Holiday Inn Torino City Centre – Turín (Italia)

Diciembre 11, 2011 by marylebone  
Categoría Resto de Italia

Exterior

Exterior

Uno suele descubrir Turín por “culpa” de algún viaje de negocios en el que el área del Lingotto, en las afueras de la ciudad, suele ser visitada. Para ello, el Holiday Inn Torino City Centre se adapta de maravilla, ofreciendo un alojamiento céntrico, bien comunicado y, sobre todo, con una relación calidad-precio excepcional.  Pero si uno quiere conocer el Turín más barroco e histórico, con la Molle Antoniana, el Museo Egipcio o el Palacio Real como protagonistas, nuestro hotel se adapta igualmente a las exigencias del público turista. Sin muchos servicios pero con un aire de modernidad y funcionalidad, el hotel cumple a la perfección con los estándares de un hotel de la cadena Holiday Inn al uso.

Localización

El hotel se encuentra situado en las proximidades de una de las dos estaciones de ferrocarril de la ciudad, en concreto de la de Porta Nuova. En pleno centro de la ciudad, la dirección exacta del hotel es:

Dirección: Via Assietta, 3 – 10121 Turín (Italia)

Teléfono: + 39 011 516 7111

Web: http://www.holidayinn.com/hotels/us/es/turin/torit/hoteldetail

Decoración

Inaugurado en 1995, el hotel Holiday Inn Torino City Centre es un hotel de 4 estrellas ubicado en una pequeña calle adyacente a la estación de Porta Nuova. Su exterior se mimetiza bastante bien con el entorno en donde se ubica y puede llegar a pasar totalmente desapercibido para los transeúntes.

En general tanto su decoración como los servicios ofrecidos están bastante en la  línea de austeridad otros muchos hoteles de la cadena Holiday Inn y, en cualquier caso, orientados a la clientela ejecutiva que normalmente los visita.

El interior es muy corriente, con una pequeña zona de recepción en la planta baja, ubicación igualmente de una zona de sofás y del comedor-restaurante al fondo de la misma.

Zona de restaurante

Zona de restaurante

La decoración es la propia de un hotel funcional, el cual cuenta con 56 habitaciones, 8 individuales y 48 dobles, sin apenas distinción entre estas últimas, excepción hecha del tamaño de la cama.

La clientela que elige el hotel es fundamentalmente ejecutiva, visitante de la ciudad por espacios cortos de tiempo – tanto de su Fiera del Lingotto como de alguna de las empresas radicadas en la ciudad – si bien la clientela turista también representa un porcentaje significativo en determinadas épocas del año.

Habitación (nuestra experiencia)

Nos alojamos en una habitación doble, de tamaño medio y con los estándares de funcionalidad de la cadena Holiday Inn.

El espacio en la habitación está bastante aprovechado, sin apenas zona de pasillo y con una estancia principal en la que destaca su amplia cama.

Cama

Cama

Al fondo de la misma, el cuarto de baño, bastante grande y moderno, eso sí, sin incluir apenas ningún producto de higiene y belleza.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

El interior es bastante moderno si bien el mobiliario es bastante corriente y no hay objetos que se puedan considerar superfluos.

El equipo audiovisual está en línea con la habitación, bastante discreto en cuanto a calidad y oferta audiovisual. Completa la oferta un servicio de Internet vía Wi-fi previo pago.

Set de TV

Set de TV

Servicios

Son muy pocos los servicios que ofrece el hotel, en línea, por otra parte, de lo que uno podría esperar.

En primer lugar, el restaurante Camerana, un restaurante que hace también la función de comedor donde se sirve el desayuno. Quizás, en cuanto a emplazamiento, es de lo más destacado del hotel, fundamentalmente por las vistas al jardín interior. Lo conocimos en el contexto del desayuno que, sea dicho de paso, nos pareció muy flojo.

En el otro bloque de oferta ejecutiva destaca la oferta en salas donde organizar eventos, si bien con una capacidad bastante reducida.

Sala de reuniones

Sala de reuniones

Precio

Sin duda, uno de los apartados más resaltables del hotel es su precio. Las tarifas se de las habitaciones no suelen superar los € 100 por noche, algo no tan común en Italia, si bien Turín no es una comparación muy válida con Roma o Milán.

Conclusión

Cuando uno se aloja en un Holiday Inn tiene claro lo que un hotel de la cadena ofrece: buen precio, buena localización y servicios justos, en general discretos, pero correctos. Orientado a un público ejecutivo y, en menor medida turista, con presupuesto más limitado, pocos hoteles se pueden encontrar en la capital del Piamonte con una localización y un precio tan convenientes.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hotel Holiday Inn Torino City Centre se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Holiday Inn City Centre está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!