Hotel Le Méridien Piccadilly – Londres

Vista exterior

Vista exterior del Hotel

Hotel Le Méridien Piccadilly – Londres

Dirección: 21 Piccadilly – W1J 0BH, Londres – Reino Unido

Teléfono: +44 (0) 207 734 80 00

Web: http://www.lemeridienpiccadilly.co.uk/

El hotel se encuentra situado en pleno centro de Londres,  a pocos metros de Piccadilly Circus y de toda la zona de los teatros (West End). La calle Regent St. casi sale de la misma puerta del hotel y es una de las favoritas de muchas personas para ir de compras por la ciudad (ver post aquí relacionado de “compras en Londres”). La situación es muy buena para ir andando al teatro (ver post aquí para sacar entradas más fácilmente), para ir a restaurantes de todo tipo e incluso para hacer un poco de turismo (ver post de turismo aquí) ya que la zona de las Casas del Parlamento y St. James Park se encuentran a poco más de 10 minutos caminando.

El hotel pertenece a una de las cadenas, Le Meridien, que forma parte del gran grupo hotelero mundial llamado Starwoods. Existe un interesante programa de fidelización de clientes que proporciona ventajas adicionales a los socios del llamado SPG (Starwood Preferred Guest). La fachada exterior es señorial, típica inglesa, de estilo victoriano. La zona de entrada con la recepción y la conserjería es bastante grande y lujosa. Hace poco se ha llevado a cabo una reforma que se antojaba necesaria y las instalaciones han mejorado considerablemente. Cuenta con 266 habitaciones, clasificadas en diferentes tipos según su tamaño.

Detalle de habitaciones

Detalle de las habitaciones

Las habitaciones son correctas, quizás no tan lujosas como cabría esperar por la categoría del hotel. La decoración es la típica de la ciudad y, la mayoría de ellas, son muy amplias. Dependiendo de la habitación elegida se puede tener un pequeño salón que permite adecuar la estancia para las familias con niños (también hay habitaciones comunicadas interiormente). Los baños son algo peores y bastante más pequeños de lo aconsejable, denominador común en todos los hoteles que conocemos de la ciudad. Las camas y los almohadones son muy cómodos lo que permite un descanso perfecto. Están bien insonorizadas. También cuentan con detalles interesantes como albornoces, tabla para planchar trajes, buenas soluciones multimedia y cafetera/tetera.

Restaurante La Terrace

Restaurante La Terrace

Los servicios de restauración están bastante bien. El restaurante principal se llama Terrace y es francamente bonito. Cuenta con grandes cristaleras que permiten obtener una gran luminosidad. Es el lugar donde ofrecen el completo desayuno tipo buffet y varios menús interesantes para comer y cenar. Además, la carta es bastante completa y cuenta con muy buena relación calidad/precio. Los postres son magníficos. El hotel también tiene un lugar para comidas más ligeras, el Lounge Mezzanine, un salón de ambiente clásico para tomar el té, Oak Room Lounge, perfecto para tener la sensación de viajar en el tiempo y el Burlington Bar, que es el típico pub inglés abierto hasta la 1:00 donde preparan bastante bien los cócteles. El ambiente no es nada moderno pero no está mal para tomar una copa tranquila. En cualquier caso hay muchos restaurantes en la ciudad que son muy recomendables y que os hemos ido sugiriendo poco a poco en Rincones Secretos (ver post aquí).

The Oak Room Bar

The Oak Room Bar

Sketch, el conocido restaurante y lugar de moda para tomar una copa (ver post aquí) queda a menos de 10 minutos caminando y, pegado al hotel, está Cocoon (ver post aquí), otro sitio que también recomendamos para cenar y tomar un buen cóctel en un gran ambiente. Por cierto, el romántico restaurante indio, Veeraswamy (ver post aquí), queda a escasos cinco minutos del hotel.

El hotel cuenta con un magnífico Gimnasio-SPA, también recientemente renovado y con unas instalaciones de primer nivel:

  • Piscina climatizada de gran dimensión
  • Pistas de Squash
  • Gimnasio con modernas maquinas
  • Zona de aguas con sauna, baño turco y jacuzzi
  • Zona de tratamientos y de masajes variados
The Piccadilly Health Club & Spa

The Piccadilly Health Club & Spa

No es exclusivo del hotel pero la entrada es gratis por estar alojado allí. Es un lujo tener tanto espacio de relax para la mente y el cuerpo a tan pocos metros de la mismísima Leicester Square.

En cuanto al precio, ronda los 300 euros habitación/noche. Dado el precio habitual de los hoteles en Londres el coste no es ninguna locura aunque es cierto que, hoy en día, se pueden encontrar muy buenas opciones por precios cercanos a los 200 euros. Cuenta con cinco estrellas, muy buenas instalaciones y una magnífica situación. La reserva a través de la web del hotel teóricamente garantiza los mejores precios.

Detalle del interior del hotel

Detalle del interior del hotel

Como puntos negativos, la atención al cliente (no es mala pero tampoco es sobresaliente) y el ambiente general ya que es excesivamente clásico.

La valoración general es muy buena. Es un hotel ideal para pasar un Fin de semana en Londres y que lo más importante de la ciudad quede muy a mano (ver post aquí).

Para ver alguna foto más del Hotel pinchad aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas

Valoración – 8,5/10

Comentarios

7 Respuestas to “Hotel Le Méridien Piccadilly – Londres”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. binary options demo contest…

    Hotel Le Méridien Piccadilly – Londres : Rincones Secretos…

  3. What my name means…

    Hotel Le Méridien Piccadilly – Londres : Rincones Secretos…

  4. Tyrod Taylor Jersey…

    Hotel Le Méridien Piccadilly – Londres : Rincones Secretos…

  5. T.Y. Hilton Jersey…

    Hotel Le Méridien Piccadilly – Londres : Rincones Secretos…

  6. Morgan Burnett Jersey…

    Hotel Le Méridien Piccadilly – Londres : Rincones Secretos…

  7. Derek Carr Jersey…

    Hotel Le Méridien Piccadilly – Londres : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!