Hoteles de lujo en Londres – Londres (Reino Unido)

The Dorchester - Spa

The Dorchester - Spa

Introducción

Lo comentábamos en nuestro reciente post sobre Hoteles en Milán (ver aquí nuestro post) y es que pretendemos aligerar nuestros post de turismo abriendo nuevos posts dedicados a secciones en particular. En concreto dedicamos este post a la oferta hotelera en Londres (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad). El tema podría dar para horas y “chorros de tinta” como diría alguno pero hemos decidido acotar la selección, centrándonos en el segmento de lujo, en concreto, en 12 hoteles, un número suficientemente razonable para facilitar la elección de alojamiento para todo aquel que viaje a la capital británica con los bolsillos bien llenos.

La oferta de hoteles de lujo se concentra, fundamentalmente, en los barrios de Mayfair y Knighstbridge, con hoteles de 5 estrellas que disponen de restaurantes y bares de primera línea, buenas zonas de spa y unas habitaciones donde no falta detalle. Sin embargo Londres, como gran ciudad que es, esconde hoteles de lujo en casi todos sus barrios principales del centro.

Dividimos nuestra selección barrio a barrio.

Mayfair

The Dorchester

No falta detalle en uno de los hoteles más top de Londres, con un corte claramente clásico y vistas a Hyde Park. Destacan fundamentalmente su oferta en restauración, en particular el restaurante del galardonado Alain Ducasse.

Alain Ducasse at The Dorchester

Alain Ducasse at The Dorchester

Igualmente cuenta, entre otros, con China Tang, un asiático un punto menos formal que el anterior.

The Dorchester - China Tang

The Dorchester - China Tang

The Bar at The Dorchester es uno de los lugares preferidos por los que quieren ver y ser vistos al igual que su salón de te, perfecto para una parada a media tarde. Y para el que busque relajación, el Spa del Dorchester está considerado como uno de los mejores del Reino Unido.

The Dorchester - Spa

The Dorchester - Spa

The Connaught

Yendo hacia el corazón de Mayfair nos encontramos con The Connaught, recientemente restaurado y cuyo cuidado aspecto exterior hace presagiar lo que uno posteriormente se encuentra dentro.

The Connaught - Vista exterior

The Connaught - Vista exterior

Con un restaurante de 2 estrellas Michelin – Hélène Darroze at The Connaught – y 2 bares de postín como parte de su oferta, el hotel es igualmente clásico en decoración y estilo si bien cuenta con áreas modernas como el Aman Spa.

Hélène Darroze at The Connaught

Hélène Darroze at The Connaught

Claridge’s

Otro clásico de la escena hotelera de la capital, a escasa distancia de The Connaught. A diferencia de los anteriores y si bien su corte, en general, es clásico, sus habitaciones han sido personalizadas con el toque de diseñadores de primera línea. Ofrece una amplia gama en cuanto a restauración se refiere si bien es el restaurante de Gordon Ramsay at The Claridge’s es el que se lleva la palma.

Claridges - Gordon Ramsay at Claridges

Claridge's - Gordon Ramsay at Claridge's

No dispone de spa pero sí de zona de gimnasio y tratamientos de belleza y terapéuticos.

Four Seasons Park Lane

No podía faltar un representante de la famosa cadena en Londres. Nos quedamos con el de Park Lane, en Mayfair, si bien el Four Seasons de Canary Wharf no le va a la zaga. De un estilo clásico pero contemporáneo y en donde no falta el más mínimo avance tecnológico, el Four Seasons ofrece unas habitaciones amplias y modernas y unos espacios comunes donde el cristal manda por encima de todo, sólo o en combinación de zonas ajardinadas y otros espacios. Con una oferta de restauración normal es el spa el que se lleva la palma – uno de los más modernos y completos del Reino Unido –, al igual que la terraza situada en el la parte del hotel, con vistas inmediatas a Hyde Park, así como a buena parte del centro de Londres.

Knightsbridge & Belgravia

Mandarin Oriental

Saltando a Knightsbridge, el primer nombre en la lista es el Mandarin Oriental, reflejo fiel del gusto británico de toda la vida, algo que queda patente en habitaciones y zonas comunes. En el capítulo de restauración basta decir que 2 chefs ilustres están representados: Daniel Boulud y Heston Blumenthal. El primero, uno de los restauradores franceses más conocidos, instalado en Nueva York y con un restaurante en el Upper East Side galardonado con 3 estrellas Michelín; el segundo, Heston Blumenthal, no le va a la zaga, siendo el chef más reconocido del Reino Unido por su restaurante The Fat Duck. Destacan, adicionalmente, su zona de terraza ajardinada, un auténtico oasis en un área tan transitada como es Knightsbridge, donde poder tomar algo como alternativa al siempre animado The Bar at Mandarin Oriental.

Mandarin Oriental - Terraza

Mandarin Oriental - Terraza

Adicionalmente, su spa es igualmente uno de los más reconocidos de Londres con una variedad de tratamientos digna de mención.

Mandarin Oriental - Spa

Mandarin Oriental - Spa

The Berkeley

Y hablando de Knightsbridge, a escasos metros del Mandarin Oriental, se encuentra situado The Berkeley, uno de los hoteles de lujo más completos de toda la esfera londinense. Clásico en su exterior y de estilo de sus habitaciones, ofrece destellos de modernidad en sus zonas de restauración y ocio.

En cuanto a restaurantes se refiere, The Berkeley cuenta con 2 de los mejores de la ciudad: Pétrus, también conocido como Marcus Wareing at The Berkeley.y Koffmann’s, con Pierre Koffman como director de orquesta. Cuenta igualmente con el Blue Bar, uno de los bares más bonitos y originales que uno puede encontrar en Londres así como el Caramel Room, perfecto para un té a media tarde.

The Berkeley - Blue Bar

The Berkeley - Blue Bar

En cuanto a zonas de bienestar destaca su spa así como la parte de gimnasio y piscina exterior, todo un lujo en una ciudad como Londres.

The Berkeley - Piscina exterior

The Berkeley - Piscina exterior

The Lanesborough

Servicios de primera línea para un hotel en el que tampoco falta detalle. Cuenta con una buena oferta de restauración, en restaurantes y bares, tanto en el interior como en el exterior, disponiendo para ello con zonas ajardinadas, alguna de ellas con vistas a Hyde Park.

The Lanesborough - Detalle de una habitación

The Lanesborough - Detalle de una habitación

Con una decoración tradicional cuenta igualmente con el Spa Studio, destacado por su modernidad, quizás no tanto por su tamaño.

Chelsea & Kensington

Blake’s

Muy distinto a todos los anteriores, Blake’s es un concepto de hotel “boutique” de lujo ubicado en un conjunto de antiguas casas victorianas en pleno barrio de Chelsea.

Blakes - interior

Blake's - interior

Sin gran oferta en cuanto a posibilidades de bienestar se refiere, su mayor aliciente se centra en su restaurante así como en la zona de bar, donde no es raro ver a diseñadores famosos o músicos, público recurrente en este hotel pequeño pero con mucho encanto.

Piccadilly & Covent Garden

The Ritz

No podía faltar en este repaso un hotel que lleva representando el lujo durante más de un siglo – en Londres y en otras ciudades – como es el Ritz. Si bien de su exterior llaman más la atención las vistas a Green Park que el edificio en sí, el interior es el que transporta a uno a otra época, en un hotel centenario como es este.

The Ritz - Palm Court

The Ritz - Palm Court

Salones como en el que se sirve el té por la tarde dejan a uno atónito y con ganas de conocer el propio restaurante, igualmente reseñable desde el punto de vista artístico.

The Ritz - Afternoon Tea

The Ritz - Afternoon Tea

The Savoy

Hotel mítico – supera con creces el centenario – de la capital británica que ha vivido recientemente en sus carnes una renovación total pero que ha sabido mantener el estilo Art Déco con elementos más modernos, tanto en habitaciones como en zonas comunes. Cuenta con el River Restaurant – aprovechándose de la ubicación y con vistas al Támesis – así como otro restaurante con el sello de Gordon Ramsay.

The Savoy - Exterior

The Savoy - Exterior

The Waldorf Hilton

En la misma zona que el Savoy, a escasos minutos andando, emerge el Waldorf Hilton, quizás un poco más ejecutivo que todos los anteriores, seguramente por encontrarse en la entrada de la City of London. Con un servicio de primera y unas habitaciones clásicas – como era de esperar – destaca su piscina climatizada, algo no tan normal en la oferta hotelera londinense.

Waldorf Hilton - Piscina climatizada

Waldorf Hilton - Piscina climatizada

Marylebone

The Landmark

Apartado del circuito tradicional de hoteles de lujo en Mayfair y Knightsbridge, The Landmark es uno de los mejores hoteles de lujo de la ciudad, contando con el sello de The Leading Hotels of the World. Imponen tantos sus zonas comunes en el exterior como en el interior, como el enorme patio acristalado.

The Landmark - patio acristalado

The Landmark - patio acristalado

Con una oferta de restauración destacada, su moderno spa es el remate perfecto para un hotel caracterizado por una clientela eminentemente ejecutiva.

Conclusión

Como es normal, para algunos no están todos los que son pero, para nosotros, sí son todos los que están. Dado que este sector dedicado a los hoteles para bolsillos muy pudientes, pronto dedicaremos un post al resto de hoteles de Londres, para de ese modo ofrecer posibilidad de alojamiento adaptado a la mayor parte de bolsillos posible.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!