Hoteles en Milán – Milán (Italia)

Febrero 7, 2011 by marylebone  
Categoría Italia, Resto de Italia

Bulgari Hotel Milano

Bulgari Hotel Milano

Introducción

Ya eran unos cuantos hoteles que habíamos comentado en nuestro blog que creíamos que era momento de preparar un post sobre hoteles en Milán. En él pretendemos reflejar las mejores opciones de alojamiento en la capital lombarda, desde las más clásicas a las más modernas, casi todas ellas para bolsillos holgados. Y es que Milán es una ciudad en donde el alojamiento es caro y, no necesariamente, la calidad del mismo va ligada al precio que uno paga.

La mayor parte del alojamiento de calidad de la ciudad se concentra en el centro de la ciudad, repartido entre el entorno del Duomo, el barrio de la moda – Via Della Spiga, Corso Montenapoleone, Via Sant´Andrea – la zona financiera y la de Brera.

Hotel Principe di Savoia

Hotel Principe di Savoia

Es decir, sin llegar a la media hora uno podría recorrer todos los hoteles principales de Milán, algo no tan común a otras ciudades europeas.

Clasificamos los hoteles según distintas categorías, adaptables para todos los gustos, desde los hoteles más exclusivos a las opciones más al alcance del bolsillo:

Los top del top

Bulgari Hotel Milano

Uno de los mejores y más impresionantes hoteles de la ciudad. Se esconde en una calle privada en pleno barrio de la moda. Antiguo palacio del S.XVIII es un hotel exclusivo con cerca de 100 habitaciones y una zona ajardinada que sorprende por su extensión. Cuenta igualmente con una zona de spa y piscina a la que no le falta detalle.

Bulgari Hotel Milan

Bulgari Hotel Milan

Town House 8

Con el sello de The Leading Hotels of the World, el igualmente conocido como Seven Stars Galleria se ubica en la Galleria Vittorio Emanuele II, una de las zonas más transitadas de la ciudad. Galerías comerciales del S.XIX cercanas al Duomo, su estilo clásico ha sabido ser combinado con el moderno de un hotel casi recién llegado a la escena hotelera milanesa.

Town House 8

Town House 8

Antiguos palacios renovados

Hotel Principe di Savoia

Cercano al Duomo y al Teatro alla Scala, se trata de un hotel bastante grande, con cerca de 400 habitaciones. Con zonas verdes, spa, piscina y una oferta en restauración variada, el hotel dispone igualmente de una zona lounge muy frecuentada por huéspedes y no huéspedes al caer la tarde y hasta la madrugada.

Hotel Principe di Savoia

Hotel Principe di Savoia

Hotel Four Seasons Milan

Se trata de un antiguo palacio del S. XV, hoy en día rehabilitado y que ofrece alrededor de un centenar de habitaciones en pleno barrio de la moda, en la cercanía de las principales boutiques de la ciudad.

Hotel Four Sesons Milan

Hotel Four Sesons Milan

Cuenta igualmente con unas zonas ajardinadas, un spa destacable y con unas opciones en restauración de las que destaca el brunch de fin de semana.

Four Seasons Milan

Hotel Four Seasons Milan

Más clásicos

Carlton Hotel Baglioni

Muy frecuentado por la gente del mundo de la moda y ya comentado por nosotros (ver aquí nuestro post), destaca por ser un ejemplo de hotel de lujo de corte clásico,  con un spa moderno y unas opciones en restauración excelentes, con un restaurante – Il Baretto – de los mejores de la ciudad y una zona lounge siempre animada. Cuenta con el sello de The Leading Hotels of the World.

Carlton Hotel Baglioni

Carlton Hotel Baglioni

Grand Hotel et de Milan

Clásico por fuera, con un toque fashion en su interior, se encuentra situado en las proximidades del Carlton Hotel Baglioni contando con una clientela de estilo semejante. Su Ristorante Caruso es conocido por ofrecer de los mejores aperitivos de la ciudad. Cuenta con el sello de The Leading Hotels of the World.

Grand Hotel et de Milan

Grand Hotel et de Milan

Con un aire más ejecutivo

Park Hyatt

Ubicado en un antiguo edificio del S.XVIII cercano a las Galerías Vittorio Emanuele II anteriormente mencionadas, el Park Hyatt es un hotel predominantemente ejecutivo que los anteriores pero sin que ello signifique que tenga menor encanto. Destaca por ser un hotel muy luminoso, en parte gracias a la enorme cúpula de cristal de la zona de hall.

Hotel Park Hyatt Milan

Hotel Park Hyatt Milan

Westin Palace

Otro de los ya comentados por nosotros (ver aquí nuestro post) se encuentra un poco más alejado del centro que los anteriores, más cercano a la estación de ferrocarril de la ciudad. Perteneciente a la cadena Starwood se trata de un hotel ejecutivo, de corte clásico y con gusto por la decoración un tanto recargada.

Westin Palace Milan

Westin Palace Milan

De diseño

Starhotels Rosa Grand

La cadena Starhotels ofrece diversos hoteles a lo largo de la geografía italiana. Se trata de hoteles modernos, de diseño y bien situados, una combinación que raramente falla. El ejemplo del Rosa Grand, en Piazza Fontana, en las cercanías del Duomo, es un buen ejemplo de ello (ver aquí nuestro post).

Starhotels Rosa Grand

Starhotels Rosa Grand

Hotel The Gray

Es todo diseño y vanguardia en este hotel, cercano al Duomo y con vistas a las Galerías Vittorio Emanuele II. Su sobria fachada no hace presagiar la combinación de colores y efectos visuales de su interior. Destaca su mobiliario innovador y sus equipos audiovisuales de vanguardia.

Hotel The Gray

Hotel The Gray

Un tercer hotel se unirá a esta pequeña representación de hoteles de diseño en la ciudad: el Hotel W. A ejemplo y semejanza de otros hoteles W en el mundo, a la versión milanesa no le faltará detalle, incluyendo zona de gimnasio, spa y una terraza en el tejado que quitará el hipo. Se espera su apertura en 2012.

A buen precio

Difícil es rellenar este apartado en una ciudad como Milán. Así como en las opciones de lujo podemos destacar al Starhotels Rosa Grand como uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio, en el capítulo de hoteles más económicos son los hoteles de la cadena NH de la ciudad los que mejor se pueden adaptar a bolsillos más ajustados. Como hoteles más céntricos destacaríamos el NH Jolly President (ver aquí nuestro post) y, en menor medida, el NH Touring, Sus estándares de un hotel NH al estilo español, ofrecen un nivel de modernidad y confortabilidad asegurados.

NH Jolly President

NH Jolly President

Conclusión

Milán tiene muchos y muy buenos hoteles pero su problema principal es el precio. Para un viaje de negocios, una escapada de fin de semana o una mera visita a la ciudad, la mayoría de hoteles cuenta con una oferta como pocos en otras ciudades europeas. Buenos restaurantes, zonas lounge, spa, piscina climatizada, terrazas en el techo, zonas ajardinadas y un largo etcétera, son parte de los alicientes que ofrecen, si cabe más resaltables por las zonas urbanas donde se ubican. En definitiva, a ahorrar y a disfrutar de alguno de estos grandes hoteles milaneses…

Comentarios

Una respuesta to “Hoteles en Milán – Milán (Italia)”
  1. Seriously, what a blog! I mean, you just have a great deal of guts to go forward and tell it like it really is. You happen to be what running a blog should have, an open minded superhero who isn’t frightened to tell it like it’s. This is definitely something folks need to have to be up on. Very good luck in the foreseeable future, man.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!