Hotel dei Chiostri – Follina, Treviso (Italia)

Julio 2, 2011 by marylebone  
Categoría Resto de Italia

Exterior

Exterior

Comenzamos con este post una serie dedicada a una de las zonas más bonitas de Italia, recientemente descubierta por nosotros: la Strada del Prosecco, en la antesala de los Dolomitas (ver aquí nuestro post) italianos, conocida como la zona de Prealpi Trevigiane. Repleta de pueblos con aire medieval y rodeada de viñedos, la experiencia enogastronómica y turística no se podría entender sin pueblos como Follina, emplazamiento del Hotel dei Chiostri. Se trata de un pequeño hotel de únicamente 15 habitaciones, hermano del vecino Relais & Chateaux Villa Abbazia y con el cual comparte servicios comunes como el de bar y restauración en general. Con mejor relación calidad-precio y menor lujo, este 4 estrellas es un hotel alegre, con mucho colorido y luz, disponiendo de unas habitaciones modernas, con una oferta de servicios básicos pero suficientes y con toques de diseño del mismísimo Philippe Starck.

Localización

El hotel se encuentra a un palmo del monasterio cisterciense y abadía de Santa Maria (Abbazia di Santa Maria), uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de una zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. La dirección exacta del hotel es:

Dirección: Piazza IV Novembre, 20 – Follina (Treviso) (Italia)

Teléfono: + 39 (0) 4 3897 0001

Web: http://www.hoteldeichiostri.com/

Decoración

Hemos de decir que el hotel es distinto tanto en su exterior como en su interior, particularmente en una zona donde todos los hoteles se encuentran cortados por el mismo patrón. Sin duda, el Hotel dei Chiostri es un hotel mucho más moderno que la media y ello se nota en sus habitaciones y zonas comunes.

Parte posterior del hotel

Parte posterior del hotel

Las zonas comunes, desde la recepción a los distintos espacios del edificio, reúnen una amalgama de mobiliario, cuadros y otros objetos, todos ellos en perfecta sintonía con el edificio en el que se ubican.

Interior del hotel

Interior del hotel

Las habitaciones son de distintos tipos, divididas fundamentalmente entre Comfort y Junior Suites, radicando la diferencia entre uno y otro tipo en el tamano de la estancia, unos 20 metros cuadrados las primeras por los 30 metros cuadrados de las segundas. Cada habitación es distinta y con orientaciones diferentes, bien al la Casa Consistorial de Follina, bien al Palazzo Barberis Rusca, uno de los edificios más bonitos del pueblo.

Palazzo Barberis Rusca

Palazzo Barberis Rusca

La clientela que elige el hotel es fundamentalmente turística, que aprovecha una localización perfecta, tanto para conocer el pueblo y los alrededores como toda la zona de la “campagna veneta”, que incluye pueblos tan atractivos como Asolo, Possagno, Feltre , Belluno o Valdobbiadene, entre otros, de la que pronto hablaremos en el post general que dedicaremos a la zona.

Habitación (nuestra experiencia)

El hotel cuenta con 15 habitaciones, una capacidad bastante reducida que hace de la reserva con antelación casi una obligación.

En nuestra experiencia nos alojamos en una Junior Suite si bien tuvimos la oportunidad igualmente de poder ver una Comfort Room. La diferencia de tamaño es apreciable y la Comfort Room puede ser un poco reducida para una pareja.

La habitación en general está bastante bien aprovechada en cuanto a espacio se refiere ya que carece de pasillo y uno accede directamente desde el pasillo a la estancia principal, en la que la cama King Size – en el caso de la Junior Suite – ocupa un lugar central.

Vista de la Junior Suite

Vista de la Junior Suite

En general se nota que es un hotel relativamente moderno, algo que se traduce en un mobiliario cuidado y en buen estado.

La zona de baño destaca por su modernidad y es quizás lo más sorprendente de la habitación. Tanto los sanitarios como las duchas se componen de piezas de Philippe Starck, haciendo del baño un espacio distinto, con un aire muy “cool”.

Zona de baño

Zona de baño

Adicionalmente se dispone de un set de TV – mejorable – y de una conexión a Internet gratuita vía Wifi.

Servicios

Lo decíamos anteriormente y es que el Hotel dei Chiostri se beneficia de la proximidad y asociación con el vecino Villa Abbazia para ofrecer unos servicios comunes. Por ello y en el propio hotel no se sirve más que el desayuno en una sala habilitada para ello en la planta baja así como en la zona de terraza cuando el tiempo es más benigno.

Terraza

Terraza

El concierge del Abazzia está disposición de los clientes del Hotel dei Chiostri así como los servicios de “room service”, algo que es de agradecer.

Del Hotel Relais & Chateaux Villa Abazzia – al que pronto dedicaremos un post individual – destaca su restaurante – La Corte – conocido por nosotros y del que también hablaremos largo y tendido así como de un espacio de lounge-bar – Rouge et Noir – que parece transportarnos a otra época.

Precio

En un pais con precios altos y calidades por lo general medias tirando a bajas, los € 120-150 por noche de las habitaciones Comfort o los € 180-220 por noche de las Junior Suites para uso doble no nos parecieron para nada descabellados, en particular considerando que se trata de una zona de alto atractivo turístico. Igualmente el hotel lanza ofertas regularmente que incluyen descuentos en las tarifas anteriormente mencionadas así como la inclusión del servicio de desayuno.

Conclusión

Iremos descubriendo poco a poco esta zona de Italia que verdaderamente nos ha cautivado a través de distintos posts sobre localidades, hoteles y restaurantes. Como punto de partida, nuestro alojamiento en la zona, al cual hemos dedicado este post, nos pareció muy buena alternativa en cuanto a relación calidad-precio así como en ubicación ya que Follina es un emplazamiento perfecto para conocer los distintos pueblos de la zona. Obviamente y para el que no tenga reparo en dejarse una cantidad sustancialmente mayor, el Villa Abbazia es quizás su lugar…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hotel dei Chiostri se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel dei Chiostri está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!