Eden Rembrandt Square – Amsterdam (Holanda)

Abril 12, 2012 by marylebone  
Categoría Holanda

Exterior

Exterior

Tocaba viaje a Amsterdam (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad) y elegimos para la ocasión un hotel en el centro de la ciudad. Si bien Amsterdam es una ciudad de tamaño medio por número de habitantes y en comparación con otras grandes urbes europeas, la ciudad es más extensa de lo que a priori pudiera sugerir. Por ello siempre es conveniente escoger un hotel medianamente céntrico, en particular si la visita es con motivo de turismo. El Eden Rembrandt Square, perteneciente a la cadena Eden Hotel Group, se ubica en las cercanías del Amstel así como de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se trata de un hotel de 4 estrellas que cuenta con unos estándares de modernidad dignos de mención. Los precios son más que convenientes para su localización y modernidad y unos servicios, que si bien no muy numerosos, son bastante correctos y están a la altura de lo que exige la clientela ejecutiva y turista que visita el hotel.

Localización

El hotel se encuentra en las cercanías de la famosa Rembrandt Square, plaza que da nombre al establecimiento. Cercano al río Amstel y a la no menos conocida Dam Square, el hotel se encuentra perfectamente ubicado para visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad, bien conectadas a pie y con tranvía con la Rembrant House, el Rijksmuseum o el Van Gogh Museum por citar alguna de ellas. La dirección exacta del hotel es:

Dirección: Amstelstraat 17 – 1017 DA Amsterdam (Holanda)

Teléfono: + 31 (0) 20 890 4747

Web: http://www.edenrembrandtsquarehotel.com/en/overview.aspx

Decoración

La Amstelstraat es una calle bastante tranquila de la zona céntrica de Amsterdam, alejada de otras áreas más bulliciosas y con permanente animación nocturna y diurna.

El hotel cuenta con 166 habitaciones divididas en Standard, Executive y Junior Suites distribuidas en no demasiadas alturas.

Perteneciente a la cadena Eden Hotel Group – con varios establecimientos en Holanda en general y Amsterdam en particular – hemos de decir que se sus estándares de modernidad están bastante por encima de otros hoteles de la cadena e, incluso, de hoteles de mayor nivel y coste en la ciudad.

Las zonas comunes quizás son el único fallo del hotel y puede que lleven a engaño de lo que uno se encuentra posteriormente en las habitaciones.

La recepción, situada al final de una zona diáfana en la planta a ras de suelo, es el mejor ejemplo de la austeridad, , lugar donde se ubica igualmente una mejor acondicionada zona de restauración y otra de piano-bar.

Las habitaciones, de las que luego hablaremos cuando repasemos nuestra experiencia, sí dan la nota de una modernidad digna de ser resaltada.

Las hay de 3 tipos y la variación fundamental reside en el tamaño. Las Standard cuentan con una estancia única de unos 25 metros cuadrados; las Executive cuentan con una zona de salón / área de trabajo y 10 metros cuadrados; las Junior Suites, de 45 metros cuadrados, cuentan con 2 areeas perfectamente separadas y reúnen las condiciones idóneas para los que quieran estar en el hotel como por su casa en lo que a espacio se trata.

Vista de una habitación Standard

Vista de una habitación Standard

Los cuartos de baño, de los que luego hablaremos, son más bien homogéneos entre las 3 versiones de habitación, contando con zona de aseo separada del resto del cuarto de baño.

La clientela que elige el hotel es un híbrido entre turista y ejecutiva, en cualquier caso cortada por el denominador común de quien busca el hotel más céntrico al mejor precio y con unos estándares mínimos de calidad y modernidad.

Habitación (nuestra experiencia)

Nos alojamos en una habitación Executive durante 2 días y aprovechando una estancia de trabajo en la ciudad. La verdad es que hacía tiempo que no disfrutábamos de tanta holgura en un hotel de 4 estrellas en Europa.

La estancia se dividía en 2 partes: una primera a modo de salón / zona de trabajo; y una segunda donde se encontraba situada la cama y set de TV.

A uno de los lados de la habitación se abre una puerta a la zona de baño mientras que la habitación se cerraba con un enorme ventanal con vistas a un edificio situado justo frente al hotel.

La habitación destaca por su amplitud, contando la parte inicial con una buena mesa de trabajo con su correspondiente silla así como de una mesa de café con 2 sillones rodeándola. Dispone de un armario espacioso con distintas hojas, en una de las cuales donde se incluye una caja fuerte para depositar objetos de valor.

En la parte posterior la protagonista es la cama, una cama doble que, elevada, es de lo más cómodo que hemos probado recientemente.

Cama

Cama

El baño ofrece unos estándares de modernidad similares a los de la cama, con una parte de aseo separada de la estancia principal del mismo, la cual cuenta con un buen lavabo y una buena zona de bañera / ducha así como con los kits de higiene y belleza que uno espera encontrar en un hotel del estilo.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

La habitación dispone igualmente de una TV LCD de pantalla plana y que ofrece canales vía parabólica, cable y multitud de servicios audiovisuales de pago.

Finalmente comentar que el acondicionamiento es adecuado, disponiendo todas las habitaciones de aire acondicionado / calefacción.

Adicionalmente se ofrece un servicio de Internet vía cable de carácter gratuito, de alta velocidad en el caso de las Junior Suites. En las zonas comunes se dispone igualmente de acceso vía Wi-fi, también a cargo del hotel.

Servicios

El Eden Rembrandt Square cuenta con una oferta de servicios básicos, desde los de restauración a los de organización de eventos y reuniones.

Empezando por lo primero decir que aparte de la brasserie FLO, restaurante principal del hotel, el Eden Rembrandt Square cuenta con un piano-bar (Soprano’s) abierto desde el atardecer a la madrugada y un bar más “normal” abierto todo el día (Pipa’s).

Entrada al piano-bar Sopranos

Entrada al piano-bar Soprano's

Son 6 las salas de reuniones y, si bien no permiten albergar eventos muy numerosos, sí cuentan con un equipamiento básico y moderno para celebrar reuniones o algún tipo de eventos / congresos.

De todos los servicios únicamente tuvimos la ocasión de probar el desayuno buffet, mezcla de dulces y salados, correcto pero como para no demasiados alardes.

Precio

Sin duda, uno de los apartados más ventajosos del hotel es su precio. Las tarifas se de las habitaciones Standard no suelen superar los € 125/ 150 por noche, dependiendo el precio de la temporada y de sí es un día entre semana o en fin de semana.  La verdad es que es todo un buen precio para un 4 estrellas tan moderno y bien situado que ofrece las Executive a unos € 175 / 200 por noche y las pocas Junior Suites a precios sustancialmente más altos.

Conclusión

Buen descubrimiento en Amsterdam donde pensábamos que la oferta de hoteles económicos se quedaba en los hoteles de la cadena NH y demás. Por su localización, modernidad y precio, la verdad es que el Eden Rembrandt Square es una opción privilegiada para muy diversos tipos de clientela.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!