Hotel The Mandeville – Londres

Entrada al Hotel

Entrada al Hotel

Hotel The Mandeville – Londres
Dirección: Mandeville Place – W1U 2BE, Londres – Reino Unido
Teléfono: +44 (0) 207 935 55 99
Web: http://www.mandeville.co.uk/

The Mandeville se encuentra situado a pocos metros de una de las calles más bonitas de Londres, Marylebone High Street, que es como un pequeño pueblecito. Está plagada de tiendas de ropa y cosas de la casa e incluso alguna más de ropa de niños (ver post aquí relacionado de “compras en Londres”). La situación es muy buena para pasar un fin de semana ya que está a dos pasos de New Bond Street y a poco más del famoso cruce de Oxford Street con Regent Street. Andando a velocidad normal, en 15 minutos llegaríamos a Picadilly.

Después de muchas visitas a Londres (ver post aquí de la ciudad) y comprobar el nivel medio de los hoteles, The Mandeville lo consideramos una estupenda opción por relación calidad/precio, por situación y por amabilidad de su personal. Aunque es justo reconocer que, poco a poco, el nivel de los hoteles está mejorando mucho en la capital británica. El problema es que los precios de los hoteles buenos siguen siendo demasiado elevados.

Fachada del Hotel

Fachada del Hotel

El hotel es pequeño, elegante es su fachada exterior, de diseño moderno en su interior, especialmente el lounge bar deVigne. La zona de entrada con la recepción y la conserjería es bastante pequeña y un poco clásica. Quizás los ascensores también merecen una reforma. Cuenta con 142 habitaciones, clasificadas en cinco tipos diferentes según su tamaño.

Vista general de la habitación

Vista general de la habitación

Las habitaciones son correctas, sencillas pero algo pequeñas. Tanto los muebles como la decoración están muy cuidados y superan a la media de la ciudad. Dependiendo de la habitación elegida se pueden tener algo más de tamaño y dependiendo de cada persona y la habitación que toque, puede ser importante pagar un pequeño suplemento. Los baños son muy pequeños, no aptos para personas que sufran de claustrofobia. Las camas son muy cómodas y están llenas de cojines que las hacen más atractivas. El principal fallo, un tema importante, es la mala insonorización de todas las habitaciones. Es importante que insistáis en pedir pisos superiores para evitar los ruidos de primera hora en la calle y los continuos goteos en el suelo cuando se pasa toda la noche lloviendo (no tan raro en Londres como en otros sitios).

Vista general de la habitación

Vista general de la habitación

Los servicios de restauración se limitan a un restaurante llamado deVille que no conocemos. Preferimos ir a otros sitios en la ciudad que son muy recomendables y que os hemos ido sugiriendo poco a poco en Rincones Secretos (ver resumen de posts aquí). El desayuno puede ser continental o americano. Lo sirven en el mismo salón del restaurante comentado anteriormente. No es muy variado pero la calidad es buena. La diferencia básica entre un tipo de desayuno y otro son los platos con distintas variaciones de huevos.

Buffet continental de desayuno

Buffet continental de desayuno

Lo que más nos gustó del hotel es el cocktail bar llamado deVigne bar, con una decoración muy bonita y moderna, donde se mezclan de forma asombrosa los colores rojo, amarillo, verde y plata. Preparan unos cócteles riquísimos y cuentan con una espectacular oferta de destilados. Además hay muy buen ambiente y la música está muy bien escogida. Está abierto todos los días hasta las 0:00 pero recomendamos mejor ir un poco antes. Lo ideal es tomar algo antes de salir a cenar.

deVigne Bar

deVigne Bar

En cuanto al precio, ronda los 200 euros habitación/noche. En general, los hoteles en Londres son bastante caros y si nos situamos en este marco, el hotel presenta una buena opción relación calidad/precio ya que no olvidemos que se trata de un cuatro estrellas. La reserva se puede efectuar a través de la web del hotel donde se puede ver rápidamente las diferentes posibilidades de precio y tipo de habitaciones pero a nosotros nos salió más económico gracias a Miguel, una persona que trabaja en una agencia española con la que frecuentemente organizamos muchos viajes. Por tanto, queda claro que las webs no siempre son lo más económico. Hay veces que sí y otras que no, como es este caso. A la hora de organizar los viajes, siempre hay que valorar diferentes alternativas.

deVigne Bar

deVigne Bar

Como puntos negativos, sólo el tamaño de las habitaciones y el tema de la insonorización. Los consideramos problemas menores si se saben tomar las precauciones adecuadas.

Tenemos varias fotos de sus habitaciones y otras más generales aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí-marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Hotel The Mandeville está - aquí -.

La valoración general es buena. No tenemos dudas en recomendarlo pero sabiendo lo que vamos a encontrar. Buena situación, correcto servicio, habitaciones limpias y correctas y un fantástico bar para tomar cócteles a media tarde. Otra ventaja es que está a cinco minutos en taxi de la estación de tren de Paddington, lugar donde llega y sale el tren Heathrow Express que conecta en 15 minutos con el aeropuerto de Londres.

Valoración – 7/10

Comentarios

9 Respuestas to “Hotel The Mandeville – Londres”
  1. Muy bueno el hotel, parece interesante. Además estaba buscando un hotel en londres

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. visit to movies dice:

    visit to movies…

    Hotel The Mandeville – Londres : Rincones Secretos…

  3. hormigon impreso precio m2 toledo…

    Hotel The Mandeville – Londres : Rincones Secretos…

  4. huaraches for kids…

    Hotel The Mandeville – Londres : Rincones Secretos…

  5. Brian Schwenke Jersey…

    Hotel The Mandeville – Londres : Rincones Secretos…

  6. Longchamp Tote…

    Hotel The Mandeville – Londres : Rincones Secretos…

  7. best crossfit gym in denver…

    Hotel The Mandeville – Londres : Rincones Secretos…

  8. Manny Lawson Jersey…

    Hotel The Mandeville – Londres : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!