Hoteles en Londres – Londres (Reino Unido)

Abril 7, 2011 by marylebone  
Categoría Gran Bretaña

W Hotel - Exterior

W Hotel - Exterior

Introducción

Dedicado ya un post a los Hoteles de lujo en Londres (ver aquí nuestro post) el objeto de este post es cubrir otros segmentos dentro del sector hotelero en la capital inglesa (ver aquí nuestro artículo sobre Londres), Hemos agrupado todo el resto de hoteles según el tipo de hotel que se trate y señalando igualmente los barrios donde se encuentran ubicados.Dividimos nuestra selección de 16 hoteles adicionales por tipo de hotel:

No de lujo pero muy buenos hoteles

Empezamos hablando de este segmento de hoteles. Si bien hay muchos hoteles que están en este post y deberían estar en el Hoteles de lujo en Londres y viceversa, hemos de decir que el patrón de estos hoteles es muy similar a los de lujo, ubicados igualmente en las mismas zonas de la ciudad.

Chelsea & South Kensington:

The Bentley

Habituados a los hoteles ostentosos en el barrio de Chelsea y Kensington, The Bentley es un secreto bien guardado. Con únicamente 65 habitaciones – de las cuales 25 son suites – el hotel conserva un poso inglés como pocos quedan hoy en día.

Cuenta con un moderno spa como reclamo, incluyendo el mismo hasta un Hamam turco, algo no tan usual en Londres. Con un servicio de restauración y de bares digno de mención, el hotel se ubica en las cercanías de Gloucester Road y a un palmo de todas las atracciones de Chelsea y Kensington.

Muy en este estilo y no lejos de The Bentley, el reformado Gore Hotel (ver aquí nuestro post) es muy buena alternativa.

 

Knightsbridge & Belgravia:

Millenium Knightsbridge

Situado en la milla de oro londinense, en plena Sloane Street y rodeado de boutiques de lujo, es el perfecto ejemplo de hotel urbano, agradable e inmejorablemente ubicado. Si bien no cuenta con muchos servicios, sí destaca su restaurante y cocktail-bar: MU. Sus más de 200 habitaciones se acoplan a distintos tipos de cliente con preferencias diversas.

Jumeirah Carlton Tower

Muy cercano al Millenium Knightsbridge, el Jumeirah es un hotel de lujo, muy al estilo de los hoteles de esta categoría en la zona del Golfo Pérsico. Por ello no es de extrañar que gran parte de su clientela proceda de Oriente Próximo y su exterior esté rodeado, constantemente, de coches de lujo. El hotel goza de unas vistas inmejorables del barrio de Chelsea en general y de Cadogan Gardens, los jardines situados frente al mismo, en particular.

Al margen de sus 3 restaurantes y zona de bar – abierta hasta bastante tarde, algo no tan común en Londres – destaca por encima de todo The Peak Health Club & Spa, la zona dedicada al bienestar, con zonas de Spa y piscina climatizada.

Jumeirah Carlton Tower - Piscina

Jumeirah Carlton Tower - Piscina

 

Mayfair:

Millenium Mayfair

Si bien el exterior no se parece mucho a su hermano de Knightsbridge, siendo mucho más clásico y menos moderno, en prestaciones y oferta de habitaciones, ambos hoteles de la cadena Millenium son realmente parecidos.

Al igual que su hermano, el Millenium Mayfair vende ubicación a un precio razonable, máxime considerando el entorno – el hotel está en plena Grosvenor Square – en el que se ubica.

Como servicios únicamente cuenta con el de restauración y bar, dejando clara la vocación del mismo, fundamentalmente dirigido a una clientela ejecutiva que no para demasiado en el propio hotel.

Marriott London Grosvenor Square

Se ubica frente al Millenium Mayfair, en un edificio si cabe todavía más clásico. Sin embargo, todo el clasicismo de su fachada se convierte en innovación y modernidad en su interior, particularmente en sus habitaciones, equipadas con los últimos avances tecnológicos.

Marriott London Grosvenor Square - Habitación

Marriott London Grosvenor Square - Habitación

Cuenta con el galardonado Maze (ver aquí nuestro post), creación de uno de los chefs más punteros de la escena gastronómica inglesa y mundial: Gordon Ramsay.

No muy lejos de Grosvenor Square, el Marriott London Park Lane ofrece el mismo concepto y aprecios muy similares.

Hilton Park Lane

No podía faltar un representante de la cadena americana en la zona y es que el Hilton es uno de los hoteles más carismáticos de todo Londres, con sus increíbles vistas a Hyde Park y unos servicios diversos.

Hilton Park Lane - Vistas a Hyde Park

Hilton Park Lane - Vistas a Hyde Park

En concreto destacan sus opciones de restauración, siendo Galvin, el más reconocido, también en parte por su Estrella Michelín y por sus fantásticas vistas. Con zona de bar – Pop – y una discoteca – Zeta – el ambiente siempre está asegurado en este hotel.

 

Piccadilly & Covent Garden

Le Meridien Piccadilly

Ver aquí nuestro post

En Piccadilly Circus, Le Meridien es otro claro ejemplo de convivencia de un exterior clásico con un interior innovador, uno de los primeros hoteles de Londres que dio un salto a una decoración contemporánea y más funcional, particularmente de sus habitaciones.

Le Meridien Piccadilly - Restaurante

Le Meridien Piccadilly - Restaurante

Destaca su zona superior, con una terraza acristalada, muy recomendable en los días de buen tiempo y que funciona a modo de restaurante.

Hoteles de diseño

Si los hoteles de lujo y aquellos situados un peldaño por debajo de ellos, normalmente se sitúan en Kennsington, Chelsea o Knightsbrige, los hoteles de diseño se han ido abriendo en zonas menos transitadas por locales y quizás sí más por turistas. Marylebone, Fitzrovia o Soho son algunas de las ubicaciones elegidas por los mismos hoteles para abrir.

Piccadilly & Covent Garden:

St Martin’s Lane

Uno de los pioneros a nivel mundial en cuanto a hotel de diseño se refiere, se nota y mucho la mano de Philippe Starck. Todo en este hotel es diseño, combinación de colores, objetos variopintos, etc.

St. Martins Lane - Habitación

St. Martin's Lane - Habitación

Al margen de lo innovador de sus habitaciones, destacaríamos su archiconocido Asia de Cuba (ver aquí nuestro post), el restaurante de comida fusión china y caribeña y su no menos sorprended Light Bar anexo.

St. Martins Lane Hotel - Asia de Cuba

St. Martin's Lane Hotel - Asia de Cuba

W Hotel

Y la gran apertura del año en Londres ya está aquí. El Hotel W sigue el fiel estilo de otros hoteles W en el resto del mundo. Situado en pleno centro, en concreto en las cercanías de Chinatown, ha apostado por un estilo muy urbano pero a la vez cada vez más convincente en cuanto al cliente se refiere.

W Hotel - Habitación

W Hotel - Habitación

Sorprenden su exterior – con una iluminación que lo convierte en un perfecto cubo de luces – y su interior, igualmente moderno e innovador y con uno de los mejores bares de hotel de la ciudad.

 

Marylebone:

The Mandeville

Ver aquí nuestro post

Curioso este hotel de Marylebone ya que nunca uno diría el tipo de hotel que es a juzgar por su exterior, clásico donde los haya. Al margen de sus habitaciones, modernas y funcionales, destacan su servicio de restauración y, particularmente, el DeVigne Bar.

Mandeville Hotel - DeVigne Bar

Mandeville Hotel - DeVigne Bar

 

 

Fitzrovia:

Sanderson’s

Situado en el barrio de Fitzrovia, se trata del hermano del St. Martin’s Lane y en él se nota la mano de Philippe Starck, en cuanto a diseño conceptual y ejecución.

Sandersons - Habitación

Sanderson's - Habitación

Si hay algo que destacan son sus bares – Purple Bar y Long Bar –, a cada cual más moderno e innovador: Adicionalmente destaca Suka, el restaurante de cocina malaya con toques de cocina europea.

Sandersons - Long Bar

Sanderson's - Long Bar

Por último recalcar que cuenta con un spa urbano digno de mención, algo no tan común en una zona tan céntrica de la ciudad.

Hoteles con buena relación calidad-precio

“Haberlos haylos” y en Londres es posible encontrar hoteles de calidad media-alta a precios razonables, eso sí, dentro de los estándares de precios londinenses.

Chelsea & South Kensington:  

Abba Queen’s Gate

Comenzamos con el hotel más moderno el repaso a los distintos hoteles españoles. De reciente apertura el Abba Queen’s Gate está entre la zona de South Kensington y Hyde Park, conservando una posición inmejorable.

Abba Queens Gate - Exterior

Abba Queen's Gate - Exterior

Hotel no demasiado grande – tiene menos de 100 habitaciones – su mayor aliciente, al margen de la buena relación calidad-precio, es la modernidad de sus instalaciones y su envidiable ubicación.

NH Harrington Hall

Cercano al metro de Gloucester Road, el NH Harrington Hall mantiene los estándares de hotel español a un precio muy razonable.

NH Harrington Hall - Exterior

NH Harrington Hall - Exterior

Sin casi servicios, la apuesta del hotel se fundamenta en su ubicación y su precio.

NH Kensington

Nos negamos a repetir nuestra percepción y es que el NH Kensington es alma gemela del NH Harrington Hall. Quizás el único factor negativo es que su ubicación esta más a desmano del área de influencia de Chelsea y Kensington.

Cercano a ambos representantes de la cadena NH también se encuentra el Radisson Edwardian, en Gloucester Road y de estilo, características y precios similares a los anteriores

 

Mayfair:

The Westbury                                              

En Conduit Street, una de las arterias principales de Mayfair, el Westbury es otro claro ejemplo de hotel clásico pero que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Su interior sigue siendo bastante clásico, en línea con el entorno en el que se ubica.

Al margen de un restaurante japonés de reciente apertura, la fama se la lleva el Polo Bar, elegido como mejor bar de hotel durante distintos años.

 

Marylebone: 

Meliá White House

Ver aquí nuestro post

Cerramos el repaso con el hotel más apreciado por la comunidad española que se desplaza a Londres por trabajo o por turismo. Cercano a Regent’s Park el hotel es de los más grandes de la ciudad. De estilo clásico, cuenta con unos servicios básicos, destacando las zonas de restaurante y de bar así como un pequeño gimnasio.

Conclusión

En fin, no es fácil condensar en un sólo post tanta y tan variada oferta de hoteles para distintos tipos de público. Creemos que este post, junto al de Hoteles de lujo en Londres, da una buena idea de qué hotel conviene más a uno en su visita a la capital británica. Será por posibilidades de elección…

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!