Il Convento dei Fiori di Seta – Bolonia (Italia)

Febrero 8, 2014 by marylebone  
Categoría Resto de Italia

Exterior

Exterior

No es Bolonia, sorprendentemente, una ciudad tan turística como lo que podría parecer. Conocida principalmente en el mundo universitario esta ciudad medieval, en su día parte de los Estados Pontificios,  no ha sido hasta el momento tan explotada para el turismo como podría ser. Ello tiene una relación directa con la escasez de hoteles para el tamaño de esta ciudad. Il Convento dei Fiori di Seta es un pequeño hotel que se concibió a partir de un antiguo convento del S. XIV. Situado en el centro de la ciudad pero alejado de su centro más turístico y bullicioso el hotel tiene un toque de diseño a la vez que conserva vestigios de su pasado religioso. Con una oferta limitada a 10 habitaciones, cada una con un toque diferenciador, el hotel ofrece alojamiento a precios razonables y un servicio cercano, hasta familiar.

Localización

El hotel se sitúa en una calle tranquila muy cercana al parque Giardini Reggina Margherittta y a la Strada Maggiore, una de las vías principales de la ciudad y antesala del centro histórico. Su dirección exacta es:

Dirección: Via Orfeo 34/4 – 40124 Bolonia (Italia)

Teléfono: + 39 (0) 51 27 2039

Web: http://www.ilconventodeifioridiseta.com/

Decoración

El hotel en sí es bastante ecléctico en cuanto a estilo. Cierto es que la base es la del mencionado convento del S.XIV y ello se deja notar en la estructura de ladrillo y piedra que supone la base del mismo. Adicionalmente se conservan frescos – más o menos retocados – de dicho convento, todos ellos decorados con motivos religiosos. Pero no es menos cierto que junto a los vestigios originales convive una decoración a base de mosaicos de colores y una variedad de lámparas y luces dignas de mención.

Detalle del interior

Detalle del interior

El hotel cuenta con 10 habitaciones, divididas en Standard, Superior y Suites; 4 de ellas situadas en la planta baja del mismo y 6 de ellas en el primer piso. Las 4 habitaciones de la planta baja se configuran a modo de loft, en 2 alturas y recuerdan a la mampostería original; las restantes, de tamaños más reducidos, se configuran al puro estilo de habitación de hotel convencional.

El hotel es pequeño, incluso más reducido que muchos hoteles boutique que hemos visitado anteriormente y quizás ello influya en la cercanía del trato del personal del hotel y la amabilidad con la que tratan a los clientes.

La clientela nos pareció un mix entre italiana e internacional, decantándonos quizás más por lo primero precisamente por el mismo motivo antes esgrimido en relación al turismo en la ciudad.

Habitación (nuestra experiencia)

Nos alojamos en una Suite, en la planta baja de Il Convento dei Fiori di Seta. Si bien se encontraba cercana a la puerta de entrada y recepción del hotel apenas nos dimos cuenta de ello durante los días en que nos alojamos en el mismo.

Zona de ingreso

Zona de ingreso

La habitación se estructura a modo de dúplex, con una planta baja que acoge una especie de salón con su televisión de plasma y sillones, la zona de vestidor y por último el cuarto de baño.

Vista desde las escaleras

Vista desde las escaleras

Subiendo por unas escaleras empinadas se accede al piso superior en el que se encuentra situada la cama Queen Size.

Cama Queen Size

Cama Queen Size

Frente a ella un set de televisión de plasma con televisión de pago incluida.

Set de TV

Set de TV

Al margen de la estancia principal se ubica igualmente un cuarto de baño todavía más grande que el de la planta inferior, contando igualmente con un jacuzzi.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

El toque de decoración de la habitación es claramente de diseño con inscripciones en las puertas de vidrio, lámparas de lo más original y una combinación de luces directas e indirectas que le dan un aspecto místico al espacio.

En las habitaciones se ofrece igualmente un servicio de Internet vía Wi-fi gratuito.

Servicios

En cuanto a servicios el hotel no tiene mucho más que ofrecer que un pequeño comedor donde se sirve diariamente el desayuno y, adicionalmente, un pequeño spa que cuenta con sauna, baño turco y alguna ducha y tratamiento de hidroterapia adicional. Los espacios están en general aprovechados al máximo e incluso es posible divisar el propio comedor desde la entrada del hotel. Hablando de dicha zona de ingreso y al margen de la recepción hay una segunda zona con sofás donde poder descansar y charlar admirando la originalidad del hotel, palpable debido a ciertos toques de decoración que se aprecian desde la misma.

Precio

Varía mucho entre temporadas e, incluso, entre semana y fin de semana. Por generalizar y dar una indicación diríamos que en media la horquilla abarca desde los € 100 de una habitación Standard y los € 200 que cuesta una Suite.

Conclusión

Il Convento dei Fiori di Seta es una alojamiento ideal para el que quiera una opción alternativa a los hoteles de cadena – que en Bolonia igualmente escasean – con un toque de diseño y el encanto de haber sido un convento durante muchos siglos. Si es cierto que el toque de diseño a veces hace olvidar su pasado no deja de ser un hotel muy acogedor y con un servicio de lo más amable que uno se ha encontrado en Italia.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos de Il Convento dei Fiori di Seta se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Il Convento dei Fiori di Seta está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!