Hotel Westin Palace – Milán (Italia)

Septiembre 20, 2010 by marylebone  
Categoría Resto de Italia

Exterior

Exterior

Queríamos variar un poco de zona y, por tanto, de hotel en Milán así que decidimos probar el Hotel Westin Palace, uno de los hoteles Westin en Europa, perteneciente a la cadena Starwood Hotels. Definido como un hotel de lujo de estilo clásico, este hotel de 5 estrellas ubicado en la Piazza Della Repubblica nos dio la impresión de haber vivido días mejores. Con un estilo más que clásico y unas instalaciones a las que vendría bien una remodelación, el hotel ofrece unas habitaciones espaciosas y un servicio de bar y restaurante correctos. Adicionalmente y como factor diferencial cuenta con una terraza con unas vistas privilegiadas de la ciudad. Igualmente, su pequeña zona de piscina y spa son los primeros atisbos de modernidad en un hotel que necesitará de otros si quiere mantenerse entre los hoteles top de la capital lombarda.

Localización del Hotel Westin Palace

El hotel se ubica en la Piazza Della Repubblica, una zona céntrica pero a la vez un más tranquila del centro histórico de la ciudad, configurado entorno al Duomo. En 5 minutos en taxi uno se encuentra en pleno centro financiero de la ciudad, cerca de la Piazza Della Scala o de las galerías de Vittorio Emanuele II.

La dirección del hotel es:

Dirección: Piazza Della Repubblica, 20 – 20124 Milán

Teléfono: + 39 (0) 2 53361

Web: http://www.westinpalacemilan.com/

Decoración del Hotel Westin Palace

La decoración y estilo del hotel, tal y como anticipábamos anteriormente, es de marcado carácter clásico ya que, no en vano, el Westin Palace ha estado en la escena hotelera de la ciudad desde hace unas cuantas décadas.

La recepcion, los ascensores, los pasillos y descansillos y, hasta la zona de bar, conservan un estilo homogéneo, de corte neoclásico y un tanto “demodé”.

Las habitaciones, tal y como mencionaremos a continuación, no ganan en modernidad, algo que se palpa fundamentalmente en los cuartos de baño.

Por último y aunque paradójicamente sea  lo primero que uno percibe del hotel, su aspecto exterior, propio de una torre de oficinas de los años 60-70, si bien guardando la armonía con muchas de las construcciones de la ciudad de Milán.

Habitación (nuestra experiencia) del Hotel Westin Palace

El hotel cuenta con 228 habitaciones, de las cuales 29 son suites. Las habitaciones son de distintos tipos dentro de cada categoría pero, a grandes rasgos, son superiores, deluxe, en distintos niveles o suites, diferenciándose todas ellos y  básicamente por su tamaño y sus vistas.

En nuestro caso nos alojamos en una habitación superior. Nos sorprendió de inicio por su tamaño, con un pasillo a modo de entrada, cuarto de baño a uno de los lados y, traspasado el umbral de una segunda puerta, la estancia principal.

 

Empezando por el baño diremos que claramente necesita un “lavado de cara”. Tiene funcionalidades – particularmente en cuanto a ducha y bañera – que debieron ser pioneras en su día pero que hoy en día se ven como de otra era.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

La estancia principal cuenta como principal ventaja, con una cama enorme, de las más cómodas donde hemos dormido recientemente y con un buen surtido de almohadas donde elegir.

Cama

Cama

Adicionalmente cuenta con una zona de trabajo, con un escritorio amplio, pegado a la ventana.

Vista de la habitación

Vista de la habitación

Finalmente, un set de TV correcto, nada del otro mundo, situado en uno de los lados de la habitación.

Cuenta igualmente con un servicio de Internet – vía cable en la habitación, inalámbrico en las zonas comunes –de pago y bastante caro por cierto.

Servicios del Hotel Westin Palace

Destacaríamos fundamentalmente 3 grandes áreas: restauración, “fitness” y bienestar y terraza.

Empezando por la primera, decir que el hotel cuenta con 2 restaurantes, Casanova y Cigni, centrados principalmente en comida italiana de la zona.

Zona de restaurante

Zona de restaurante

Adicionalmente, un servicio de bar – Lounge bar – en la misma planta que la recepción, muy clásico pero a la vez bastante agradable para comer o beber algo a cualquier hora del día.

Cuenta igualmente con un servicio de habitaciones que nos gustó por su variedad pero no tanto por su precio, infinitamente caro para lo que se sirve fuera de horas, básicamente sándwiches, tablas de quesos, etc.

En cuanto a la parte de cuidado del cuerpo, el hotel cuenta con un pequeño gimnasio donde ejercitarse. Adicionalmente y anexa a dicho gimnasio, la zona de spa, uno de los mayores, por no decir el mayor aliciente de todo el hotel.

Zona de spa

Zona de spa

Finalmente y como mayor aliciente, la terraza. Se trata de un espacio abierto de considerables dimensiones ubicado en la planta superior del hotel. Muy aprovechable en primavera y verano, es el lugar ideal para tomar algo caída la tarde mientas se observa el atardecer.

Terraza

Terraza

Precio del Hotel Westin Palace

El Westin Palace no es un hotel caro para ser un 5 estrellas en Italia. Sin embargo, comparando sus estándares de calidad con los españoles, el hotel podría definirse como caro ya que, al igual que le sucede a otros muchos hoteles en el país trasalpino, sus instalaciones y servicios son bastante deficientes o anticuados. En concreto, uno puede encontrar tarifas en el hotel a partir de € 200 por noche, algo que no está nada mal, tratándose como se trata, de un hotel fundamentalmente ejecutivo.

Conclusión

Por ser correctos diremos que seguiremos buscando, con mayor o menor fortuna, un hotel bueno y bonito – lo de barato lo dejamos al margen – en Milán. Pese a su fama e historia, el Westin Palace está bastante lejos de justificar sus 5 estrellas. En cualquier caso creemos que por emplazamiento y disponibilidad de espacio, el hotel puede y debe dar una vuelta a sus instalaciones y a su oferta, con tal de atraer al público turista y, fundamentalmente, ejecutivo, que lo visita. 

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hotel Westin Palace se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Westin Palace está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!