Hotel Elounda Beach – Creta

Enero 28, 2008 by monthy  
Categoría Grecia

Hotel Elounda Beach - Creta - Vista Aérea

Hotel: Elounda Beach – *****

Dirección: 720 53 Elounda – Creta – Grecia

Teléfono: +302 8410 63 000

Web: www.eloundabeach.gr

El hotel se encuentra en primera línea del mar, en una zona conocida con el nombre de Elounda en la que podemos encontrar varios resorts de gran lujo.

Las habitaciones son de estilo griego, con muchos tonos blancos, elegantes y bastante grandes. Muchas de ellas cuentan con grandes vistas al mar y a las distintas piscinas y jardines del complejo. Existen muchos tipos y en este hotel llega a ser “demasiado” importante elegir un tipo u otro de habitación. Las hay que cuentan con piscina privada, otras que también tienen acceso al mar o al embarcadero directamente, hay villas de 400 m2, otras con acceso a piscinas privadas para 4 o 6 habitaciones, que son las que más recomiendamos, sobre todo, pensando en relación calidad-precio. Desde la misma terraza de la habitación puedes acceder directamente a la piscina. Se pierde un poco las vistas al mar pero son realmente bonitas. Otra opción, es elegir una habitación normal con vista al mar y la terraza es muy agradable ya que sus vistas merecen mucho la pena.

Hotel Elounda Beach - Creta - Habitaciones

Nos referíamos antes a la importancia de elegir bien el tipo de habitación porque este hotel basa muchas cosas en este tema. Obligan a hacer media pensión (o pensión completa que nunca recomendaremos en ningún lugar) por lo que la cena está incluida en el precio. En función del tipo de habitación donde te alojes, tienes acceso a unos restaurantes u a otros. También es importante a la hora de conseguir mejores hamacas en las zonas comunes, de hecho, las toallas llegan a tener un color diferente lo que provoca un clasismo demasiado acusado.

Los servicios de restauración son bastantes malos, algo mejor el desayuno pero, en general, flojos. Sólo se come bien en el restaurante Dionisos, bastante lujoso, que hay en la zona de las villas individuales. Recomendamos probarlo aunque es bastante alto de precio y la relación calidad-precio queda un poco en entredicho.

Tiene piscina cubierta en la zona del SPA. Volvemos al concepto de SPA sin piscinas de chorros, sin saunas ni baños turcos pero es que esto se lleva en muchos lugares del mundo. Respecto al tema de tratamientos es muy bueno ya que hay muchas opciones donde elegir. Por tanto, el fin de un SPA que es relajarse lo cumple a la perfección. Destacan especialmente los tratamientos de envolturas.

Hotel Elounda Beach - Creta - Piscina

Lo mejor del hotel es la zona de la piscina, ya que es preciosa. Tienen una mini cala con arena caribeña y totalmente privada del hotel. El color del agua también es cristalino. Al lado, hay una zona de embarcadero donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos: motos de agua, windsurf, water-ski, buceo, parapente y multitud de excursiones de día entero. Los responsables de este lugar son encantadores y recomendamos mucho aprovechar este servicio ya que se puede encontrar en muy pocos hoteles del mundo.

El hotel cuenta con campo de golf y es un lugar perfecto para iniciarse cuando no se conoce este deporte. Además, se pueden practicar todo tipo de deportes tales como tenis, baloncesto, minigolf, ping-pong, etc.

Por las noches, podemos tomar una copa en una agradable terraza con música en directo. Aquí el servicio es extraordinario y contrasta con otros lugares del hotel que es bastante arisco, con excepción del embarcadero, obviamente.

La relación calidad-precio del hotel es correcta pero el precio es bastante alto y es difícil recomendarlo. Sin lugar a dudas, tiene cosas maravillosas pero cuando pagas lo que cuesta este hotel, esperas que todo sea perfecto y es imperdonable el bajo nivel del servicio de restauración. Evidentemente, si esto cambiara, nuestra opinión del hotel cambiaría totalmente porque tiene otras cosas que es muy difícil conseguir en otros lugares. Debemos pensar que el concepto de visitar este hotel en más de un 50% de los casos implica casi ni salir de él por lo que todo debe ser acorde con la categoría del hotel.

Hotel Elounda Beach - Creta - Playa

Como puntos positivos, destacamos la zona de la playa y la piscina, realmente espectacular; el embarcadero y su club deportivo, el piano-bar nocturno y la arquitectura del hotel, ya que todo esta diseñado en diferentes alturas. Todo el complejo es muy bonito, tanto en su exterior como en la decoración general.

En el lado negativo, los servicios de restauración, el precio y la sensación clasista que transmite. Otro punto negativo es la situación en el interior de la isla. Está en la zona este de la isla en la que hay pocas cosas que ver. El municipio más cercano es Agios Nikolaos que no es demasiado bonito. Estás bastante alejado de la parte más turística de la isla por lo que sólo resulta adecuado ir, pensando en pasar unos días de total relajación, casi sin salir del hotel.

Tampoco es que Creta sea una de las mejores Islas Griegas (con diferencia Mykonos y Santorini son las que más valen la pena) ni mucho menos pero sí tiene alguna cosa curiosa de ver y la zona de Elounda está bastante alejada de estos sitios.

Es un hotel de la Cadena Leading Hotels of the World (LHW) (Ver post aquí) por lo que se beneficia de todas sus ventajas.

Valoración 8/10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Elounda Beach – Creta”
  1. Jose dice:

    La comida griega en Dionisos es deliciosa, y con esta tarjeta de descuentos tienes 10% de descuento!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!