Hotel Bauer – Venecia – Italia

Marzo 16, 2009 by monthy  
Categoría Italia

Hotel Bauer – Venecia - Italia

Hotel Bauer – Venecia - Italia

Hotel Bauer 

Dirección: San Marco 1459 – 30124 – Venice – Italy

Teléfono: +39 041 520 70 22

Web: http://www.bauervenezia.com/

El Hotel Bauer se encuentra muy bien situado, a pocos metros de la Plaza de San Marcos, en la zona donde se encuentran las boutiques más prestigiosas y otras tiendas del estilo. Abrió sus puertas en el año 1880 por lo que ya ha llovido bastante. Desde entonces, sus visitantes más frecuentes han pertenecido al mundo del arte, famosos y gente de la nobleza. Es un hotel de corte clásica, que se sitúa sobre un palacio del s XVIII pero en el que sorprende su fachada relativamente moderna ya que contrasta mucho con la Iglesia de San Moisé situada en la misma plaza del Hotel. 

A pesar de que fue renovado en el año 2000 la sensación general del hotel es que se encuentra un poco viejo, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. El estilo decorativo es lo que se llevaba a mediados del siglo pasado por lo que puede haber muchas personas que les guste pero a nosotros nos parece un poco decadente.

Entrada del Hotel Bauer

Entrada del Hotel Bauer

El hotel forma parte de un conglomerado de tres hoteles, Il Palazzo, Casanova y el propio hotel. El primero tiene el privilegio de ofrecer las mejores habitaciones, con vista frontal al Gran Canal y bastante espaciosas pero con unos precios muy elevados. El segundo es el más moderno, no en vano ha sido inaugurado en 2005 sobre una casa del s. XVI al lado del Campo San Moisé. La recepción común es bastante grande, con diferentes zonas de sillones muy adecuadas para descansar un rato. Junto a ella se encuentra el servicio de conserjería del que sólo podemos tener buenas palabras en nuestra experiencia allí. Cuenta con 109 habitaciones, divididas en cuatro tipos: estándar, deluxe, junior suite y suite. 

Las habitaciones sencillas son pequeñas, con decoración clásica, camas cómodas y baños demasiado diminutos. Tanto los muebles como la decoración nos parecieron demasiado viejos y la mayoría de ellas no tienen vista a los canales. Sin embargo, según se va accediendo a otros niveles de acomodo, el tipo de habitación mejora ostensiblemente. En cualquier caso, casi todas las habitaciones son diferentes y tener una buena habitación radica más en el factor suerte que en el coste asumido. El precio de la reducida oferta del minibar es bastante elevado pero entra dentro de lo normal ya que se trata de un cinco estrellas en Venecia.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Los servicios de restauración son correctos. El desayuno tipo buffet es muy completo. Lo sirven en un bonito salón con vistas al Gran Canal. Ofrece platos variados y con buena calidad. El servicio de room-service es bastante eficiente. El restaurante De Pisis ofrece una buena cocina pero queda en un segundo plano. Lo realmente destacable es el entorno que ofrece, con una terraza muy romántica, sobre el Gran Canal y con la Iglesia de Santa María della Salute justo enfrente. Justo al lado hay un bar con terraza y buena oferta de cócteles. Tomar algo a media mañana o según va cayendo la tarde en ese bonito entorno también lo recomendamos encarecidamente.

Detalle de restaurante

Detalle de restaurante

El grupo ha inaugurado un SPA que no hemos probado. Se encuentra situado en la isla de Giudecca, en el hotel Palladio recién inaugurado. Ofrece una buena carta de tratamientos corporales.

También cuenta con diferentes salones para organizar reuniones y presentaciones de empresa así como cualquier evento personal. En la misma puerta del Hotel hay un servicio de taxis acuáticos y una parada de góndolas.

Gondolas del Hotel Bauer

Gondolas del Hotel Bauer

Sin duda, lo mejor del hotel es la situación, su historia y la espectacular terraza sobre el Gran Canal ya que ofrece un entorno muy romántico a cualquier hora del día o de la noche. Para los que opten por dormir en Il Palazzo, el desayuno en la terraza de la séptima planta sobre el Gran Canal vuelve a permitir vivir momentos de ensueño.

En cuanto al precio, nos parece desorbitado. Ronda los 600 euros habitación/noche pero varía bastante en función del tipo de habitación elegida y las temporadas del año. En temporada alta el precio sube considerablemente pero hay que estar siempre atentos a posibles ofertas on-line.

Otro detalle del interior del restaurante

Otro detalle del interior del restaurante

El hotel pertenece a la cadena Leading Hotels of the World (ver post aquí) por lo que todos los que sean socios pueden disfrutar de interesantes beneficios adicionales.

Resumiendo, un hotel caro pero que tiene sus puntos fuertes. La clave para regresar satisfechos es haber conseguido unas buenas habitaciones. La situación ya hemos dicho que es idílica, de eso no hay duda pero hay otros hoteles más baratos en la ciudad con mejores habitaciones y mejores servicios que los que ofrece este hotel.

Desayuno en la Terraza del Bauer

Desayuno en la Terraza del Bauer

El servicio por regla general es bueno tanto en recepción como en restaurantes y conserjería. En algunas ocasiones resulta un poco estirado pero suelen estar dispuestos a ayudar de la mejor forma que pueden.

La valoración general es correcta pero la complicada relación calidad/precio no le hace ser el más recomendable de la Ciudad del Amor

Valoración – 7/10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Bauer – Venecia – Italia”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hotel Bauer ? Venecia – Italia Hotel Bauer  Dirección: San Marco 1459 – 30124 – Venice – Italy Teléfono: +39 041 520 70 22 Web: http://www.bauervene El Hotel Bauer se encuentra muy bien situado, a pocos metros de la P……



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!