Hotel Meliá White House – Londres (Reino Unido)

Junio 23, 2009 by marylebone  
Categoría Gran Bretaña

Exterior

Exterior

El Hotel Meliá White House, representante de la cadena Meliá en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) es, hoy en día, uno de los hoteles de referencia de la ciudad. Con una situación privilegiada, en las cercanías de Regent’s Park, céntrica pero a la vez tranquila y muy residencial, es la elección preferida de muchos clientes, particularmente españoles, tanto durante la semana – clientela eminentemente ejecutiva – como en fin de semana, donde imperan la clientela de turismo en la ciudad. Con una opción de servicios más que completa y una relación calidad-precio de lo mejorcito en Londres, el hotel se postula como uno de los exponentes del “españolismo” en Londres ya que, al margen de su clientela y su aspecto de hotel patrio, se une un personal mayoritariamente hispano-parlante y unas de las mejores alternativas en restauración española en la ciudad, el prestigioso restaurante L’Albufera.

Del hotel uno no se percata fácilmente pese a ser uno de los más grandes de la ciudad, con nada menos que 581 habitaciones. Escondido en Albany Street, una pequeña calle anexa a Marylebone Road, una parte de la primera circunvalación urbana de Londres en dirección a Euston, el hotel mira a Regent’s Park, uno de los parques más conocidos de la ciudad. Se trata de una zona muy tranquila y residencial, al norte del barrio de Marylebone, bien situada y a escasos 10 minutos a pie de Oxford Circus. El hotel fue adquirido en 1999 y renovado totalmente hasta su inauguración en 2002. En dicha renovación se le confirió un aspecto y un estilo de hotel español, si bien conservando una esencia británica, particularmente en la majestuosidad de su exterior.

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

La amplitud del hotel destaca por encima de todo, llamando la atención, en primer lugar, el lobby, acto seguido, la inmensa zona de recepción del mismo. El edificio consta de 8 plantas con un total de 283 habitaciones Classic, 158 Superior, 28 Triples, 62 Executive y unas 45 Suites, incluyendo 2 Master Suites y 1 Suite Presidencial, entre otras. En definitiva, se trata de un amplio abanico adaptado al bolsillo y a las necesidades de uno u otro tipo de cliente. 

Hall

Hall

Las habitaciones son de corte bastante clásico, con la moqueta típica de los hoteles y casas inglesas. En general bastante amplias – nosotros nos alojamos en una habitación Classic y aun así nos lo pareció – tanto la estancia principal como el baño se encuentran correctamente equipadas en cuanto a mobiliario, cama y equipos audiovisuales, por una parte, y en cuanto a kits de belleza y aseo, por la otra.

Habitación

Habitación

Al margen de las opciones en habitaciones destaca de igual modo la oferta en apartamentos, muy empleados por la clientela ejecutiva, para aquellos que se alojen en el hotel un tiempo relativamente largo. Incluyen una estancia principal, un cuarto de baño convencional y una pequeña cocina. No siendo muy grandes permiten gozar de las ventajas de un apartamento y de los servicios de un hotel.

La oferta en servicios del hotel se concentra en 3 ramas: bienestar, eventos y convenciones y restauración. En cuanto a la zona de bienestar destaca su gimnasio, con diversas máquinas para el ejercicio cardiovascular así como diversas estancias donde recibir tratamientos terapéuticos. Si bien no es muy grande en cuanto a tamaño, es una buena opción para aquellos que prefieran no ejercitarse en el parque cercano.

El hotel cuenta por otra parte con salones ejecutivos, unos 9 en total, de distintos tamaños y capacidades, hasta un máximo de 150 personas. Debido a la orientación ejecutiva que el hotel tiene durante la semana los mismos son utilizados frecuentemente para celebrar reuniones de empresa, congresos, etc. Igualmente se pueden alquilar para celebrar otro tipo de eventos no empresariales, contando siempre con el aliciente de poder usar un servicio integrado incluyendo personal, catering, etc. Sobra decir que las mismas se encuentran correctamente equipadas en cuando a medios tecnológicos, acceso a Internet, etc. se refiere.

Por último mencionar la restauración, con un abanico de opciones que varían desde un café, a dos restaurantes pasando por un bar donde tomar cocktails, combinados o aperitivos a cualquier hora. Davidoff Café es el lugar donde disfrutar de un buen café a cualquier hora del día; Longfords Bar, por su parte, ofrece un variedad bastante significativa de cocktails, whiskies e incluso cigarros y puros, para disfrutar, particularmente durante la tarde-noche, al son de la música de su piano; The Place es el restaurante de cocina internacional con toques de brasserie; por último el galardonado y reconocido L’Albufera, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, popular por sus arroces y paellas.

Restaurante L´Albufera

Restaurante L´Albufera

En cuanto a los precios diremos que el hotel es una opción de lo más atractiva en la ciudad en cuanto a relación calidad-precio, variando en función de si se escoge un pack con desayuno y / o media pensión. Las Classic se sitúan entorno a las £ 100 por noche, sólo alojamiento, mientras que las Superiores se encuentran en el entorno de las £ 130 por noche. Las Suites comienzan en los £ 250 por noche, aproximadamente, situándose las más caras en el entorno de las £ 650 por noche. Conviene estar atento a las ofertas periódicas que ofrece, bien el hotel, bien otros distribuidores tipo Bancotel.

Por ultimo comentar que no nos cansamos de recomendar este hotel a las muchas personas que visitan Londres por negocios o turismo. Nos sigue pareciendo la mejor opción en calidad-precio de la ciudad y un 4 estrellas que las justifica día a día. Innovando en servicios – el servicio privado de check-in The Level es un ejemplo – y restauración, su demanda es tan alta que es muy complicado conseguir habitación entre semana, si bien en fin de semana la disponibilidad aumenta y las ofertas ídem. Por supuesto, para todos aquellos que busquen un servicio en español, el Meliá White House, así como el NH Kensington, son las opciones. Disfrutadlo…

Valoración: 8-10

Hotel Meliá White House – ****

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: Albany Street, Regent’s Park; NW1 3UP Londres

Teléfono: +44 207 391 3000

Web: http://www.melia-whitehouse.com/es/melia-white-house.html

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel Meliá White House – Londres (Reino Unido)”
  1. pedro gan dice:

    Buenos dias, me dirijo a ustedes para ofrecerles mis servicios musicales como Pianista, experiencia 10 años en el Hotel Melia Zaragoza Corona, profesor de musica, y gran experiencia en orquestas. mi contacto es pedro_gan@msn.com y si lo desea mi telefono 626 133 061, muchas gracias por su atencion.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] destacaríamos el Hotel Mandeville dentro del segmento más lujoso y el Hotel Meliá Whitehouse (ver aquí nuestro artículo) en el de mejor relación [...]

  2. [...] Sardo es una muy buena opción para todos aquellos que se alojen en el cercano Meliá White House (ver aquí nuestro artículo)… VN:F [1.8.0_1031]Rating: 0.0/5 (0 votes cast)VN:F [1.8.0_1031]Rating: 0 (from 0 votes) [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!