Hotel Armani Milan

Hotel Armani - Milan

Hotel Armani - Milan

Terminamos nuestro repaso a los lugares que hemos visitado en nuestra reciente escapada a Milan escribiendo sobre el hotel donde nos hemos alojado que no es otro que el nuevo Hotel Armani situado en el corazón del Cuadrilátero de la Moda. A modo de introducción os diremos que el hotel nos ha parecido magnífico tanto en lo que respecta a servicios, instalaciones como a la atención de todo su personal. Todo el edificio está repleto de detalles del diseñador por lo que alojarse en el hotel debe ser lo más parecido a visitar una de sus viviendas o una de las oficinas desde donde dirige el imperio creado.

El edificio donde se encuentra ha sido renovado al completo coincidiendo con la apertura del Hotel hace poco más de un año. En él se puede encontrar la tienda más importante de la marca que parece más un centro comercial por sus dimensiones que una boutique al uso. También comparte ubicación con el Restaurante Nobu (ver artículo completo aquí) y con la discoteca más de moda en la capital lombarda, Armani Prive.

En cuanto a instalaciones luego nos detendremos con mas detalle pero cabe decir que tiene un SPA espectacular, un buen lounge donde sirven cócteles riquísimos y unas habitaciones amplias y cómodas donde destacan especialmente los baños. Ofrecen WIFI gratis en todo el hotel.

Hotel Armani - Milan

Hotel Armani - Milan

Localización del Hotel Armani Milan

El Hotel se encuentra situado en el mismo corazón de la ciudad, en la esquina de Via Manzoni con Montenapoleone. La Plaza del Duomo se encuentra a un paseo de 10 minutos aproximadamente y toda la zona de tiendas de moda y boutiques a dos pasos. La dirección del lugar es:

Dirección: Via Manzoni, 31 – 20121 – Milan – Italia

Teléfono: + 39 02 8883 8888

Web: http://milan.armanihotels.com/

Existen dos hoteles de Armani en el mundo, uno en Milan y el otro en Dubai por lo que no nos encontramos ante una cadena al uso. Este detalle garantiza exclusividad y servicio, algo que se puede apreciar desde que se visita la web por primera vez. La web oficial es elegante, ofrece información amplia y veraz y un gran nivel de fotografías. Nosotros os ofrecemos varias fotografías de la habitación donde nos hemos alojado así como algún pequeño video de nuestra estancia. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Armani – Milan).

Nuestra Llegada al Hotel Armani Milan (Primeras Impresiones)

El hotel es inconfundible por lo que es muy sencillo de localizar. Tanto si se acude en taxi como en coche propio hay sitio en la puerta sin problemas. Enseguida recibe un mozo en la puerta impecablemente vestido de Armani que está dispuesto a ayudar con el equipaje y con todo lo que se necesite en primera instancia. La recepción se encuentra en la planta séptima en una zona muy discreta a la que se llega a través de un ascensor cuya única misión es subir y bajar desde la recepción hasta la entrada de la planta calle. Luego hay otros ascensores interiores que te dirigen a la habitación por lo que siempre hay que pasar por la planta séptima tanto para entrar como para salir del hotel. Puede ser algo criticable pero a nosotros no nos supuso ningún inconveniente. Es más, nos gustó mucho la discreción del lugar así como la elegancia de la entrada al Hotel.

Lobby

Lobby

El check-in es rápido con un personal eficiente y muy amable. Nos atendieron en castellano sin problema y solicitamos un cambio de habitación al que no se opusieron en ningún momento. Es más, tuvimos la suerte de tener un upgrading lo que siempre es digno de agradecer.

Lobby

Lobby

La rapidez a la hora del check-out es otra buena cualidad del hotel. Os dejamos un video de los exteriores del hotel:

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 85 habitaciones repartidas en deluxe, premiere (los dos tipos de habitaciones) y luego varios tipos de suites. Las diferencias entre unas y otras están perfectamente explicadas en la web por lo que es fácil comprobar si merece la pena o no pagar las diferencias. En cualquier caso, todas son amplias, con baños espectaculares, muy cómodas y modernas. Quizás las diferencias más evidentes radican en tamaño y situación dentro del edificio porque hay algunas con unas vistas preciosas del Duomo.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

En cuanto a instalaciones cabe decir que la domótica debe formar parte de la vida que llevaremos durante toda nuestra estancia en el hotel por lo que abstenerse todos aquellos que odien las modernidades. Todo se controla y se dirige desde un único mando a distancia donde se manejan todas las luces de la habitación, la TV, la radio, las cortinas, etc. Cuentan con minibar, una televisión plana abatible LG, caja fuerte, cafetera Nespresso, una zona de trabajo con escritorio y una conexión WIFI que funciona de maravilla.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Quizás lo que más debemos destacar de la habitación es el baño tanto en sus materiales como en las amenities que ofrecen. La calidad de los jabones, gel de baño, colonias, toallas, albornoces y un sinfín de detalles son cosas que se agradecen mucho cuando estamos fuera de casa y en este hotel la oferta es inmejorable. La ducha y la bañera son una maravilla por lo que no hay mejor manera para comenzar o terminar el día.

Detalle de Baño

Detalle de Baño

Nosotros nos alojamos en una habitación con vistas a un patio interior desde el cual no se desprendía ni un solo ruido pero es cierto que hay varias que dan a la Via Manzoni y no tengo claro si la insonorización será adecuada. Desde luego, durante nuestra estancia no oímos un solo ruido por lo que es un buen precedente.

Detalle de Baño

Detalle de Baño

Luego, también merece comentar la comodidad de la cama, repleta de cojines y con menú de almohadas para el gusto de cada persona. Junto a la cama también hay un bonito escritorio que resulta perfecto para trabajar por si fuera necesario aunque el hotel está mas destinado a viajes de ocio que a viajes de trabajo.

Detalle de Baño

Detalle de Baño

El suelo es de madera pero está cubierto por elegantes alfombras con tonos grisáceos, otro buen detalle decorativo. El room service también funciona de maravilla. Quizás el único defecto podría ser el tamaño de los armarios ya que ofrece tantos detalles para amenizar la estancia (con varios detalles de cristalería y cubertería) que hay poco sitio para dejar la ropa.

A continuación os dejamos un video de la habitación:

Servicios del Hotel Armani Milan

El protagonismo principal de las instalaciones del hotel lo tiene el SPA sin ningún género de duda. Resulta evidente el papel clave que ha jugado a la hora de realizar la reforma y el resultado ha sido un acierto total. Se encuentra en la planta octava del hotel que es la última y las vistas son espectaculares. Todo está cuidado al máximo y la sensación de máximo relax es su clara seña de identidad.

Vistas

Vistas

El SPA se divide en dos zonas bien diferenciadas, la Principal y la Zona de tratamientos. En la Principal, la recepción da acceso a la zona de tumbonas desde donde se pueden disfrutar mejor las vistas. Luego, al fondo se encuentra la piscina de chorros con camas de agua y distintos tipos de jacuzzi. En el otro lado, se encuentran don saunas individuales y otros dos baños turcos individuales junto a la zona de duchas. Y luego, en la segunda zona destinada a tratamientos hay innumerables salas perfectamente equipadas y con buenas vistas a la ciudad. Todas ellas tienen cuarto de baño completo y una zona de vestuario.

Hotel Armani - Milan

Hotel Armani - Milan

En lo que respecta a tratamientos pudimos probar un par de ellos y salimos muy satisfechos tanto en materiales utilizados como en la actitud de los terapeutas. Se nota que tienen contratados a verdaderos especialistas y que no han escatimado en la inversión necesaria para ser uno de los mejores SPA’s de la ciudad. También hay que destacar el bar del SPA que no está limitado a las típicas infusiones sino que también tiene una buena oferta de frutas y distintos tipos de bebidas.

Ascensor

Ascensor

En cuanto al tema de restauración no cenamos en el restaurante por lo que poco o nada podemos opinar pero sí podemos comentar que el salón que utilizan es el mismo donde ofrecen el desayuno y es muy bonito, también con buenas vistas de la ciudad con el Duomo al fondo. En cuanto al Desayuno nos ha encantado. Dista mucho de los buffet amplios de grandes hoteles ya que todo es mucho más selecto y personalizado. Se comparte un pequeño buffet con productos de buena calidad y  luego existe una carta (sin suplemento) donde te cocinan al momento cualquier cosa que se quiera solicitar.

Salón para desayunar

Salón para desayunar

El servicio de conserjería y recepción es francamente bueno al igual que el ofrecido en el bar del Hotel de la planta séptima, Bamboo Bar con un ambiente muy cool. Cuenta con una amplia oferta de bebidas Premium y preparan muy bien los cócteles, especialmente los mojitos. Los precios rondan los 20 euros aproximadamente.

Armani Bamboo Bar

Armani Bamboo Bar

Por último y no menos importante es también obligatorio mencionar al famoso Restaurante japonés Nobu que se encuentra en el mismo edificio aunque la entrada está separada del hotel. Hemos escrito artículo completo sobre él y os recomendamos leerlo pero básicamente cabe decir que sigue el estilo habitual de los lugares creados por el ínclito Nobuyuki Matsuhisa y de los que ya hemos hablado varias veces en Rincones Secretos. No es un secreto que nos encantan sus restaurantes y que recomendamos visitarlos a todo el mundo aunque su cocina sea más comercial y no ofrezca una técnica tan depurada como él es capaz de realizar en la casa matriz. (Ver artículo completo aquí)

Restaurante Nobu Milan

Restaurante Nobu Milan

La discoteca o club Armani Privé pasa por sus mejores momentos en la ciudad y también pudimos visitarla. Es un lugar de moda donde modelos, deportistas y gente guapa se dejan ver y disfrutan de la fiesta hasta altas horas de la madrugada. La puerta es muy rigurosa lo que permite que no esté masificada y que haya buen ambiente en su interior. Estando alojados en el hotel no hay problema para entrar y así evitar las largas colas de la entrada. Tampoco es complicado reservar una mesa si fuera necesario.

Armani Bamboo Bar

Armani Bamboo Bar

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Armani Milan.

Precio del Hotel Armani Milan

El hotel tiene un precio elevado a la altura de los mejores hoteles de la ciudad como el Four Seasons o el Bulgari. Es difícil encontrar habitación por menos de 300/400 euros la noche en las habitaciones más sencillas pero desde nuestro punto de vista cumple totalmente con las expectativas que genera, algo no muy habitual en la oferta hotelera del país transalpino.

Shopping Armani

Shopping Armani

Conclusión del Hotel Armani Milan

Es un hotel plagado de diseño con una magnifica ubicación y un servicio inmejorable. Todo funciona de maravilla y la elevada calidad de los materiales empleados marca la diferencia. Si lo comparamos con otros hoteles de similar categoría quizás se puede echar de menos algún patio interior bonito como el que ofrece el Four Seasons o el Bulgari pero ese pequeño defecto lo cubre perfectamente con el magnífico SPA de la última planta del hotel. Nuestra estancia ha sido inmejorable.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Armani Milan

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!