido objeto de renovación, algo de lo que nos dimos cuenta perfectamente desde un primer momento.

Habitación Standard

Habitación Standard

Se trataba de una habitación enmoquetada, con un mobiliario bastante obsoleto, un equipo de televisión del estilo y, sobre todo, con un cuarto de baño bastante anticuado.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

Es decir, la antítesis del hotel que nos esperábamos, una idea que se hubiese aproximado más a la realidad en el caso de las mencionadas habitaciones Superiores y el resto de mayor categoría.

Servicios

El hotel no cuenta con demasiados servicios y, si acaso, se salvan los de restauración y ejecutivos, fundamentalmente la “Business Area” y los salones donde poder celebrar reuniones y otros eventos.

Empezando por el restauranteEl Verziere – se trata de un restaurante de cocina italiana, de precio medio-alto y, eso sí, de ambiente mucho más agradable. Se ubica en la primera planta – en ella sí se nota el “lavado de cara” del hotel –, una planta que acoge igualmente la zona de desayuno. La verdad es que sí destacamos el desayuno, con opciones en dulces y salados y un café y una bollería digna de mención.

Zona de restauración

Zona de restauración

En cuanto a las opciones ejecutivas, poco más que decir que sí están a la altura de lo que se podría esperar de un hotel dirigido fundamentalmente a dicha clientela, con unos salones perfectamente adaptados al uso que de ellos se quiere dar.

Adicionalmente comentar que el hotel carece de servicios de spa, piscina o gimnasio, algo que uno puede encontrar en un “fitness centre” cercano con el que el hotel tiene un acuerdo.

Por último decir que el hotel cuenta con un ofrece conexión wireless y por cable a Internet, eso sí, de pago, un pago que varía según la modalidad de conexión escogida.

Precio

El precio por habitación se sitúa en media en unos € 125 euros por noche para las Standard. Dicho precio puede variar según temporada y particularmente se pueden encontrar buenas ofertas en la temporada más baja – verano –, en particular durante el fin de semana.

Conclusión

La verdad es que buena falta hace que NH se tome en serio la remodelación del hotel en su totalidad ya que, de lo contrario, los precios no están justificados, incluso en un país, Italia, y una ciudad, Milán, donde precios altos y calidad mediocre están a la orden del día. De hacerlo e incrementar de algún modo la variedad de servicios, el hotel, por su ubicación y reputación, ganaría muchos enteros.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del hotel, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel NH Jolly President está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “NH Jolly President – Milán (Italia)”
  1. A veces se puede pedir en la recepción un cambio de habitación. Lo malo de usar una sin renovar es que el precio suele ser el mismo que el de la renovada. Por las fotos podría pasar por un residencial portugués de una estrella.

  2. marylebone dice:

    Francisco,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mañana vuelvo a alojarme allí así que te os comentaremos.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!