Carlton Hotel Baglioni – Milán (Italia)

Exterior

Exterior

Teníamos ganas de conocer el Carlton Hotel Baglioni, uno de los hoteles con mayor fama de toda la ciudad. Se trata de un hotel de 5 estrellas de la cadena Baglioni Hotels que cuenta con el sello de Leading Hotels of the World (ver aquí nuestro post). Ubicado en el triángulo de la moda de Milán, el hotel es el elegido por muchas de las personas de este mundo que visitan regularmente la capital lombarda. Con un restaurante de primer nivel – Il Baretto – y un spa de primer nivel – Spiga 8 Spa – el hotel se orienta a una clientela bastante sofisticada.

Localización del Carlton Hotel Baglioni

El hotel se ubica en Via Senato si bien cuenta con un acceso privado a través de Via della Spiga, precisamente a través del spa. La situación es idónea ya que, a la cercanía de las calles de la moda – Via della Spiga o Via Monte Napoleone, entre otras – se une la proximidad al centro histórico – el Duomo se encuentra a no más de 10 minutos andando – y a la centro financiero de la ciudad.

La dirección exacta del hotel es:

Dirección: Via Senato, 5 – 20121 Milán (Italia)

Teléfono: + 39 02770 77

Web: http://www.baglionihotels.com/en/destinations/milan/carlton-hotel-baglioni/hotel

Decoración del Carlton Hotel Baglioni

El hotel es de un estilo clásico, diríamos que bastante inglés, algo que se deja notar en espacios comunes, habitaciones u opciones de restauración.

Empezando por el exterior, diremos que el mismo deja entrever el tipo de hotel – uno de los más lujosos de la ciudad – del que se trata. Una vez que uno llega a la zona de recepción, la decoración de la misma, un tanto recargada a nuestro modesto entender, permite igualmente formarse una buena idea de lo que le espera.

Zona de entrada

Zona de entrada

La zona de entrada deja a una mano la zona de biblioteca, decorada con mobiliario de madera principalmente, de estilo clásico.

Biblioteca

Biblioteca

Al otro lado se encuentran las zonas de restauración de las que luego hablaremos: Il Caffé, el bar y la zona de terraza adyacente, así como Il Baretto, el restaurante de primera categoría, más al fondo.

Entrada a la zona de restauración

Entrada a la zona de restauración

La decoración y el estilo de las zonas comunes viene marcado por su mobiliario, sus tapices y una predilección por estatuas y otros objetos decorativos en tonos dorados que contrastan con la madera, presente por doquier.

El estilo del hotel no se corresponde con el perfil de cliente del mismo – bastante juvenil – y menos todavía con el la clientela joven, mucha de ella relacionada con el mundo de la moda, que frecuenta las zonas de bar y restaurante.

Habitación (nuestra experiencia) del Carlton Hotel Baglioni

El hotel es relativamente pequeño y cuenta únicamente con 92 habitaciones, de los de menor aforo de todo el centro de la ciudad, dejándose notar su carácter más de hotel “boutique”, con un aura de exclusividad que perdura hoy en día.

Las habitaciones se dividen en Classic, Superior y Deluxe, según su tamaño, vistas y prestaciones, dejando para los más pudientes unas cuantas alternativas en suites.

La verdad es que una vez más – y es de destacar – pudimos disfrutar de un upgrade de una habitación Classic a una Superior dada nuestra condición de miembros del programa de Leading Hotels of the World.

Estancia principal

Estancia principal

Sin embargo, hemos de decir que pese a ello, la habitación nos defraudó en el contexto del hotel en el que se ubica.

La habitación se veía un poco anticuada, particularmente por su estado de conservación, notable en alfombras, paredes o mobiliario, entre otros.

Adicionalmente nos pareció bastante pequeña y poco apta para un público ejecutivo ya que ni siquiera contaba con una mesa y una silla donde poder trabajar.

Por lo demás, el cuarto de baño nos pareció no demasiado moderno pero sí correcto, en mármol y con un set de productos de higiene y cuidado personal bastante completo.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

La estancia principal destaca por la cama, bastante grande y cómoda.

Cama

Cama

En cuanto a tecnología se refiere, la habitación cuenta con una TV – bastante pequeña también – y acceso a Internet vía Wifi, eso sí, gratuito.

Servicios del Carlton Hotel Baglioni

El hotel cuenta con 2 áreas de servicios diferenciadas: el bienestar y la restauración.

Empezando por lo primero hemos de decir que el spa del hotel es de los más modernos de la ciudad. Dado que el Carlton Baglioni cuenta con una entrada independiente, alternativa a la principal, a través de Via della Spiga, el spa del hotel es igualmente accesible para clientes ajenos al hotel.

El Spiga 8 Spa cuenta con múltiples programas y tratamientos terapéuticos así como una zona con spa, baño turco y el tipo de instalaciones que uno podría esperar en un spa de este estilo.

Spiga 8 Spa

Spiga 8 Spa

Adicionalmente y para el público ejecutivo que así lo desee, el hotel cuenta con una pequeña sala con diversos aparatos de gimnasio.

La segunda de las áreas es la de la restauración. El protagonista es Il Baretto, el restaurante del hotel, anteriormente ubicado en la cercana Via Sant´Andrea y todo un referente en la ciudad. Cocina italiana en un espacio clásico, decorado con cuadros y mobiliario que parecen transportar a uno a un salón de caballeros en el centro de Londres.

Restaurante Il Baretto

Restaurante Il Baretto

Con un aforo más que aceptable cualquier día de la semana y, particularmente, de jueves a sábado, el restaurante es la alternativa elegida por mucha de la clientela de la moda que visita la ciudad periódicamente.

Adicionalmente el Caffé Baglioni, antesala del restaurante, es una buena alternativa para disfrutar de platos menos sofisticados y más ligeros, con un menú a base de ensaladas, algún plato de pasta, sándwiches, principales a base de carnes y una buena selección de postres.

Caffé Baglioni

Caffé Baglioni

Esta fue la opción que nosotros elegimos y nos decepcionó un poco, tanto por la cantidad de los platos – escogimos una ensalada que nos pareció bastante insuficiente y un postre para rematar – como por el precio, exageradamente alto, en comparación con la calidad ofrecida.

Cuenta igualmente con una zona de terraza en donde se sirve el desayuno a diario.

Quizás lo mejor de esta zona de bar es su ambiente, idóneo para disfrutar de un buen combinado, un cocktail o una botella de buen vino o champagne en un ambiente distendido y siempre chic.

Bar

Bar

Por último el hotel cuenta con algún espacio para uso ejecutivo, con varias salas pequeña y una más grande con capacidad para 60 personas.

Precio del Carlton Hotel Baglioni

El hotel se enmarca dentro del grupo de los hoteles más caros de la ciudad y donde el precio de las habitaciones más sencillas no baja de los € 350 euros por noche y, de ahí para arriba en el caso del resto de habitaciones y suites. Sin duda, un precio alto para el estado del hotel en sí pero en donde se “factoriza” de algún modo el tipo de establecimiento – de lujo – y la clientela que lo frecuenta, manteniendo el aura de exclusividad antes aludido.

Conclusión

Ahora que ya lo conocemos podemos opinar y poner en contexto el Carlton Hotel Baglioni comparándolo con otros hoteles de la ciudad. Si bien el servicio es excelente y el ambiente inmejorable, por niveles de precio similares uno puede acceder a hoteles de la categoría del Starhotels Rosa Grand (ver aquí nuestro post) o de los exclusivos Bulgari Hotel o del Town House 8 in Galleria, hoy en día los 2 referentes en hoteles de lujo en la ciudad.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Carlton Hotel Baglioni se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Carlton Hotel Baglioni está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!