Hotel NH Touring – Milán (Italia)

Abril 17, 2011 by marylebone  
Categoría Resto de Italia

Exterior

Exterior

La cadena NH Hoteles cuenta en Milán con varios hoteles y, después de nuestras diversas experiencias en el NH Jolly President (ver aquí nuestro artículo) hemos conocido recientemente otro de los representantes de la cadena en la capital lombarda: el NH Touring. No tan céntrico como el President, el Touring se ubica en las cercanías de la estación central de tren, no demasiado lejos del barrio de la moda. Por el tipo de clientela que lo visita, a caballo entre ejecutiva y turista – particularmente española –, el hotel está en línea con el resto de representantes de la cadena en cuanto a diseño, comodidad, servicios básicos y un precio razonable.

Localización

El hotel se ubica cerca del parque Indro Montanelli, en una zona comprendida entre la Estación Central de Ferrocarril y el barrio de la moda, antesala del centro histórico de la ciudad y del Duomo, eje del mismo. En una zona bastante tranquila y apartada del bullicio del centro de la ciudad, la dirección del hotel es:

Dirección: Via Ugo Iginio Tarchetti, 2 – 20121 Milán  

Teléfono: + 39 (0) 2 63 351

Web: http://www.nh-hotels.it/nh/it/hotels/italia/milano/nh-milano-touring.html

Decoración

Uno no puede negar que el Touring no sea un hotel de NH ya que su estilo, tanto en diseño como en decoración, sigue fielmente el de otros hoteles de la cadena en España y fuera de ella. Al igual que el Jolly President, el Touring cuenta con una planta baja bastante llamativa y moderna, incluyendo la zona de restaurante-bar, de la que luego hablaremos, así como diversos espacios con sofás y sillones de colores vivos.

Espacio con sofás

Espacio con sofás

Quizás el resto de zonas comunes y pasillos en las distintas plantas – exceptuando las 2 últimas – no son tan llamativos y el hotel incluso puede dar una imagen de no demasiado moderno salvando su planta baja.

Vista de la planta baja

Vista de la planta baja

La clientela que elige el hotel es fundamentalmente de negocios, aprovechando lo funcional del hotel y toda vez que los pocos servicios básicos con los que cuenta están precisamente orientados a ese tipo de clientela, en forma de salas para celebrar reuniones y congresos. Adicionalmente y, tratándose de una cadena española, existe una buena representación de clientes de nuestro país, particularmente durante las épocas de otoño y primavera.

Habitación (nuestra experiencia)

El hotel cuenta con 282 habitaciones y suites, repartidas en distintas alturas, reservando los 2 pisos superiores para las mejores habitaciones y suites, particularmente enfocadas a la clientela ejecutiva.

Son distintas las categorías – Standard, Superior, Deluxe, Executive y Suite – diferenciándose básicamente por su tamaño general, por el tamaño de su cama en particular y por distintos servicios y trato adicional, particularmente en el caso de las suites.

En general, las habitaciones son de tamaño pequeño-medio y, habiéndonos alojado en una habitación superior, es quizás de los alojamientos de tamaño más reducido en los que nos hemos quedado recientemente.

Tras acceder por un pequeño pasillo, lo primero que uno encuentra es la zona de baño, un pequeño cuarto a mano derecha. Cuenta con los servicios básicos y, en general, es de lo más moderno de la habitación.

Vista del baño

Vista del baño

Al final del pasillo, se encuentra la estancia principal que, en nuestro caso, incluía 2 camas individuales anexas.

Cama

Cama

Adicionalmente, una mesa de trabajo y un set de televisión bastante normal completan una habitación que cumple sin más.

Servicios

Siendo un hotel de este estilo, sus servicios son discretos pero los esperables, concentrándose en la restauración y las salas ejecutivas.

En cuanto a la restauración se refiere, el Pianoterra Bar & Restaurant es el que concentra la oferta. Por una parte cuenta con una opción de bar, visible desde la calle y que uno se encuentra nada más cruza el hall de entrada al hotel.

Zona de bar

Zona de bar

Adicionalmente, la parte del restaurante, un poco más retirada y que se usa para desayuno, comidas y cena.

Restaurante

Restaurante

No pudimos comprobar la calidad de la restauración – básicamente centrada en opciones de gastronomía italiana con algún toque de cocina moderna – ya que únicamente disfrutamos del desayuno, un buen buffet del estilo de los que se ofrecen en los hoteles de la cadena NH.

En cuanto a oferta de salones ejecutivos, todos ellos en al planta baja del hotel, cuenta con 8 salas, siendo uno de los hoteles mejor equipados del centro de la ciudad para celebrar reuniones, congresos o eventos privados.

Precio

Las tarifas del hotel oscilan bastante durante al año, considerando, sobre todo, que Milán es una ciudad que vive al son de sus ferias, semanas de la Moda, etc. Normalmente las tarifas comienzan en los € 200 por noche de las habitaciones Standard, si bien en media diríamos que rara vez la estancia saldrá por menos de € 300 por noche.

Conclusión

Siempre lo decimos y es que, en Milán, conviene conocer hoteles que ofrezcan una buena calidad a un precio razonable y un establecimiento relativamente moderno (ver aquí nuestro post sobre Hoteles en Milán). El Touring cumple lo anterior si bien hay detalles que hacen que tenga un aspecto – al menos en ciertas zonas comunes – más descuidado que, si ir más lejos, el Jolly President. Para tener en cuenta pero considerando que su compañero de cadena o cualquier hotel de Starhotels, son mejores opciones…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del NH Touring se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del NH Touring está aquí -.

Comentarios

Una respuesta to “Hotel NH Touring – Milán (Italia)”
  1. Estela dice:

    Esta cadena hotelera es una de las mejores del mundo como dice el artículo te ofrece los mejores servicios para que tu estadía sea placentera y disfrutes al máximo de tus vacaciones.

    Estela – Hoteles en Argentina

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!