Hotel Villa Abbazia – Follina, Treviso (Italia)

Exterior

Exterior

Habíamos hablado ya del Hotel dei Chiostri, “hermano pobre” del protagonista de nuestro post (ver aquí nuestro artículo) así como del restaurante La Corte (ver aquí nuestro post), opción gastronómica de Hotel Villa Abbazia, con lo que era lógico cerrar el círculo con un post dedicado a este último. Avalado por el sello Relais & Chateaux se trata de un hotel con mucho encanto en el centro de Follina, uno de los pueblos más bonitos de la Strada del Prosecco. En un edificio que recuerda a casona antigua con solera, una especie de “mini villa” el Hotel Villa Abbazia es más que el edificio sino igualmente el entorno que lo rodea, con unos pequeños pero bien cuidados jardines. Con una oferta limitada en cuanto a número de habitaciones se refiere y unos muy buenos servicios de restauración y ocio marcados por su restaurante La Corte y su bar-lounge Rouge & Noir, el l hotel es la elección perfecta si uno decide alojarse en esta zona del norte de Italia.

Localización

Frente al Hotel dei Chiostri y a un paso de la Abbazia di Santa Maria, a la cual le debe el nombre, la dirección exacta del hotel es:

Dirección: Piazza IV Novembre, 20 – Follina (Italia)

Teléfono: + 39 (0) 4 3897 0001

Web: http://www.hotelabbazia.it/

Decoración

El hotel debió de ser hace unos cuantos siglos una de tantas casas veraniegas que uno puede encontrar en esta zona y que se alternan con unas más que ostentosas “villas”.

En el exterior del hotel

En el exterior del hotel

Jardines, estatuas, fuentes, fachadas con mármoles que no dejan a uno indiferente, son en general las características de estas construcciones.

Jardines

Jardines

En concreto, lo que más sorprende del Hotel Villa Abbazia es su colorido exterior – en tonos rojos fuerte – una majestuosidad que roza con el lujo y una amalgama de ambientes interiores y exteriores, plasmados estos últimos en los bonitos jardines que lo rodean.

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

El hotel cuenta con distintas entradas, destacando particularmente la de los jardines, la cual confluye en la terraza del restaurante La Corte.

Jardines en la oscuridad

Jardines en la oscuridad

Si bien la anterior es la entrada posterior, la entrada principal es otra, con un acceso directo a la zona de recepción y al lounge-bar Rouge & Noir.

Entrada principal

Entrada principal

A este último se puede acceder igualmente por una entrada ad-hoc, con zona de terraza propia.

Zona de terraza del Rouge & Noir

Zona de terraza del Rouge & Noir

El interior del hotel es un tanto recargado, repleto de objetos, los cuales pueden dar una imagen de cansancio visual en primera instancia. Madera, tonos dorados y colores vivos en mobiliario y decoración, son la tónica imperante en los espacios comunes.

Interior

Interior

Las 18 habitaciones y suites son de distintos tipos y tamaños pero conservan un patrón común en cuanto a decoración y estilo.

Vista de una de las habitaciones

Vista de una de las habitaciones

La clientela que elige el hotel es principalmente turística, con un perfil alto sabedor de que el Villa Abbazia es una de las contados establecimientos avalados por selllos hoteleros de lujo en la zona.

Habitación (nuestra experiencia)

En este caso no podemos comentar nuestra experiencia ya que nos alojamos en el vecino Hotel dei Chiostri. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de ver una de las habitaciones de Villa Abbazia y, si bien cada habitación es distinta, la definiríamos como un tipo de habitación de corte clásico, muy colorida, con tapices, alfombras y mobiliario bastante tradicional pero con mucho estilo.

Otra de las habitaciones

Otra de las habitaciones

Los baños son modernos y  disponen, entre otras funcionalidades, de bañeras hidromasaje.

Las habitaciones no escatiman detalles en cuanto a tecnología de última generación y cuentan con Wi-fi gratuito.

Servicios

Sirviendo al Villa Abbazia y al vecino Hotel dei Chiostri, los servicios del hotel son bastante limitados y se centran fundamentalmente en el restaurante La Corte (ver aquí nuestro post),  una joya dentro de la rica restauración local.

La Corte

La Corte

El espacio más sorprendente es el lounge-bar Rouge & Noir. Al mismo nivel que la recepción el espacio se ubica en una antigua discoteca y pretende servir como un lugar de relax en el que poder disfrutar de un buen trago o un buen cigarro – se permite fumar – mientras que suena la música jazz en el ambiente.

Si bien puede parecer recargado todos los objetos que lo decoran han sido cuidadosamente elegidos, con lámparas de diseño y mobiliario de distintos estilos en cuidada combinación.

Por último, el hotel cuenta con espacios comunes y salas que pueden ser reservadas tanto para eventos profesionales como para bodas u otros eventos privados.

Precio

Claramente no es una opción al alcance de todos los públicos y por ello conserva un aura de exclusividad dentro de la zona. El precio por noche suele comenzar en los € 250 por noche de las habitaciones Comfort, importe que sube hasta los € 450 por noche de las Suites. Existen distintas ofertas, según temporada, que combinan la estancia en el hotel con una comida o cena en el restaurante, algo que permite obtener un mejor paquete global.

Conclusión

En esta parte de la provincia de Treviso es claramente la mejor opción de alojamiento. Habrá otros más espectaculares – el Hotel CastelBrando es un ejemplo – o incluso con más servicios pero si uno busca la combinación entre alojamiento y restauración no hay duda que Villa Abbazia es el lugar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hotel Villa Abbazia se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Villa Abbazia está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!