St James Hotel and Club – Londres (Reino Unido)

Enero 28, 2012 by monthy  
Categoría Gran Bretaña

Vista exterior

Vista exterior

El St James Hotel & Club es el lugar que hemos elegido para alojarnos en nuestra reciente estancia en Londres. Se trata de un hotel tipo boutique de cinco estrellas perteneciente a la cadena SLH (Small Luxury Hotels) que destaca por su categoría y señorío. Está lejos del estilo moderno tan habitual en los hoteles de más reciente apertura pero eso no quita para que su puesta en escena sea brillante, al más puro estilo de la elegancia británica. No tiene demasiados servicios comunes salvo un restaurante con estrella Michelin, algunas salas de reuniones y un acuerdo con un SPA cercano pero fuera del Hotel.

Cuenta con 60 habitaciones que han sido renovadas hace bastante poco. A pesar de ello, los muebles siguen siendo clásicos y el estilo ha variado poco con el paso de los años. Cuenta con WIFI gratuito en todo el hotel que funciona muy bien.

Salón interior

Salón interior

Localización

Se encuentra situado en el barrio de St James, entre Green Park y el parque de St James, a dos pasos de la prestigiosa calle Jermyn St. que es muy famosa por tener las mejores tiendas de caballeros de toda la ciudad. Para nosotros la ubicación es una de sus principales ventajas ya que en sólo 10 minutos caminando te plantas en Picadilly, en los parques antes mencionados, en cualquier tienda de Mayfair o en el mismo Hyde Park. La dirección del hotel es:

Dirección: 7-8 Park Place – St. James’s SW1A 1LS – London – England

Teléfono: + 44 207 316 1600

Web: http://www.stjameshotelandclub.com/

La web oficial está francamente bien ya que tiene toda la información necesaria para hacernos una idea del hotel, especialmente la de SLH. Nosotros os ofrecemos varias fotografías de la habitación así como un par de videos de la 101 y de la 102 donde hemos estado alojados en nuestra reciente estancia. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel St James & Club – Londres). La reserva la realizamos a través de agencia pero el coste de la habitación era muy similar al de la web y al de otros portales como Tablet Hotels (por poner un ejemplo).

Nuestra Llegada al Hotel St James & Club (Primeras Impresiones)

La primera impresión es muy buena tanto exteriormente como ya en el interior del hotel. Se trata de un edificio clásico, típico británico, con mucha categoría, en tonos rojizos y muy atractivo. Luego, unas escaleras conducen al interior del hotel y a mano derecha está una pequeña recepción donde nos reciben con una gran amabilidad. Por supuesto, anteriormente dos mozos nos ayudan a sacar las maletas del taxi y desde ese momento se ocupan del mismo con gran diligencia.

Detalle del pasillo de la planta principal

Detalle del pasillo de la planta principal

El momento del check-in fue sencillo, rápido y nos atendieron en un perfecto castellano. La propia señorita que nos recibió, nos acompañó a la habitación y nos mostró el funcionamiento de todos los aparatos electrónicos. Da la sensación de ser bastante familiar desde el primer momento pero guardando las típicas distancias de un hotel de lujo.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 60 habitaciones repartidas en cinco pisos. Nosotros estuvimos alojados en dos habitaciones comunicadas del piso inferior con salida directa a la calle trasera del hotel. Una era tipo deluxe room y la otra una junior suite. Lo hicimos así porque viajábamos con niños y queríamos tenerlos lo más cerca posible. La principal diferencia entre las dos habitaciones era el tamaño ya que la deluxe room era bastante pequeña mientras que la junior suite contaba con un salón bastante amplio como veréis en el video que os mostramos a continuación:

Pero las dos cuentan con completo minibar, caja fuerte, televisión con multitud de canales, cadena de música para el iPod (y similares) así como WIFI gratuito. Tienen un pequeño escritorio así como una mesita baja junto a la butaca. El suelo es de moqueta. Destaca muy especialmente la cama ya que era amplia y con un colchón realmente cómodo. Una pena que no tuviera sábanas siguiendo las costumbres británicas.

Salón de la Junior Suite

Salón de la Junior Suite

En cuanto al baño, muy bien, especialmente el de la junior suite ya que la bañera incluso tenía televisión incluida. La ducha es cómoda y tiene buenos detalles como los cómodos albornoces, el buen secador de pelo y agradables toiletries. A continuación os ofrecemos también un video de la deluxe room:

Servicios del Hotel St James & Club

En cuanto a servicios el hotel no cuenta con demasiadas cosas interesantes salvo el restaurante con estrella Michelin. También tienen un acuerdo con un SPA privado que está a unos cinco minutos del hotel. Sin embargo, nosotros no hemos probado el restaurante ni hemos ido al SPA por lo que poco podemos opinar de ellos.

Restaurante Seven Park Place

Restaurante Seven Park Place

El bar del hotel abre hasta las 23:00 y está bastante bien y el hotel también tiene un pequeño salón muy agradable para tomar el té.

El desayuno es tipo buffet y puede ser continental (16 GBP) o americano (21 GBP). Al ser un hotel pequeño no podemos pensar en el típico desayuno con miles de platos pero todo lo que se quiera pedir lo preparan muy amablemente en muy poco tiempo. Es decir, es un desayuno muy personalizado y con productos de magnífica calidad, especialmente las mermeladas caseras y el salmón ahumado.

Restaurante del Hotel

Restaurante del Hotel

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel St James & Club.

Precio

En nuestro caso la habitación normal rondó los 250 euros la noche mientras que la junior suite subió bastante más aunque es cierto que hemos ido en temporada alta.

Alrededores - Barrio de St James

Alrededores - Barrio de St James

Conclusión del Hotel St James & Club

La verdad es que nos ha encantado este hotel, su ubicación, su personal, su trato a los niños, su elegancia así como la magníficas habitaciones que nos han dado. Es cierto que su precio es elevado pero Londres es una ciudad bastante cara en precios de hoteles y comparándolo con otros lugares similares no resulta un coste muy disparado. En cuanto a restauración y ya que no hemos probado el del hotel, os recomendamos un par de restaurantes de Knigthsbridge donde hemos cenado muy bien en este viaje: Zuma (ver post aquí) y Petrus (ver post aquí).

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel St James & Club  – Londres

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!