Bentley Hotel – Génova (Italia)

Exterior

Exterior

Hacía tiempo que no hablábamos de ningún hotel en Italia así que, qué mejor momento para hacerlo que con un hotel donde nos acabamos de alojar y que nos ha causado una muy grata impresión. El Bentley Hotel, en pleno centro de la ciudad de Génova, es un recién llegado a la oferta hotelera de la ciudad. Aprovechando un antiguo edificio industrial, este hotel de la cadena Thi Collection, se ha erigido en uno de los mejores sino el mejor hotel de toda la ciudad a base de unos servicios óptimos – restauración, spa, piscina exterior en el tejado – así como del trato esmerado de su personal. Con un toque de diseño y unas habitaciones modernas y “a la última”, es posiblemente el hotel más moderno – no por años de antigüedad sino como concepto – en el que nos hayamos alojado en Italia. Por último, la variedad de servicios de la habitación, atrae por igual al público ejecutivo de visita en la ciudad, el menos en comparación con un punto tradicionalmente turístico por múltiples razones.

Localización

El hotel se ubica en pleno centro comercial y financiero de la ciudad, en uno de los barrios más residenciales de la misma y rodeado de casas señoriales, de bello estilo arquitectónico y que presentan un buen estado de conservación. Si a ello le añadimos las vistas del mar Mediterráneo, el enclave es de lo mejor que uno se puede encontrar en la ciudad portuaria. 

La dirección del lugar es:

Dirección: Via Corsica, 4 – 16128 Génova

Teléfono: + 39 (0) 10 53 15 111

Web: http://www.bentley.thi.it

Decoración

La decoración del hotel no se puede desligar del contexto en el que se ubica. Otrora edificio al servicio de una de las mayores empresas siderúrgicas italianas, la estructura del hotel, base de mármol, le confiere un aspecto bastante característico y distinto al que uno se puede encontrar en otros hoteles modernos.

Exterior

Exterior

La luminosidad exterior tiene una prolongación en el interior del hotel, particularmente desde que uno entra en el mismo. El hall destaca por la combinación de metal, los objetos artísticos y los juegos de luces dentro de un contexto en el que el blanco se lleva la palma. Es la tónica de los pasillos de las plantas y el resto de áreas comunes del hotel, donde el toque de diseño destaca por encima de todo y la luz y el color blanco lo impregnan todo.

Ya las zonas de restauración – el restaurante Grace y el bar Norman – son más estándar dentro del diseño de interiores de hoy en día, destacando el ambiente tenue únicamente alterado por los juegos de luces de colores.

Habitación (nuestra experiencia)

El hotel cuenta con 109 habitaciones repartidas en 6 plantas, de las cuales 12 junior suites y 1 suite. Las habitaciones son de 2 tipos – Comfort y Deluxe – diferenciándose básicamente por su tamaño y sus vistas.

En nuestro caso nos alojamos en la habitación más básica, la Comfort, dado que la visita a la capital de la Liguria era fugaz, con lo que poco más pudimos hacer en el hotel que disfrutar de la habitación pero no así de los servicios de los que luego hablaremos.

Habitación Comfort

Habitación Comfort

La habitación cuenta con una estructura y un diseño muy moderno. Del pasillo inicial, con el armario a un lado, se accede a la estancia principal que cuenta con un escritorio – sobre el que se sitúa la televisión – una mesa de centro con dos butacones y la cama, amplia y cómoda.

A uno de los lados de la cama, dos grandes ventanales, al otro, el cuarto de baño, que se separa de la estancia principal por dos hojas de madera blanca a modo de puertas correderas. El baño no es demasiado grande pero sí completo y moderno, algo no tan usual por desgracia en Italia.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

De la habitación destaca su set de televisión, posiblemente uno de los de mayores dimensiones que hayamos visto en un hotel. Con múltiples canales de televisión, posibilidad de conexión a Internet vía TV a través de un teclado exterior y varias opciones de TV a la carta, nos pareció muy completo en cuanto a opciones de entretenimiento se refiere. Obvia decir que adicionalmente cuenta con servicio de Internet – vía cable en la habitación, inalámbrico en las zonas comunes – también de pago pero a un precio módico.

Set de TV

Set de TV

Por lo demás, decir que en la habitación no falta detalle, incluyendo algo que no habíamos visto antes y que no es otra cosa que la posibilidad de dejar los zapatos en una caja ad-hoc para que los recojan enfrente a la puerta y los dejen limpios y brillantes a la mañana siguiente. Para imitar…

Servicios

Para ser un hotel tan céntrico, con la consiguiente limitación de espacio físico, el Bentley cuenta con una amplia variedad de servicios.

Empezando por los servicios de gastronomía, el hotel cuenta con un restaurante – el Grace – donde se sirve cocina local pero sofisticada en un ambiente acogedor y muy “trendy”. Adicionalmente el bar lounge Norman, lugar perfecto para tomar un cocktail o combinado como aperitivo o a cualquier hora del día así como para disfrutar de opciones de comida rápida pero de calidad, la cuales se ofrecen igualmente en el servicio de habitaciones.

Restaurante Grace

Restaurante Grace

Dejando de lado la restauración, el otro gran aliciente del hotel es el dedicado al bienestar y a la relajación. Para ello cuenta con un pequeño spa – gratuito – con distintas opciones, entre las que destacan su piscina climatizada y su baño turco, entre otros.

Zona de spa

Zona de spa

Adicionalmente y si bien no destaca por su tamaño precisamente, la piscina exterior – casi podríamos decir bañera – situada en la terraza del hotel, es uno de los espacios comunes más atractivos del Bentley, no sólo por la terraza en sí sino por el pequeño espacio de bar que ofrece la posibilidad de disfrutar de las vistas a la vez que uno se toma algo.

Terraza del hotel

Terraza del hotel

Por último, un pequeño gimnasio completa las opciones en ocio y bienestar.

Precio

La verdad es que sorprende la conveniencia de los precios del hotel, máxime en el país donde se ubica, Italia, donde los hoteles son tradicionalmente caros y siendo un hotel moderno del segmento alto de gama. Si bien Génova no es comparable a Milán o a Roma (ver aquí nuestro artículo sobre la ciudad), la verdad es que encontrar tarifas desde € 170 por noche no es nada común en el país, sobre todo cuando estamos hablando de una calidad y un servicio de lo mejor que hemos conocido. Obviamente y como es de suponer, las temporadas, el hecho de que el alojamiento tenga lugar entre semana o en fin de semana y otros factores adicionales – las fiestas locales son un ejemplo – pueden suponer cierta variabilidad en la tarifa media que, por dar un importe, la dejamos en € 200 por noche en media.

Conclusión

Con motivo de un crucero con partida, llegada o parada en Génova, por visita de negocios a la ciudad o con el pretexto de una visita a la Liguria, el Bentley Hotel merece la pena ser conocido. Para alguien habituado a viajar en Italia, le sorprenderá por su calidad y sus servicios, particularmente por el precio que se paga. Para alguien no tan familiar con el mundo hotelero, le parecerá un gran hotel, con estándares “españoles”, en una localización inmejorable y con unas vistas y unos servicios a la altura de lo que se puede esperar de un 5 estrellas superior…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Bentley Hotel se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Bentley Hotel está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!