Hotel Crown Plaza – Amsterdam (Holanda)

Abril 25, 2011 by marylebone  
Categoría Holanda

Exterior

Exterior

Hacía tiempo que no pasábamos por Amsterdam con lo que estábamos un poco desfasados en cuanto a alojamiento se refiere. Para una visita corta y con motivo de negocios, cualquier hotel del centro de la ciudad, con buena relación calidad-precio y unas instalaciones modernas, cumpliría la función. Aconsejados por un buen amigo, buen conocedor de la ciudad y su oferta hotelera, nos decidimos por el Crowne Plaza. Idóneamente situado en el centro de la ciudad, a escasos minutos andando del centro histórico de la misma, el hotel ofrece unas instalaciones modernas aun precio razonable. Bien es cierto que los servicios son limitados pero, tratándose de un hotel fundamentalmente ejecutivo, la verdad es que no se echa de menos ningún servicio adicional.

Localización

Cerca de la estación central de tren y del Palacio Real, en pleno centro de la ciudad, el hotel es perfecto para un viaje de negocios e, incluso, para un viaje de turismo ya que a la mayoría de las atracciones turísticas de Amsterdam – fundamentalmente los principales museos de la ciudad, el Rijksmuseum y el Van Gogh Museum, y de Dam Square – se puede llegar andando desde el mismo.

La dirección exacta del hotel es:

Dirección: Nieuwezijds Voorburgwal 5 – 1012 RC Amsterdam

Teléfono: + 31 20 62 00 500

Web: http://www.ichotelsgroup.com/h/d/cp/1/en/hotel/amsnl

Decoración

Perteneciente a la cadena Intercontinental Hotels Group el hotel es bastante moderno, en parte debido a la renovación parcial acometida en el mismo en 2009. La verdad sea dicha de paso que su aspecto exterior no hace presagiar para nada lo que a uno le aguarda dentro ya que más bien parece un hotel de lo más modesto.

En el interior el tema cambia y a ello ayuda una amplia zona de recepción con distintos ambientes. Un primero, justo al entrar, con un conserje al que recurrir para todo tipo de peticiones turísticas y no tan turísticas.

Zona inicial

Zona inicial

Una segunda zona con sillones y una decoración más colorida.

Zona con sillones

Zona con sillones

Y, finalmente, la recepción en sí.

Zona de recepción

Zona de recepción

Adicionalmente y al fondo de la planta baja se ubica la zona de restauración de la que luego hablaremos.

La clientela que elige el hotel es fundamentalmente de negocios, aprovechando lo conveniente de su localización y la practicidad de sus instalaciones pero, igualmente se puede ver algún que otro turista.

Habitación (nuestra experiencia)

El hotel cuenta con 270 habitaciones y suites, repartidas en 7 plantas. Las habitaciones son de distintas categorías – Guest rooms, Executive rooms y Suites – diferenciándose por sus servicios y tamaño.

En general, las habitaciones son de tamaño medio-grande y, habiéndonos alojado en una “Guest room” hemos de decir que nos pareció de un tamaño bastante grande.

Vista de la habitación

Vista de la habitación

Tras acceder por un pequeño pasillo, lo primero que uno encuentra es la zona de baño, pequeña pero bastante moderna.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

Al final del pasillo, se encuentra la estancia principal que, en nuestro caso, incluía 2 camas individuales anexas, la verdad es que muy cómodas.

Camas

Camas

Adicionalmente, una mesa de trabajo y un set de televisión con pantalla plana.

Set de TV

Set de TV

La verdad es que se percibe la modernidad, el cuidado y la limpieza de las instalaciones y mobiliario del hotel.

Finalmente decir que existe posibilidad de conexión a Internet – Wifi y vía cable – si bien la misma es de pago.

Servicios

Lo anticipábamos anteriormente y es que, siendo un hotel fundamentalmente ejecutivo, los servicios se dirigen principalmente a este público, concentrándose en el bienestar, la restauración y las salas ejecutivas.

Empezando por lo primero hemos de decir que el hotel ofrece una pequeña sala de gimnasio y una sauna, si bien existe la posibilidad de utilizar un gimnasio cercano, eso sí, con un coste adicional.

En cuanto a la restauración, el Crowne Plaza cuenta con un restaurante New Dorrius – unido a una zona de bar que sirve como antesala. Situado en la planta baja del hotel, sirve cocina holandesa de corte moderno.

New Dorrius

New Dorrius

En cuanto a oferta de salones ejecutivos, son 7 los ofrecidos para celebrar todo tipo de eventos, contando con distintas posibilidades de catering provistas por el propio hotel.

Precio

Las tarifas del hotel se mantienen bastante estables durante el año y las habitaciones normales comienzan en los € 200 por noche mientras que las suites tienen su suelo en los € 400 por noche.

Conclusión

No es probablemente un hotel de ensueño ni el que escogeríamos para un viaje especial pero el Crowne Plaza – el del centro, no confundir con su homólogo, el Crowne Plaza Schipholse adapta a distintas necesidades, tanto ejecutivas como turísticas, a precios muy razonables y ofreciendo una calidad bastante aceptable. Algo, y no es la primera ciudad en la que lo resaltamos, no tan común, por desgracia, en Amsterdam…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Crown Plaza Amsterdam se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Crown Plaza Amsterdam está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!