Apartamentos Tino y Sara – Corvara – Dolomitas – Italia

Febrero 13, 2009 by monthy  
Categoría Resto de Italia

Vista exterior

Vista exterior

Apartamentos Tino y Sara

Dirección: Str. Morin 31 – 39033 – Corvara (BZ) – Italia

Teléfono: 346 666 5516

Web: http://www.apartments-corvara.com/

En los próximos días vamos a ir subiendo información variada de los Dolomitas Italianos ya que acabamos de regresar de un viaje por la zona. El contexto ha sido un viaje de esquí pero hemos conocido muchos lugares interesantes y os vamos a ir recomendando los que más nos ha gustado.

En primer lugar, vamos a hablar de los apartamentos donde nos hemos quedado. Se encuentran en Corvara, un pueblo que ocupa el corazón de la Alta Badía. Elegimos este lugar por varias recomendaciones de amigos ya que todos coincidían en señalar a Corvara como el mejor lugar de partida para poder recorrer, en toda su plenitud, el espectacular circuito de esquí de la Sella Ronda.

Vista exterior y entrada al garaje

Vista exterior y entrada al garaje

El pueblo de Corvara es pequeño, agradable, con construcciones bastante bonitas, buen ambiente y varias tiendas interesantes. Quizás no sea el pueblo más bonito de montaña en la zona pero la estancia allí es muy recomendable. Aunque profundizaremos más en otros artículos, os recomendamos que pinchéis aquí para ver un mapa del pueblo y centrar la zona. Todo lo que hay en la parte izquierda de la Str. Col Alt. son pistas de esquí por lo que casi todos los alojamientos de esa zona están a pie de pistas. Sin embargo, el mejor remonte para recorrer la Sella Ronda es el Telecabina Boé que está al otro lado del pueblo.

Los Apartamentos Tino y Sara se encuentran en la zona de la derecha del mapa, a mano derecha de la carretera que lleva a Colfosco. Toda esta zona no cuenta con la posibilidad de llegar y salir esquiando pero es la más económica del pueblo y el ski-bus funciona francamente bien. Para hacernos una idea, desde esta zona hasta el Telecabina Boe se tardan unos 15 minutos caminando (400 metros aproximadamente).

Cocina, mesa del salón y TV

Cocina, mesa del salón y TV

Los Apartamentos han sido inaugurados en el pasado mes de diciembre de 2008. Actualmente, están muy nuevos por lo que merecen mucho la pena. Exteriormente, cuentan con madera de color claro y son muy bonitos. Además, interiormente, están bien equipados, con todos los detalles necesarios para pasar unos días de deporte y/o relax en la montaña. La calefacción es muy potente y se regula desde todos los radiadores.

Habitación con dos camas

Habitación con dos camas

Cuentan con dos habitaciones, una con dos camas y otra con una cama king size; un baño completo con ducha incorporada y varios detalles como el secador de pelo; otro baño con water y lavabo, salón con sofá cama doble y rincón cocina unida al salón. Las camas son cómodas y los armarios, bastante amplios. La cocina tiene lavavajillas, nevera y cocina vitrocerámica pero se echa de menos un horno. La capacidad es de seis personas sin problemas aunque quizás, un máximo de cinco sería más recomendable. Los de los pisos inferiores no cuentan con terrazas pero tienen salida directa al jardín.

Habitación con cama king size

Habitación con cama king size

Como servicios generales destaca el fantástico garaje con acceso directo al guardaesquíes y al ascensor del complejo de apartamentos. En la planta inferior también cuenta con lavadora, aspirador y una zona para cambiarse de forma cómoda la ropa de esquí.

Sofá cama del salón

Sofá cama del salón

También cuenta con una bonita zona exterior, en la que hay una pista de esquí de fondo a pocos metros del lugar. La parada del ski-bus se encuentra a menos de cinco minutos caminando.

pista de ski de fondo

Alrededores de los apartamentos: pista de ski de fondo

La limpieza no está incluida en el precio pero por 50 euros/día ofrecen una limpieza general, con cambio de sábanas y toallas. Se puede contratar allí directamente. Para estancias de una semana, es recomendable hacerla al tercer o cuarto día.

Cocina y puerta de entrada al apartamento

Cocina y puerta de entrada al apartamento

En cuanto al precio, nos ha costado 1.400 euros apartamento/semana en plena temporada alta. Lo hemos reservado a través de la Agencia Table que nos ha tratado de maravilla en todo lo que hemos necesitado. El defecto es que no aceptan tarjetas de crédito para efectuar el pago. Hay que hacer una parte por transferencia bancaria y el resto a la llegada. Al darnos las llaves nos pidieron 100 euros de fianza por el apartamento y 40 euros de fianza por la llave magnética del garaje. Nos lo devolvieron sin ningún problema.

Vista exterior

Vista exterior

Resumiendo, un lugar que nos ha encantado y que recomendamos totalmente. Hemos estado muy a gusto y estamos seguros de que repetiremos. La única lástima es la distancia a las pistas pero tampoco nos ha resultado incómoda. Si no se quiere coger el ski-bus, se puede ir en coche hasta la puerta de los telecabinas y allí dejarlo en el parking por 3 euros/día.

Hemos subido muchas fotos del Hotel aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en FlickrSi no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de los Apartamentos Tino y Sara está aquí.

Valoración – 8,5/10

Comentarios

3 Respuestas to “Apartamentos Tino y Sara – Corvara – Dolomitas – Italia”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Apartamentos Tino y Sara – Corvara – Dolomitas - Italia [...]

  3. [...] donde nos alojamos en Corvara y no tenemos ninguna duda en recomendarlo: Apartamentos Tino y Sara (ver post aquí). Son unos apartamentos nuevos y los descubrimos a través de la Agenzia Table que nos trató muy [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!